Bestias fantásticas está de regreso… y ya reveló su primera imagen


Bestias salvajes nos dejó con ganas de más… A los fanáticos de esta película y a quienes llegaron a ella a través de la fantasía de Harry Potter. Bueno, pues la espera va llegando a su final, porque los fanáticos ya podemos disfrutar de la primera imagen de la secuela y, además, ya sabemos el título que tendrá: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. O, en español, Bestias fantásticas: los crímenes de Grindelwald.

En la secuela que disfrutaremos el otro año, Grindelwald (interpretado por Johnny Deep) escapa y emprende el proyecto de buscar más seguidores para criar a magos y magas de sangre pura, para que reinen sobre todos los seres que no pertenecen al mundo mágico.

Como siempre, como contexto, hay una lucha entre el bien y el mal. Veáse por donde se vea, hay una clara alusión al racismo y a la hegemonía de cierta clase de individuos, que bien podría recordarnos al sistema de castas que existe en la India.

O a los conflictos cada vez más recientes entre grupos a favor de la migración y los grupos neonazis (lo cual me hace recordar la última polémica de Taylor Swift, a quien se le ha acusado de no desaprobar a sus fanáticos nazis. Verdad o no, este artículo trata de ello).

Bueno, pero siguiendo con la película, los planes de Grindelwald se enfrentan a las iniciativas de Albus Dumbledore, representado por Jude Law, quien entrena a uno de sus estudiantes (Newt Scamander), el cual se enfrenta a una situación de dimensiones desconocidas para él, y en un contexto en el que todo puede ser posible y en el que, incluso, se comprometen las lealtades.

Los de antes y los de ahora: estos son los personajes que estarán en la secuela. Vía The Film School Rejects.

El reparto será el mismo, con algunas adiciones: la de Claudia Kim y Callum Turner. Si no has visto la primera película, tal vez te tiente saber que los protagonistas de las dos secuelas son Katherine Waterston, Dan Fogler, Zoe Kravitz (la estilosa actriz que apareció en Mad Max) y Ezra Miller (¡sí!, el mismo de Las ventajas de ser un marginado). Y, por supuesto, no hay que olvidar a Jhonny Deep, quien desempeñará un rol provisto de mucho maquillaje, tal y como nos tiene acostumbrados (como en Piratas del Caribe, El joven manos de tijera, etc.). Deep será Grindelwald.

De izquierda a derecha: Zoe Kravitz (vía Reddit), por supuesto, el oscarizado Eddie Redmayne (vía Pinterest), genial intérprete de La mujer danesa, Ezra Miller (vía ATRL) y Katherine Waterston (vía HuffPost UK), Dan Floger (vía picsofcelebrities).

Jude Law será Albus Dumbledore. Vía instinctmagazine.

Esta secuela es, además, una excelente opción para ahondar en una subtrama desarrollada en los libros de Harry Potter, pero que no se desarrolló con suficiente profundidad. Solo esto es una razón más para que los fanáticos de Harry Potter vean la secuela o las dos películas (en caso no las hayan visto).

Fuentes consultadas:

‘Fantastic Beasts’ Sequel Reveals Title and First Image, de Film School Rejects

‘Fantastic Beasts And Where To Find Them’: Katherine Waterston To Star With Eddie Redmayne In ‘Harry Potter’ Spin-Off, del Huffington Post.