Looks inspirados en las chicas que todos amamos en los noventa


De “Clueless” a “Friends”, estas series son una cantera para copiar looks y outfits que, por lo visto, no pasan de moda y que seguimos imitando.

¡Nada como la moda de la década de los noventa!

Desde que era pequeña siempre he sentido una fascinación —que no puedo explicar— por esta década. Por mi edad no la pude vivir de lleno, pero el tener familiares que en esos años eran adolescentes hizo que desde chica supiera —y me fascinara— quiénes eran Cher Horowitz y Gwen Stefani.

Ahora que he crecido recuerdo esos días con mucha alegría, ya que fueron una parte que marcó mi infancia y mi amor por la moda.

La moda, particularmente en esta década, se replanteó gracias a películas como Clueless y Jawbreaker, y series como The Nanny y Friends, en las que sus protagonistas usaban vestuarios que destacaban, y que gracias a ello se convirtieron en las It girls que todas querían imitar.

clueless_looks_inspirados_en_las_it_girls_de_los_noventa_guddi

El trío que marco tendencia en la década de los noventa. Vía Harper’s Bazaar.

Ahora, con Instagram, su estatus de it girls se ha mantenido, y ahora somos nosotras, chicas que nacimos en la década de los noventa o a principios de los dos mil, que queremos recrear esos mismos looks que nuestras hermanas o primas mayores llevaban en nuestra infancia. Esos outfits de crop tops, chokers o scrunchies.

Por amor —y un poco de nostalgia— a una de las mejores décadas, aquí en guddi queremos rendirle homenaje. Y para ello, en este artículo te compartimos tres looks de maquillaje y peinado (que puedes usar para ir a la universidad) inspirados en personajes de películas o de series de los noventa:

N.º 1: Cher Horowitz, de Clueless

cher_clueless_looks_inspirados_en_las_it_girls_de_los_noventa_guddi

Todas comenzamos a amar la moda con Cher. Vía InStyle.

Si se trata de moda de los noventa, automáticamente pensamos en Clueless, una película en la que su protagonista Cher tenía el armario que la mayoría deseamos tener.

Su vestimenta se caracteriza por usar conjuntos de falda corta y blazer, o también minivestidos con tirantes tipo spaghetti, mientras que su maquillaje destaca su belleza natural y le añade un look pulcro y pulido, característico del personaje que representaba.

Para Cher, menos es más. Vía coub.com.

Puedes lograr este look por medio de preparar tu piel con una base que sea de cobertura media, para así dejar la piel con un aspecto más natural y que respire. Luego, puedes optar por un rubor en tonos durazno (uno como el Life’s a Peach de L’Oreal), el cual le queda bien a todos los tonos de piel, y finalmente, añadir un toquecito de labial en tonos rosa suave (como este: el e.l.f. Studio Matte Lip Color en tono Hibiscus).

labial_elf_moda_de_los_noventa_guddi

El tono perfecto de rosa para tus labios. Vía elfcosmetics.

¿Cómo reproducir el look de “Clueless”? He aquí la respuesta. Vía YouTube.

En cuanto al cabello, Cher lo mantenía lacio y, en la mayoría de ocasiones, lo llevaba suelto. Había ocasiones en las que experimentaba con coletas y con los clásicos scrunchies, muy característicos de los noventa y que este año han vuelto a ser tendencia.

Si te atreves a experimentar con estos peinados, te comparto un tutorial facilísimo para que puedas ponerlo en práctica y recrear tu look a lo Clueless, desde casa.

 ¡Un peinado facilísimo! Vía YouTube.

N.º 2: Rachel Green, de Friends

rachel_greens_friends_looks_de_it_girls_de_los_noventa_guddi

Faldas de cuadros y suéteres eran los favoritos de Rachel Green. Vía Bustle.

Los amantes de Friends recuerdan con cariño a Ross, Chandler, Monica, Phoebe y Joey, pero los amantes de la moda recordamos a Rachel por su estilo y peculiar corte de cabello, que era pedido por una gran mayoría de mujeres en el salón de belleza, con una foto de Jennifer Aniston en mano.

rachel_friends_looks_inspirados_en_las_it_girls_de_los_noventa_guddi

El cabello que todas aspiraban tener. Vía metro.co.uk.

A pesar de que el corte de cabello fue un accidente y en realidad la actriz lo odiaba, este se terminó convirtiendo en uno de los más icónicos de la historia, y también en uno de los más recreados por toda una generación.

En lo personal no usaría ese look en pleno 2018, pero retomaría algunas características, como las mechas californianas que la mayoría del tiempo lucía este famoso personaje, las cuales acentuaban la piel bronceada de Aniston.

Si así como yo te inclinas más por el color de cabello que por el corte, puedes pedirle a tu estilista que te realice un balayage o un californiano, en tonos rubios o dorados, los cuales ayudarán a favorecer tus facciones y darle luz a tu rostro.

rachel_friends_looks_de_it_girls_de_los_noventa_guddi

Un cabello con el color adecuado hace maravillas al rostro. Vía comedycentral.com.

Justo como Cher, Rachel se inclinaba más por un maquillaje sutil, pero a diferencia de la primera, a ella sí le gustaba experimentar con diferentes colores en su labial, y había ocasiones en las que la veíamos con tonos rojos o café. ¿Cómo retomar el look de Rachel? Fácil, usando un labial como el Covergirl Lip Perfection en tono Enchant, un color café que tiene un poco de brillo.

covergirl_lip_perfection_tono_enchant_looks_inspirados_en_las_it_girls_de_los_noventa_guddi

Un labial que nos lleva a la década de los noventa. Vía Allure.

Labios color capuccino y un maquillaje de ojos clásico son todo lo que necesitas. Vía Chloe Morello.

Otra característica de Green era su perfecto bronceado. En lo personal, lo he logrado con varios self tanners, los cuales son cremas o sprays que gradualmente oscurecen el tono de la piel, y le dan un brillo saludable y una experiencia besada por el sol.

En este sentido, mis productos favoritos son Protect Daily Moisturizer, de Jergens, y First Aid Beauty Gradual Self-Tanning. En mi rutina diaria de belleza son indispensables, y tal como se lee en su empaque, con estos he logrado un increíble bronceado que se ve muy natural.

self_tanner_looks_inspirados_en_las_it_girls_guddi

Bronceado perfecto sin necesidad de sol. Vía Popsugar.

N.º 3: Courtney, de Jawbreaker

rose_mcgowan_jawbreaker_looks_inspierados_en_it_girls_de_los_noventa_guddi

Courtney, tan bella como perversa. Vía Zimbio.

Si pensamos en el estereotipo de chica mala de secundaria, hay que agregar a la lista a Courtney Shane, de la película Jawbreaker, la cual tenía una trama un poco retorcida, pero que era imposible dejar de ver.

Fuerte, sensual e imponente son las palabras adecuadas para describirla, tanto a ella como a su look, en el cual puedes inspirarte para esos días en los que necesitas animarte, verte guapa y sentirte bien contigo misma.

En la mayoría de la película, Rose McGowan se muestra con labios en diferentes tonos de rojo, con un efecto ultra glossy. Otro rasgo destacable eran sus ojos verdes maquillados con un cat eye sutil que enmarcaba su mirada.

courtney_jawbreaker_looks_inspirados_en_it_girls_de_los_noventa_guddi

La chica mala que no podíamos dejar de ver. Vía bitchpeople.

Si quieres recrear este look, te recomiendo el labial Stain, de Colourpop, que contiene una fórmula brillosa, pero que no resulta pegajosa o incómoda a los labios.

Para completar este look de mirada profunda y máscara para pestañas un tanto cargado, recomendaría la máscara de pestañas Monsieur Big de Lancome, que es de las mejores que he probado, gracias a su cepillo y su pigmentación que hacen que hasta las pestañas más lisas o cortas se vuelvan kilométricas.

labial_stain_de_colourpop_looks_inspirados_en_it_girls_de_los_noventa_guddi

Labios rojos y brillantes. Vía Colourpop.

monsieur_big_de_lancome_looks_inspirados_en_it_girls_guddi

Ni las pestañas falsas se ven tan bien como estas. Vía Lancôme.

Puedes pistolear tu cabello con un cepillo redondo de metal, pues este es perfecto para crear un poco de volúmen y dejar las puntas para afuera, justo como lo usa la actriz en la película.

Haremos lo que sea necesario para lograr un cabello con volumen y sensualidad. Vía Alexandrea Garza.

Siempre he sido creyente de que las tendencias regresan, y que estas (aunque sean rastreables muy en el pasado) siempre nos inspiran en nuestro día a día.

En esta ocasión (y con este artículo), le hemos rendimos homenaje a películas o series que vimos cuando éramos pequeñas, y que han dejado huella en el mundo de la moda y la belleza.

Si algún día te quieres divertir y experimentar con tu maquillaje y peinado, no hay mejor forma de hacerlo que siguiendo los tips que te hemos dado en guddi. Siempre es un buen día para sacar a la Cher, Rachel o Courtney que llevas dentro de ti.