Wes Anderson: El siguiente Scorsese, según Scorsese


Nacido en mayo de 1969 en Houston, Texas, Wesley Wales Anderson, mejor conocido como Wes Anderson, es un director estadounidense con más de dos décadas de trayectoria y diez títulos a su nombre.

Su estilo de humor, atención a los detalles y estética particular le han valido colaboraciones recurrentes con actores como Bill Murray, Adrien Brody, Owen Wilson, Jason Schwartzman y Anjelica Huston, así como la admiración de sus pares. Incluso, en 2015, el director de culto Martin Scorsese lo nombró su sucesor.

La publicación de su siguiente película, un largometraje animado titulado Isle of Dogs, que relata la travesía de un niño por reencontrarse con su perro, está programada para marzo de 2018. Mientras tanto, te presentamos algunas opciones para familiarizarte con el trabajo de Anderson:

 Rushmore

Tráiler oficial de Rushmore. Vía YouTube.

Rushmore presenta al precoz Max Fischer (Jason Schwartzman), un adolescente excéntrico que, tras enamorarse de una maestra recién llegada a la academia Rushmore, Rosemary Cross (Olivia Williams), recurre al padre de dos compañeros, Herman Blume (Bill Murray), en busca de consejo.

No obstante, su amistad es puesta a prueba al descubrir que ambos se encuentran encaprichados con Cross. 

Anderson y Wilson explicaron que el objetivo del film fue crear una “realidad levemente aumentada, como un libro de Roald Dahl”. Vía Reddit.

The Life Aquatic with Steve Zissou

Tráiler oficial de The Life Aquatic with Steve Zissou. Vía YouTube.

Steve Zissou (Bill Murray), un oceanógrafo reconocido, se embarca en una misión por localizar al tiburón elusivo responsable de la muerte de su mejor amigo. En el proceso, a su tripulación se suman un hombre que alega ser su hijo, Ned (Owen Wilson), y una periodista en avanzado estado de embarazo, Jane (Cate Blanchett).

La mayor parte del soundtrack, a cargo de Seu Jorge, consiste en adaptaciones al portugués de canciones de David Bowie. Vía Chapter.

Fantastic Mr. Fox

 Tráiler oficial de Fantastic Mr. Fox. Vía YouTube.

La primera incursión de Anderson en la animación, Fantastic Mr. Fox, es un largometraje de stop motion que sitúa al centro a Mr. Fox (George Clooney), un zorro que desata la furia de tres humanos granjeros al hurtar sus despensas.

Lo que continúa es la persecución de una comunidad de animales, con características antropomórficas, que intentan sobrevivir a las represalias por el robo, al mismo tiempo que buscan reclamar de nuevo la propiedad de sus tierras.

El film está basado en el libro de Roald Dahl, bajo el mismo título. Vía YILoveFilm.

Hotel Chevalier

 Tráiler oficial de la película Hotel Chevalier. Vía YouTube.

Este corto de 13 minutos, prólogo a The Darjeeling Limited, se desarrolla en su totalidad dentro de la habitación de un hotel parisino, en el que Jack Whitman (Jason Schwartzman) y su anónima novia (Natalie Portman) marcan el ocaso de su relación.

Hotel Chevalier se sitúa dos semanas antes de los acontecimientos de The Darjeeling Limited. Vía Stampsy.

The Royal Tenenbaums

 Tráiler oficial de The Royal Tenenbaums. Vía YouTube.

Tras dos décadas de separación, la familia Tenenbaum se reúne por primera vez bajo un mismo techo. Dos son los eventos que catalizan su reencuentro: el primero, la madre está a punto de volver a casarse; el segundo, el padre, Royal Tenenbaum (Gene Hackman), anuncia que padece un grave cáncer estomacal.

The Royal Tenenbaums es una comedia que explora las relaciones de una familia disfuncional, marcada por el divorcio de los padres, las consecuencias de la negligencia en el cuidado de los hijos y los esfuerzos en común por reparar los lazos dañados por el tiempo.

Gene Wilder fue considerado en un principio para el rol de Royal Tenebaum. Vía Amazon.

Cinco películas… es decir, cinco opciones para pasarla bien.