Este 2018: ¡El barco zarpará con su estilo marinero!


El azul marino y las camisetas a rayas anunciaron su regreso (este verano de 2018, en París), con el estilo clásico navy.

Algunas tendencias no cambian y solo hacen su regreso triunfal después de una temporada, pues se han convertido en un clásico presente en el armario de cualquier chica.

El estilo navy es, ha sido y será un básico como las prendas de colores oscuros, la camiseta blanca, el pantalón de mezclilla (jeans)… y, claro, entre estos clásicos siempre se incluirá la camisa a rayas de azul marino, que regresará con fuerza en este 2018, según la revista Vogue.

Este clásico tuvo su auge y fue toda una tendencia en 1837, específicamente en Reino Unido, cuando eran los hombres enlistados en la Armada Naval Británica (Royal Navy) quienes vestían este estilo.

Marineros con el que después sería una tendencia usada, sobre todo, por mujeres. Vía Readers Digest.co.uk.

Los altos mandos se uniformaban de color azul oscuro, de ahí deriva el nombre de azul marino, y los marineros sin rangos utilizaban camisa a rayas del mismo color. Es así como se establecían las jerarquías en la flota. En ese tiempo, el estilo marinero se volvió popular y muy admirado, por la labor que los marineros desempeñaban en esa época.

Es la admirada Gabrielle Coco Channel, quien se atreve y empieza a incorporar este estilo a sus outfit. Y fue así como una gran cantidad de mujeres del Reino Unido, y después del mundo entero, empezaron a imitar este estilo.

Fotografía de Coco Channel con un outfit marinero. Vía dctdesigns.com.

Las rayas se convirtieron en la prenda fetiche de las mujeres con estilo. Vía Pinterest.

Actualmente el estilo navy o marinero no solo se aplica a la camiseta blanca con rayas azul marino. También está presente en piezas que utilizan rayas de otros colores, como el rojo, o que tienen estampados de anclas y de barcos, en pantalones ajustados con botones dorados, e incluso en algunas chaquetas.

Sea en lo que se utilice… ¡El estilo marinero luce espectacular!

Ahora bien, ¿cómo se puede combinar esta tendencia con otras prendas? ¿Cómo se puede utilizar para diferentes ocasiones? ¡Aquí hay una pequeña guía!

Casual pero moderna

Un pantalón de mezclilla, en combinación con una camisa blanca con rayas azul marino, crean un look relajado, pero a la moda. No puedes olvidar los accesorios que harán que tu look se vea moderno, más estilizado y que genere más impacto. Puedes acompañar tu outfit con un sombrero (sobre todo si es verano y vas a estar al aire libre), un bolso lo suficientemente amplio para llevar todo lo que necesitas o, al contrario, un minibolso (de esos que están tan en tendencia últimamente), así como tacones con personalidad.

Zapatos con tachas o con pedrería, un sombrero con personalidad y un bolso pequeño: la combinación perfecta. Vía Pinterest.

También el look formal puede inspirarse en lo navy

Puedes hacer una combinación de tendencias: por un lado, un hermoso pantalón ajustado color azul marino, con botones en dorado, totalmente inspirado en lo navy, combinado con un top con corbata o laza en el cuello, el cual le da al outfit una apariencia más formal.

El bolso que utilices hará que tu look sea espectacular. Recomendación: no utilices bolsos grandes que puedan quitarle protagonismo a tu outfit. Prefiere los bolsos medianos o los minibolsos que ya mencioné antes y que, sobre todo en esta temporada, están en tendencia.

Pantalones de tiro alto con botones dorados: marcan muy bien la cintura y las caderas, y son una excelente opción para los outfits más casuales o formales. Vía Pinterest.

¡Es verano, así que ve a la playa con tu vestido marinero!

Para la playa es totalmente recomendado utilizar un vestido a rayas, con unos lentes de sol oversize (con una montura interesante) y, claro, un sombrero espectacular que vaya a tono con el outfit y que sofistique un poco la sencillez del vestido marinero.

El vestido marinero se puede usar dos formas: con un cintillo a la cadera o sin él, para un look más holgado y desenfadado.

Un vestido que jamás pierde vigencia. Vía Pinterest.

Un look más relajado. Vía Pinterest.

¿Y la combinación con shorts?

¡El estilo navy queda perfecto con unos hermosos shorts de un solo tono! Recuerda complementarlo con un cincho café o negro y, por supuesto, unas bellas sandalias del color de las rayas de tu camisa o del cincho con el que decidiste combinarlo. ¡Con este outfit sí queda precioso un bolso grande y los lentes oversize!

En un próximo artículo te mostraremos cómo puedes combinar los estampados y las rayas. ¡Será emocionante! Alista tu guardarropa y saca ya tus piezas clave para el próximo primavera-verano 2018.

Shorts y una blusa navy: básicos imprescindibles. Vía Pinterest.