Cejas de impacto, ¿cuáles son las ideales para ti?


“Las cejas son el marco del rostro”… Es una frase un poco trillada, pero 100 % cierta, ya que las cejas pueden hacer un gran cambio en la forma en la que se ven las expresiones. Este par también se encarga de definir los rasgos, haciendo que el rostro se vea enmarcado, y por ende, mucho mejor.

Es esencial que las cejas estén bien depiladas, arregladas, y que su forma concuerde con la del rostro. De hecho, las cejas que cumplen con estas condiciones son las que favorecen muchísimo.

¿Quieres saber cuáles son las cejas ideales de acuerdo con tu tipo de rostro? Sigue leyendo este artículo y descúbrelo.

Es hora de embellecer nuestras cejas, tal y como lo hizo Mia Thermopolis. Vía Giphy.

Rostro redondo

La idea es que suavicen el rostro, tal y como se ha logrado en el rostro de Ginnifer Goodwin. Vía SheKnows.

Un rostro redondo tiene medidas similares a lo largo y a lo ancho. Lo ideal, en este caso, son unas cejas que lo hagan verse más largo, y esto se logra con un par que tengan una forma angular, pues le dan más definición al rostro.

Rostro cuadrado

Destacando facciones. Las cejas de Lily Aldrige son perfectas para su rostro. Vía Byrdie.

Este tipo de rostro se identifica, porque el ancho de la línea del cabello y de la mandíbula es el mismo. Para este tipo de rostro lo que se busca es suavizar las facciones y romper la monotonía de estas, para lo cual se deben evitar, a toda costa, las cejas que sean cuadradas, igual que el rostro. En su lugar, es preferible optar por unas redondeadas.

Rostro ovalado

A veces, para lograr un look más producido, el primer paso es tener unas cejas arregladas como las de Katy Perry. Vía Women’s Health.

Este es el tipo de rostro más fácil de identificar, pues es más larga que ancha. Las personas con cara ovalada tienen una ventaja: les favorece cualquier tipo de ceja. Aunque, según los expertos, las mejores para este tipo de rostro son las que tienen un ángulo suave.

Rostro en forma de corazón

Las cejas son las protagonistas del look de Kourtney Kardashian. Vía InStyle.

Las personas que poseen este tipo de cara tienen una mandíbula puntiaguda y la zona de las mejillas es más ancha que la del resto del rostro. Debido a estas características, unas cejas suavemente redondeadas son las ideales, ya que desvían la atención que se le puede prestar a la barbilla, además de que equilibran el rostro.

No basta con la forma… también es importante el arreglo

Recuerda que para tener unas cejas bonitas, no solo es necesario conocer la forma adecuada de estas en concordancia con el rostro, sino que también hay que aplicar las siguientes recomendaciones para cuidarlas y maquillarlas:

  • No las depiles demasiado. Evita dejar las cejas extremadamente delgadas. Es mejor optar por limpiarlas (eliminar los cabellos que se salen del contorno) y darles forma.
  • Al momento de maquillarlas, busca un tono adecuado a tu piel y similar (o igual) a tu tono de cabello. Recuerda que aunque las cejas muy maquilladas se ven bien en redes sociales, en la vida real se ven falsas, lo cual termina desfavoreciendo al rostro.
  • Ve a un lugar de confianza para depilarlas y que le den forma, y asegúrate de guiar a la persona que te está depilando, para así explicarle cuál es el efecto que deseas lograr.
  • A pesar de que existen infinidad de productos para maquillar las cejas, los más fáciles de usar, e ideales para principiantes, son los lápices y las geles que se aplican con brochas.

Ahora que ya conoces estos tips, no tienes excusas para enmarcar tu rostro y verte fabulosa con unas cejas que te favorezcan. Recuerda: los ojos son las ventanas del alma y uno de los más importantes medios de expresión del rostro. Así que vale la pena que los acentúes con unas cejas que destaquen su expresividad y belleza.