Propuestas musicales alternativas que debes agregar a tu playlist


El escritor inglés Aldous Huxley decía: “Después del silencio, lo que viene para poder expresar aquello que es inexpresable es la música”. En honor de esta reflexión, la siguiente lista contiene propuestas musicales dentro de diversos géneros, publicadas a lo largo del presente año:

Tropi-cléade Cléa Vincent

 

Como su título sugiere, el EP de la Cléa Vincent, que ingresó a la escena musical europea a mediados de esta década, es una compilación de cinco canciones originales que combina su estilo usual de electropop de la francesa, con ritmos latinos como la samba y el bossa nova.

Tropi-cléa está disponible en iTunes y Spotify.

This Old Dog, de Mac DeMarco

Portada por Mac DeMarco

This Old Dog se trata de un disco retrospectivo, con un sonido más acústico respecto a trabajos anteriores de DeMarco. Este LP explora aspectos de la vida del músico canadiense como su sorpresa en My Old Man, al descubrirse cada vez más similar a su padre, a medida que envejece, o rupturas amorosas que ponen a prueba amistades. Musicalmente, las guitarras suenan más limpias que en composiciones previas y sobre la mayoría de pistas puede detectarse una distintiva influencia country.

This Old Dog está disponible en iTunes y Spotify.

Boo Boo, de Toro y Moi

Portada por Harry Israelson.

El LP evoca un estilo dance reminiscente de los ochenta, con gran prominencia de bajos y sintetizadores que acompañan la voz armoniosa de Chaz Bear. Líricamente, como lo demuestran pistas como Mirage, el disco es una exploración de temáticas románticas comunes a la música contemporánea. No puede considerarse un disco experimental al tomar en consideración la trayectoria de Bear; sin embargo, Boo Boo representa una propuesta musical indudablemente sólida.

Boo Boo está disponible en iTunes y Spotify.

I’m Not Your Man, de Marika Hackman

Propiedad de Sub-Pop.

En este disco, Hackman se aleja un poco de sus raíces folk, para desarrollar 15 pistas en las que resalta el sonido de grueso de guitarras eléctricas, para evocar un surf pop-rock juvenil acorde con la temática lírica de una mujer joven que, cómoda con sí misma, descubre y explora su sexualidad.

Canciones de un carácter acústico como I’d Rather Be With Them, que recuerdan a su debut We Slept at Last, dan la impresión de estar mejor producidas que sus contrapartes eléctricas, no solo musical sino que líricamente. La artista inglesa parece encontrar una semblanza de equilibrio entre ambos estilos, en canciones como AM y Majesty.

 I’m Not Your Man está disponible en iTunes y Spotify.

Relaxer – alt-J

Propiedad de Infectious Music.

Contrario a lo que su título indica, el tercer álbum de estudio de la banda inglesa se desarrolla en un rango emocional amplio, que va desde composiciones apacibles como 3WW hasta la potencia desbordante de una psicodelia sutil en In Cold Blood y Hit Me Like a Snare. Hacia la mitad del disco, las canciones adquieren un carácter más contemplativo, como en Adeline.

Relaxer está disponible en iTunes y Spotify.