Save vs. splurge: ¿Cuándo vale la pena comprar maquillaje caro?

Comparte en:

Entras a la sección de cosméticos de una tienda departamental o especializada en maquillaje, y te emocionas: ves una cantidad enorme de productos, una variedad inmensa de colores… y grandes diferencias de precios. Y si a eso le agregamos los empaques brillantes y todo lo que ofrecen los productos: es amor al instante.

A pesar de que las opciones son casi infinitas, nuestro presupuesto no lo es, y es por eso que en guddi te presentamos los productos de belleza en los que vale la pena invertir (splurge), y en los cuales puedes ahorrar (save).

Splurge: base

Para que un maquillaje sea impecable, la piel debe verse cuidada, saludable y con la menor cantidad de imperfecciones. Pero siempre debe tener ese aspecto natural que tanto nos gusta. Estos resultados solo los puedes lograr con una base de calidad, que te garantice que sus ingredientes serán los adecuados a las necesidades de tu rostro, y que vaya de acuerdo con tu tono de piel.

Hay muchas bases excelentes en el mercado, ¿cuál puedo recomendar porque la he probado? La Ultra HD Invisible Cover Foundation, de Makeup Forever.

Un producto que tiene más de 40 tonos para la piel. Vía Sephora.

Save: delineador

Si en tu día a día utilizas delineador en tonos negro, café o carbón, puedes encontrar uno en cualquier tienda de cosméticos. Marcas como L’Oreal, Maybelline y Covergirl tienen diferentes opciones y presentaciones, ya sea en lápiz, gel o líquido, a precios accesibles.

Uno que he probado últimamente y que me ha gustado mucho es el Eyestudio Master Graphic Liquid Marker Eyeliner, de Maybelline. Me ha gustado que, con este producto, el proceso de aplicación es fácil y el trazo dura muchas horas.

Delineador de fácil uso. Vía Maybelline.

Splurge: brochas

Cuando utilizas brochas de calidad es mucho más fácil aplicar tu maquillaje, ya que estas deslizan mejor en el rostro y aplican los productos de manera uniforme, sin dejar manchas o pequeñas hebras en la piel.

Además, permiten que los difuminados y las mezclas se hagan de manera más rápida, y que el resultado final se vea más profesional. Creo firmemente en que es una excelente decisión invertir en un buen set. Y es mejor, además, calidad que cantidad: los sets de 15, 20 o más brochas, generalmente terminan siendo subutilizadas. ¡Porque con un par de brochas nos basta!

Si deseas invertir en ellas, un ejemplo de un set práctico es el Best of Sigma Brush Set, de Sigma Brushes. ¿Por qué? Porque trae lo esencial (y de buena calidad): siete brochas para ojos y para rostro, útiles para la mayoría de necesidades a la hora de maquillarte.

Set que incluye brochas para ojos y rostro. Vía Sigma Brushes.

Save: máscara

En lo personal, tengo un amor indescriptible por las mascaras de Maybelline, ya que aparte de su bajo precio, crean pestañas voluminosas y largas, tal como lo anuncian en sus empaques.

He tenido la oportunidad de probar algunas high-end de marcas como Lancome y MAC, y aunque no son malas, considero que la máscara para pestañas es un producto de nuestro kit de maquillaje, en el cual podemos ahorrar y optar por marcas drugstore, que siempre garanticen buenos resultados por una cantidad monetaria menor.

Algunas de mis recomendaciones de máscaras para pestañas son Volum’ Express The Colossal Mascara, de Maybelline, y Big and Bigger Lashes Maximun Volume Mascara, de Milani.

Pestañas kilométricas y con volumen. Vía Ulta.

Save and splurge: labiales

Antes de comprar un labial, debes pensar si estás buscando un tono particular o uno que uses a diario y, a partir de ahí, podrás saber si es mejor ahorrar o invertir en ello. Para colores que usas en tu día a día, puedes comprar uno de marca high-end, pues estás invirtiendo en un producto al que le darás constante uso (en mi caso, el Liquid Lipstick, de Anastasia Beverly Hills ha sido una excelente inversión).

Mientras que, si estás en búsqueda de tonos divertidos, puedes ahorrar y comprar labiales de menor precio, porque sabes que los usarás en pocas ocasiones. Hay muchas marcas low cost, cuya calidad es muy buena, las cuales ofrecen una amplia gama de colores, que van desde los más neutros hasta los más funky.

Una de estas es la marca estadounidense Colourpop, y un color que podría gustarte (porque es lo más cercano a un básico pero, a la vez, se sale de lo común) es el tono Mama. Este tipo de tonos (de la gama de los tierra) es perfecto, si quieres empezar a probar labiales diferentes, y no el típico color vino, rojo o achocolatado.

Labial ultra mate, tono “Mama”. Vía Colourpop.

¿Qué te han parecido estos productos? Ahora que ya sabes en qué invertir y en qué ahorrar, te garantizamos que tus experiencias al comprar maquillaje serán más placenteras. Y tu bolsillo no sufrirá los estragos de tu amor al maquillaje y a la sección de belleza.