Abrigos y cárdigans oversize: prendas cómodas y chic

Comparte en:

Desde hace varios años, los abrigos y cárdigans oversize han conquistado las pasarelas y las tiendas más famosas de moda. Y es que es bastante fácil enamorarse de estas prendas pues, aparte de que te hacen sentir como en casa (por lo cómodas que son), te dan un look superdespreocupado y elegante a la vez.

He usado este tipo de abrigos y cárdigans desde hace más de dos años, y de lo que estoy segura es de que van a ser mi prenda favorita por mucho tiempo, pues nunca me había sentido tan cómoda con ninguna otra. Con el tiempo me he atrevido a probar diferentes combinaciones y a utilizar algunas prendas que, quizá sin el acompañamiento del cárdigan o del abrigo, nunca habría usado.

Creo que es una muy buena forma de aprovechar varias prendas que no se utilizan porque les falta algo; además, nunca tendrás que preocuparte demasiado por la talla. Por esto y más, hoy me gustaría compartirles mis cinco razones para utilizar abrigos y cárdigans oversize.

1. Los puedes utilizar con cualquier clásico

Los abrigos y cárdigans oversize existen en todos los colores y con estampados, y esto permite que los puedas combinar con cualquier camiseta o blusa de colores básicos como negro, gris o blanco. En combinación con básicos neutros crean outfits exitosos y prácticos.

Style Tips On What To Wear With Your Grey Coat – Grey Coat Outfits

Colores básicos: una opción práctica y clásica. Vía justthedesign.com.

How To Wear The Slip Dress Trend With Confidence

Pueden ser la prenda que falte para completar un outfit. Vía justthedesign.com.

2. Se pueden usar con casi cualquier prenda

Este tipo de prenda de otoño-invierno puede utilizarse con jeans, pero también con faldas o shorts, sobre todo si es verano o si vives en un lugar caluroso. De cualquier manera se verá muy bien. También puedes utilizarlas con vestidos, siempre y cuando estos no sean más largos que el abrigo o el cárdigan.

28 Truly Awesome Terracotta And Rust Coloured Outfits

Camel y colores tierra: los que no pueden faltar. Vía justthedesign.com.

3. Existen muchísimos estilos y colores

Es muy divertido experimentar con diferentes diseños, patrones, telas y colores. Usualmente, estas prendas se utilizan en negro, gris o tonalidades nude o marrón; sin embargo, no temas explorar los estampados. De hecho, estos pueden agregarle el toque divertido y original a tu outfit.

Los cárdigans son ideales para vestir por capas. Vía manrepeller.com.

Oversized Cardigan

Los abrigos en estampados étnicos son una gran opción para salir de la monotonía. Vía fashion.allwomenstalk.com.

 4. Acepta muchos tipos de accesorios

Una bonita bufanda, collares largos, un cinturón o un bolso llamativo pueden ser excelentes acompañamientos. Si quieres que tu combinación destaque, solo debes agregar un toque de color en alguno de tus accesorios y ¡listo!

Resultado de imagen para cardigans with scarves

Una bufanda sería el complemento genial cuando el frío cala más. Vía Pinterest.

 5. Utiliza los zapatos que más te gusten

Las balerinas podrían ser una buena opción si vas a armar un outfit de día, aunque también podrías utilizar botines, botas o tacones si lo prefieres. Cualquiera de estas opciones podría ser la forma perfecta de combinar tu cárdigan o abrigo oversize.

Resultado de imagen para cardigans with high heels

¿Quién dice que un cárdigan solo puede combinarse con botas? Vía justthedesign.com.

 Sin duda, la única regla para utilizar este tipo de abrigos y cárdigans es atreverte a combinar diferentes prendas. Es posible que al principio dudes un poco de utilizar prendas oversize, pero te aseguro que son prendas versátiles, elegantes y cómodas. No las vas a querer dejar jamás.