Terror, romance, segundas partes… habrá estrenos para todos en 2018


El 2017 está por terminar y el 2018 se abalanza sobre nosotros, con la posibilidad de nuevas oportunidades. Esperemos que haya más salud, dinero y amor. Y si no hay dinero que, por lo menos, haya lo primero y lo tercero. Y que haya más música. Más Netflix. Y más estrenos.

La cartelera para el próximo año se vislumbra repleta de segundas y terceras partes, mucho de héroes y heroínas, y también hay espacio para los dibujos animados. ¿Suena tentador? Si es así, acompáñame a descubrir algunos de los estrenos que, considero, no dejarán indiferentes a la mayoría:

N.º 1: El corredor del laberinto: la cura mortal

Aventura y supervivencia es lo que nos espera en esta nueva película, que promete continuar con el éxito de la que le precede. Héroes juveniles, caos y una misión por cumplir.

Esta ha sido una de las sagas cinematográficas juveniles de ciencia ficción más exitosa.

Esta película se espera para el 12 de enero de 2018.

¿Habrá posibilidades para la supervivencia? ¿Algún personaje nos dirá adiós? Vía es.ign.

N.º 2: Cincuenta sombras liberadas

Más erotismo y escenas no aptas para todas las edades. Cincuenta sombras promete venir recargado.

Esta película se espera para el 9 de febrero de 2018.

¿Será verdadero amor? Vía es.ign.

N.º 3: La forma del agua

Un amor casi imposible entre una criatura acuática y una tímida mujer que se comunica con lenguaje de señas. Dos seres atípicos, pero a la vez diferentes y complementarios. Una historia fantástica. Un director de renombre (Guillermo del Toro). Fotografía y música que impacta. Decenas de buenas críticas tras la exhibición de la película en diferentes festivales. ¿Hay algo más que podamos pedir? Solo que el 16 de febrero (fecha en que se estrenará la película) llegue pronto.

Habrá quienes se identificarán con la criatura acuática. O con la tímida mujer. Estoy segura. Vía es.ign.

N.º 4: Lara Croft

La historia que ya conocemos: la arqueóloga que se convierte en toda una heroína. Y con el plus de tener de protagonista a Alicia Vikander. Ni más ni menos.

Esta película se espera para marzo de 2018.

¿Alicia Vikander se quedará a la sombra de Angelina Jolie? Esperemos que no. Vía es.ign.

N.º 5: X-Men: Los nuevos mutantes

Como ha sucedido con muchas sagas, esta película se está vendiendo como un spin-off. Y es que en esta conoceremos la historia de los primeros estudiantes del profesor Xavier. Como siempre, lo vintage nos seduce en pleno siglo XXI.

Esta película se espera para el 13 de abril de 2018.

¿Nos enganchará esta película como las otras de la saga? Vía es.ign

N.º 6: Isle of Dogs

Aquí en guddi somos fans de pura cepa de Wes Anderson. Así que todo guddi, al completo, irá a ver Isle of Dogs. Con Mr. Fox, Anderson probó que es un hábil mago de la animación y que nos puede encandilar con la belleza de cada fotograma y, a la vez, con una historia mágica, dulce, pero con momentos adultos y muy humanos.

Isle of Dogs trata sobre cómo Atari Kobayashi, con la ayuda de un propulsor Turbo-Junior en miniatura, llega hasta un islote lleno de basura, en donde han sido confinados todos los perros de la ciudad, tras la llegada de una gripe que los ha infectado. ¿Por qué está Atari allí? Porque busca a su perro Spots.

Perros, un niño, valentía, un escenario fatalista, Wes Anderson, stop motion, fidelidad… creo que cuando vea la película voy a llorar. Pero también la incluiré en mi lista de favoritas.

Apunten la fecha: a partir del 20 de abril estará disponible.

¿Hay algo más lindo que una historia sobre perritos? Vía Fotogramas. es

N.º 7: Star Wars: Han Solo

Disney se decidió a hacer una entrega de esta saga cada año. En esta ocasión, la historia se centrará en un joven Han Solo. ¡Disney, por favor, no nos decepciones en esta ocasión! Bueno, y si fuera así, hay un consuelo: gozaremos de la actuación de Emilia Clarke.

Esta película estará disponible el 25 de mayo de 2018.

Un joven Han Solo… me parece que terminaremos conociendo la juventud de buena parte de los personajes de esta saga. Vía es.ign.

N.º 8: Jurassic World 2

Los escenarios apocalípticos han estado de moda últimamente, y prueba de ello será Jurassic World 2, pues los dinosaurios prometen ser una amenaza global. ¿Te imaginas que un grupo de tiranosaurios invadan tu vecindario?

Jurassic World 2 estará disponible el 8 de junio de 2018.

“Jurassic Park 2”: para revivir una de nuestras tantas pasiones noventeras. Vía es.ign.

N.º 9: Ocean’s Eight

Organización, planeación estratégica, talentos natos, un líder con carisma… todo es parecido a Ocean’s Eleven, con la diferencia de que las protagonistas de Ocean’s Eight son mujeres, y el escenario del robo, uno lleno de glamour y lujo: la Met Gala.

Además de ser una historia que a muchos nos encanta, cuenta con el plus de tener una plantilla de actrices de primer nivel (muchas de ellas, nominadas a los premios Óscar): Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kailing, Rihanna, Awkwafina y Sarah Paulson.

Esta gran aventura estará disponible a partir del 22 de junio de 2018.

Los personajes femeninos inundarán las pantallas en 2018. Vía es.ign.

N.º 10: Los Increíbles 2

Desde que salió la primera película, nos quedamos deseando la segunda. Y es que la historia daba para más. Es por eso que en 2018 se lanzará la segunda parte, que retoma la historia diez años después de la última escena de Los Increíbles 1.

Por lo visto, en esta nueva entrega, toda la familia tiene superpoderes. Esperemos, además, que vuelva a aparecer Edna Moda.

Esta anhelada producción de Pixar estará disponible a partir del 6 de julio de 2018.

Familia unida y con superpoderes… permanece junta. Vía es.ign

N.º 11: Hotel Transilvania 3

El enamoramiento de su hija, su partida del nido, el nacimiento del primer nieto… nada de esto fue fácil para Drácula. ¿Qué más nos podrá ofrecer la tercera entrega (hasta el momento, lo que sucederá ha permanecido en el más absoluto secreto)? Por ahora, solo sabemos que la historia será la más marítima de todas y que, buena parte de ella, sucederá fuera del castillo.

Para el 13 de julio podremos disfrutar de esta historia sobre el valor de la familia, el amor y la diversidad.

Los padres llorarán por anticipado ante la posible partida de sus hijos, y los hijos se sentirán más que identificados. Al final, todo será diversión pura. Vía es.ign

N.º 12: La monja

Para quienes gustan del horror, también habrá opciones. La monja es una de esas típicas historias en las que se mezclan el suicidio de una monja, un sacerdote que en el pasado fue poseído por demonios, una novicia, y una abadía que es un verdadero infierno por las fuerza malignas que en esta habitan.

Prepárate para gritar con todas tus fuerzas a partir del 13 de julio.

Lo sagrado versus lo profano. Vía Pinterest.

N.º 13: Mulán

Está de más decir que aquí en guddi esperamos esta película desde hace días. Semanas.

Será la misma historia de Mulán 1, pero con actores de carne y hueso. Crucemos los dedos para que, al igual que con la saga de Star Wars, esta nueva película no nos decepcione (y rompa en mil pedazos nuestra adoración por un film que es todo un ícono).

Reviviremos nuestros recuerdos de la infancia y la adolescencia para noviembre (todavía hay un largo trecho que nos separa de la tan ansiada nueva versión de Mulán).

La actriz china Crystal Liu interpretará a Mulán. Vía SBS.

N.º 14: X-Men: Dark Phoenix

La mutante Phoenix es la protagonista de esta historia, y su conversión en Phoenix oscura, uno de los plots de la película (suena interesante, ¿no?).

Espera a la nueva heroína mutante para noviembre de 2018.

Ups… olvidamos decir que Sophie Turner es la protagonista. Vía Omegaunderground.

N.º 15: Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2

Ya lo habíamos mencionado (y te presentamos la primera imagen de esta película), pero no está de más recordártelo, para ir agendándolo y evitar que se te pase la fecha. La historia se desarrollará, en parte, en el París de 1926, así que puedes esperar escenarios idílicos.

Prepárate para vivir la emoción que te transmita esta película, el 16 de noviembre de 2018.

Vía GQ.

N.º 16: Ralph El Demoledor 2

En este caso, el escenario de la historia será internet. ¿Más millennial no podía ser? Esperemos esta película para diciembre, cerca de Navidad.

¿Te animas a verla? Vía es.ign

N.º 17: El regreso de Mary Poppins

Todo apunta a que, con el paso de los años, Hollywood (y nosotros) nos volvemos más nostálgicos. Y es que para 2018 Mary Poppins volverá a ejercer su magia sobre la familia Banks. Los dos hijos de la familia son adultos (uno de ellos ya es padre) y han sufrido graves pérdidas personales.

Este argumento nos recuerda que, como siempre, necesitamos amor, compañía y ayuda en todas las etapas de la vida.

Y, adivinen: el reparto es de lujo. Emily Blunt será Mary Poppins y a ella se unirán, entre otros, Colin Firth, Meryl Streep, Emily Mortimer, Dick Van Dyke y Angela Lansbury. Sin duda, es una película que promete.

¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para ver este film que disfrutarán varias generaciones? Todavía no lo sabemos, pero cuando nos enteremos, les contaremos.

De asistente fashion a bruja buena. Vía ecartelera.

Venom, Insidious, Mowgli… la cartelera estará repleta este año que viene. Y aquí en guddi les contaremos cuáles películas nos gustaron, no nos gustaron y cuáles volveríamos a ver varias veces.

Fuentes consultadas

Las 30 películas más esperadas del 2018, artículo de Cines.com.