Acuario: amas a la humanidad tanto como amas la libertad

Comparte en:

Del 21 de enero al 19 de febrero

Elemento: aire.

Cualidad: fijo.

Regente: Urano.

Símbolo: el portador de agua.

Modo: pensamiento.

Lema: “Yo universalizo”.

Piedras de acuario y sus usos:

La amazonita abre las facultades inspiracionales. La aguamarina permite expresar emociones y combate depresiones. La hematita ayuda a aterrizar las influencias de Urano. El ámbar calma las inquietudes.

Colores de acuario:

Azul eléctrico, gris plateado y colores fluorescentes.

Partes del cuerpo que acuario debe cuidar:

Parte baja de las piernas y de los tobillos, y el sistema circulatorio.

Signos a los que acuario se siente atraído:

Aries, Géminis y Libra.

Acuarios notables:

Virginia Woolf, Lewis Carroll, Oprah Winfrey, Charles Darwin, Galileo Galilei, Charles Dickens, Julio Verne, Matt Groening (creador de Los Simpson), Abraham Lincoln, Clark Gable, James Dean, Paul Newman, Burt Reynolds, Ashton Kutcher, Christian Bale, Benicio del Toro, Gene Hackman, John Travolta, Lana Turner, Mia Farrow, Geena Davis, Holly Hunter, Bridget Fonda, Jennifer Aniston, Christina Ricci, Christian Dior, Bob Marley, Phil Collins, Shakira, Plácido Domingo, Alicia Keys, Sheryl Crow, Robbie Williams, Justin Timberlake, Michael Jordan, Elijah Wood, Ellen DeGeneres, Lisa Marie Presley, Jane Seymour, Kim Novak, Franco de Vita, Yoko Ono, Phill Collins, Toni Morrison, James Joyce, princesa Estefanía de Mónaco, príncipe Felipe de Borbón, rey Abdalá de Jordania, Athina Onassis, Agyness Deyn, Chloe Moretz, Harry Styles, Kerry Washington, Laura Dern, Mena Suvari, Paris Hilton, Rosamund Pike y Victoria Justice.

________________________________________________

Acuario, eres el onceavo signo del zodíaco. Además, el tercero y último signo de aire (después de Géminis y Libra), y estás regido por el explosivo planeta Urano (pero no te preocupes, que lo de explosivo puede ser sumamente ventajoso).

Aunque es muy común creer que Acuario es un signo de agua, en realidad es un signo de aire. Autor: Joan Brull – Rêverie, año: 1905. Vía lalutres.tumblr.

Acuario, eres un estado evolutivo entre Capricornio y Piscis, que transmuta las energías terrenales, aspiracionales y pragmáticas en otras que son difusas y que no son de este mundo. Y entre esas energías están las idealistas, las que buscan alcanzar valores elevados que nada tienen que ver con los placeres terrenales.

Precisamente, porque tus valores van más allá de lo que se ve, es que simbolizas a los pensamientos avanzados. Por eso, Acuario, eres capaz de ver más allá de lo evidente, de percibir lo que otros no perciben. De actuar con base en tu subconsciente, porque este acumula suficiente información ordenada como para señalarte los puntos flacos de lo que sucede a tu alrededor, para ayudarte a tomar decisiones, y para indicar qué es lo que falta en la ecuación de tu vida y de las demás personas.

Ver más allá de lo evidente es tu destino. En la serie animada de la década de los ochenta “Los Thundercats”, la espada del augurio permitía vislumbrar lo que no era visible a los ojos. Vía Rosarioplus.com.

Y esa forma de comportarte, a veces, está ligada a tu potencial para desarrollar poderes extrasensoriales. Por ello, no te asombres cuando otras personas digan que parece que tienes un sexto sentido. O cuando percibas lo que para los demás parece oculto o inexistente.

Como eres capaz de ver todas las aristas de un mismo aspecto, puedes aceptar todos los puntos de vista. No tienes limitantes que te impidan tolerar otros estilos de vida. No ves barreras étnicas ni de género. No atiendes a prejuicios que en los demás pueden ser comunes, pero que en tu mente (y en tu sentir) ni siquiera han aparecido. Y por ello eres excelente para crear comunidad, para cultivar relaciones (sobre todo de amistad), para apreciar lo único, lo raro, lo que es diferente.

El no tener esas barreras ayuda a que tengas ideales elevados y que los promuevas. Que estés a favor del apoyo a los más desfavorecidos. Que estés en contra del maltrato animal. Que pidas respeto y justicia para quienes lo necesitan. No es extraño que seas así, porque Urano, el planeta de la revolución, es el que te rige.

Parte central de un mosaico de suelo (que data, aproximadamente del 200 al 250 de la era de Cristo), que forma parte de una villa romana ubicada en Italia. En el mosaico aparece Aion (o Urano), el dios de la eternidad, dentro de una esfera decorada con los signos zodiacales. Urano, vía pimpavlov.blogspot.

Y cuando te lances a luchar por esas causas meditarás tus argumentos (en este momento, tu parte lógica actuará), y te lanzarás a corear las consignas, a defender los derechos, te ubicarás en la vista pública y te comunicarás con todas las capacidades, la fuerza y la energía que llevas contigo. Y llevarás las de ganar porque, además de que crees en lo que haces, eres un excelente comunicador (como todos los signos de aire), y estás dotado para conquistar a las masas con el poder de la palabra.

Las estrellas han tatuado el idealismo en tu corazón, y la rebeldía e independencia en tu naturaleza. Es, eso sí, una rebeldía sana, no de pelear por pelear, no de arrastrar a lo que esté a tu paso.

Todas estas características están acordes con la edad que representas: el onceavo periodo de la vida, es decir, la edad comprendida entre los 70 y los 77 años. Debido a la edad que representas, no tienes arraigos a la vida terrenal y siempre te acompaña una personalidad muy imaginativa, aderezada con una actitud muy sabia.

Estatua de Abraham Lincoln (quien es de signo Acuario), que se encuentra en el Lincoln Memorial, en Washington, D.C. Lincoln abolió la esclavitud en Estados Unidos. Vía Newsweek.

En ti las emociones no son las que controlan el timón de tu vida. Las utilizas cuando es necesario. Pero lo que lidera tus acciones es el pensamiento. Y es esa parte lógica tuya la razón por la que estás tan atada a las verdades universales y científicas. Porque si te dicen que algo es gris, tú exigirás las pruebas. Y a pesar de que luches por tus creencias y lo hagas con ardor, no perderás la objetividad, la estrategia… así que no te asustes cuando te tachen de fría, calculadora o carente de emociones.

Que emociones, como toda buena acuario, tienes. Lo que sucede es que, a diferencia de otros signos, no tiendes a permitir que te controlen, sino que las encauzas hacia donde tus pensamientos las dirigen.

Y tu símbolo, el portador de agua, indica que llevas, tanto para ti misma como para quienes te rodean, la verdad clara y diáfana sobre todas las cosas, así como la sabiduría.

El portador representa la generosidad de brindar conocimiento y sabiduría por medio de una ánfora o vasija, que vacía su contenido para beneficio de quienes están alrededor.

Hasta aquí, algunos rasgos de tu signo pueden parecer confusos o contradictorios, pero en realidad no lo son. Porque en ti se mezcla la lógica pura y la creatividad liberal. Eres la unión de lo racional y de la pasión por la vida. De la lucha por las realidades más duras y de una visión cargada de humorismo que te hace popular entre la gente. Eres el poder del pensamiento (lo cual requiere cierto grado de introspección) y el poder que emana de la fuerza necesaria para liderar grupos, para trabajar en entornos colaborativos, para cambiar la dirección del viento.

Pero en ti no todo es equilibrio, pues tu planeta regente se caracteriza por sus movimientos erráticos. Así que puedes ser impredecible y excéntrica. Pero eso no es malo, pues también eres lo suficientemente poderosa como para doblar cualquier resistencia. Basta con que domestiques, canalices y reconduzcas tu gran caudal de energía.

Eso sí: tú debes tomar tus propias decisiones, porque no es fácil dominarte, encarrilarte, coaccionarte, y hacer que hagas lo que otro quiere. Te resistirás de todas las formas posibles y fluirás como la brisa tempestuosa. Al final, te abrirás camino de todas las formas posibles, de la misma manera en que la vida se abre camino.

No habrá trabajo repetitivo que te ate. El aire necesita espacio, y eso es lo que tú necesitas, Acuario. Lo necesitas para ejercitar todos tus poderes imaginativos. Y, como la imaginación es libre y vuela por donde se le antoja, te agradará estar lejos de las rutinas y de las restricciones.

Eres una verdadera antirrutina… y anticubículo. Vía The Wall Street Journal.

Y así como le huyes a las restricciones, así te acercas con emoción al gozo y al placer, porque quieres ser feliz a toda costa.

¿Otro dato más sobre ti? Te gusta que todo surja de manera espontánea, que no sea tan difícil ni costoso alcanzar lo que tu corazón desea, y que la vida tenga pocos obstáculos.

Así que si hay estrés, presión o dificultades… que los demás tomen precauciones, porque tomarás todo con ligereza, no te dedicarás de lleno o, en el peor de los casos, en el momento menos pensado partirás, remontarás el vuelo sin siquiera mirar atrás.

Como todo, también hay un lado oscuro de la moneda. Y es que, querida Acuario, a veces tiendes a ser ingenua. Eso, sobre todo, te puede traer graves problemas cuando se mezcla con tu búsqueda de la justicia. Porque no todos los malos son verdaderamente malos, ni todos los buenos son buenos.

Porque hay quienes se pueden aprovechar de tus buenas intenciones y de tus maravillosas habilidades para comunicarte y para movilizar a las masas. Porque te pueden envolver en causas y en batallas por las que no vale la pena luchar.

Por otro lado, evita pensar que lo tienes todo fríamente calculado. Urano, además de ser símbolo de la revolución, también lo es de la sorpresa. Cuando creas que tienes las emociones dormidas, te darás cuenta de que no es así y de que te pueden meter en problemas. Cuando lo que necesites sea pasión, puede aflorar la frialdad del raciocinio. Así que aprende a identificar cuándo ser apasionada y cuándo ser cerebral.

Por eso es importante que al escoger pareja lo hagas con el pensamiento y con el corazón, y que esa persona, a su vez, estimule esas dos partes de ti. Y que aprendas las destrezas de amar con ternura y con el cerebro: de saber cuándo hacerlo de una forma, y cuándo de la otra.

Y ten cuidado con esos chispazos de furia y de energías descontroladas. Tu regente te da grandes caudales de energía (que suelen estar relativamente equilibrados), pero que suelen soltar chispazos y salirse de control de cuando en cuando (y cuando menos lo esperas).

Ten presente, además, que ser tolerante no implica dejarte dañar o permitir que transgredan tus límites. Tampoco implica que vas a aceptar, y a asimilar para ti, los aspectos más oscuros de quienes te rodean.

No por ayudar te dejes timar. Y no por celebrar las diferencias permitas que otros te arrastren hacia una vida que no quieres. Sé fiel a ti misma, Acuario bondadosa y líder de las masas. Cuando te toque volar por el camino difícil, hazlo sin quejarte, porque no todo es fácil en la vida.

Entrénate todos los días en sentir con lógica y en pensar con pasión. Y sé tú la corriente que impulsa tu actuar y no una leve brisa que, impulsada por otras corrientes más fuertes, pierde potencia al colarse entre las hojas de los árboles.