La más hot del planeta

Comparte en:

¿Cuál es la más hot del planeta? Todas hemos visto sus loafers en nuestras bloggers favoritas. Las celebridades son fan de sus bolsos. Sus cinturones suelen quedar sold out en poco tiempo (yo misma lo comprobé al buscarlo y no encontrarlo en todo París). Y sus campaña son fuera de este mundo. Una mezcla de excentricidad, el toque inolvidable de la marca y mucha innovación. Son de esas campañas que se quedan en la retina y nos hacen pensar: “Estas prendas son realmente estilosas”.

Obviamente, estamos hablando de Gucci. Si últimamente has visto esta marca por todo tu Instagram feed, es porque oficialmente Gucci es la marca más hot del planeta. Es la más hot no solo porque todos la quieren, sino porque ha sido capaz de reinventarse como nunca y de manera inesperada. Ha sido capaz de, como su mismo eslogan lo indica: “Redefinir la moda moderna”.

Campaña de Gucci para la temporada otoño 2017. Vía Pinterest.

Business of Fashion, en colaboración con Lyst, reportaron que Gucci fue la marca más popular para el segundo trimestre del año. De hecho, cuatro de sus productos están en la lista de los diez más vendidos en el mundo. Un factor significativo para su éxito ha sido el de conectar con los millennials (el 50 % de sus clientes son jóvenes entre los  25 y los 35 años).

Gucci se lo debe todo a la llegada de su nuevo director creativo, Alessandro Michele, en enero del 2015. Era desconocido, pero no por ello carecía de talento. Fue él quien hizo un antes y un después para la marca. Su éxito fue inmediato y uno de sus frutos fue que Gucci ganó el International Fashion Designer of the Year en los British Fashion Awards ese mismo año.

La chica Gucci de labios rojos, que viste tonos metálicos en una discoteca, fue sustituida por una aristócrata italiana, que se viste con piezas vintage de la mejor calidad. Color, bordados, flores, mariposas, un mundo de sueños a la Wes Anderson, creado por Michele.

Mocasines Gucci. Vía Pinterest.

Cinturón Gucci. Vía Pinterest.

El éxito de Gucci sigue imparable. Y una muestra de ello fue la pasarela Cruise 2018. Inspirada en el Renacimiento, es una colección que sorprende y que, al mismo tiempo, no pasa desapercibida.

Es una colección de diademas, tigres y panteras, y bordados. Hay también mucho naturalismo: plantas y mariposas que nos recuerdan al ansia de conocimiento de las personas cultas de aquella época, que dedicaban años de estudio a los especímenes ya conocidos y a los que se estaban descubriendo. También es una colección en la que abundan las perlas y muchos tonos dorados añejados.

El motivo de las referencias culturales del diseñador son las siguientes, tal y como él lo expresó:

Me gusta la cultura popular, por eso me atrae el Renacimiento porque es muy pop, en el sentido de que es comprensible por todos y admirado por todos.

La colección Cruise 2018 atrae. En verdad. Y para muestra, aquí algunas de las prendas que la componen:

Gucci se ha unido a la tendencia de los bordados naturalistas y soñadores. Vía Gucci.com.

Múltiples anillos que no dejan indiferentes y minibolsos (estos últimos ya están empezando a ser muy populares) son parte de la última colección de Gucci. Vía Gucci.com.

Los felinos son parte esencial de esta colección. Un ejemplo de ello son los pendientes Le Marché des Merveilles. Vía Gucci.com.

Felinos y más felinos. Vía Gucci.com.

La colección incluye artículos para el hogar, como este vela, cuyo envase tiene referencias pop y renacentistas. Vía Gucci.com.

Perlas, escarabajos y el inconfundible logo de Gucci. Vía Gucci.com.

Ferocidad versus femeinidad. Vía Gucci.com.

Por mi parte, Gucci no era una marca que me atrajera hace un par de años. Daba la impresión de ser una marca para otra generación, para otro grupo de hombres y mujeres, para un estilo de vida muy diferente al mío. Hoy, me muero por todo.

Fuentes consultadas:

Página oficial de Gucci.com.

lyst.com.