“Everyday Is Christmas”: el regalo navideño de Sia

Comparte en:
“Everyday Is Christmas”: el regalo navideño de Sia
6Overall Score

Everyday Is Christmas es el octavo disco de estudio de la compositora australiana Sia. El álbum es una revisión del clásico musical navideño. “Pensé que había una escasez de música navideña buena […] así que pensé: ‘¿No sería bueno hacer algo que a mí me guste?’”, explicaba la artista a finales de octubre, durante una entrevista con Zane Lowe de Beats 1.

Lo que en un principio se planificó como una compilación de covers y composiciones originales, terminó por convertirse en un conjunto de diez pistas inéditas, compuestas en su totalidad por Sia.

Al referirse a la temática del disco, la australiana señala: “Ya están ahí todos los conceptos, solo tienes que expandirlos. No es como que tengas que tener una idea original desde el comienzo. Es como: ‘Navidad, muérdago, ho-ho-ho, Santa Claus […]’. Ya tienes todo el tema”.

Las letras de Everyday Is Christmas, que imitan la estructura característica de la música pop contemporánea, básicamente asocian la Navidad con alguien por quien se tiene un interés romántico. 

Everyday is Christmas, video lírico. Vía YouTube

Video oficial de Candy Cane Lane. Vía YouTube.

Snowflake, por ejemplo, contiene una introducción que versa: “Copo de nieve, te atraparé esta noche. Atraparte y mantenerte en hielo, mi amor. Copo de nieve, sabes que eres el único”. Snowman continúa la misma línea, por medio de una balada romántica simpática en que la cantante profesa su amor por un hombre de nieve.

“Quiero que sepas que nunca me iré. Porque soy la Sra. Snow, hasta la muerte nos congelaremos”, Sia, Snowman (2017).Vía Tes.

Si bien el disco comparte la superficialidad lírica y aire despreocupado de clásicos navideños, como la interpretación de Silver Bells a cargo de Perry Como, carece del mismo sentimiento nostálgico. Aunque pistas como Everyday is Christmas y Under The Mistletoe se aproximen con cierto grado de certeza.

La música, por su parte, alterna entre el estilo contemporáneo y particular de la cantante, en canciones como Santa’s Coming For Us, y el tono más conservador de Underneath the Christmas Lights, con una base de piano.

 Video oficial de Santa Is Coming For Us. Vía YouTube.

Con Everyday Is Christmas, Sia se propuso regalar a sus seguidores un disco navideño divertido, y eso es lo que entregó. No se puede decir mucho más allá de ello.

Everyday Is Christmas está disponible en Amazon, iTunes y Spotify.