Liquid lipsticks: tus mejores amigos desde la década de los noventa


Los labiales líquidos son como los tatuajes: si tienes uno, vas a querer más.

Recuerdo que el primer labial líquido que realmente quise fue Posie K, de Kylie Cosmetics. Me encantaba ver tutoriales y reseñas sobre este, porque, aparte de su color rosa, se aplica de manera fácil, y tiene una fórmula que no resulta pesada y es de larga duración.

No lo pude comprar, porque siempre se encontraba agotado. Sin embargo, fue entonces cuando comencé a conocer sobre otras opciones de este tipo de labiales y me enamoré de ellos.

Así como yo, hay otras lipstick lovers alrededor del mundo, y es por eso que para el 2018 se mantiene la moda de unos labios bien maquillados y con un aspecto suave y terso, razón por la que los pintalabios líquidos suenan como el perfecto aliado para lograr este look.

A pesar de que esta tendencia sigue fuerte para este año, los liquid lipstick no son ninguna novedad, ya que fueron inventados en la década de los noventa y su precursor fue el clásico lip gloss, con sutiles tonos metálicos, que todas tuvimos cuando éramos más chicas (recuerdo a la perfección los Wet n Wild que mamá compraba).

Sin embargo, no fue hasta finales de 2015 y principios de 2016 que esta tendencia tuvo su auge, gracias al surgimiento de fórmulas mate, aterciopeladas o de larga duración. Así que no es raro que la mayoría de nosotras, en la actualidad, hayamos dejado de comprar los labiales de barra y nos hayamos sumergido en el mundo de los labiales líquidos. He probado muchos de este último, así que quiero recomendarles unos cuantos que, sin duda, no fallan:

Algunos liquid lipsticks… para comenzar la colección 

En la actualidad, hay marcas que han convertido este tipo de labiales en su prioridad, debido a la gran demanda que estos tienen. Ejemplo de ello es Colourpop, la marca estadounidense cuyo producto más emblemático son los liquid lipstick, que además de tener un precio bastante económico tienen una fórmula muy apreciada por los expertos en la industria de la belleza, ya que no resulta pesada para los labios, no es incómoda al usar y los hidrata.

Una gran ventaja de los labiales líquidos es que, a diferencia de muchas líneas de labiales de barra, ofrecen una amplia variedad de colores, e incluso de acabados. Para muestra de ello, el catálogo de Colourpop es extenso y hay para todos los gustos (algunos colores, francamente, no me atrevería a probar), pero entre tantos productos siempre encontrarás alguna opción.

Por ejemplo, hay colores que todavía no me atrevo a usar, pero siempre pienso en comprar restock del color Needle & Thread, un labial ultra matte con un tono coral, con toques de rosado, que se ve precioso en distintos tonos de piel. 

Acompaña este tono con unas pestañas kilométricas. Vía colourpopcosmetics.com.

Otra marca que ha sonado en diferentes videos de belleza y medios es Fenty Beauty, de la cantante Rihanna, que entre sus productos tiene los Cosmic Gloss, que dejan en los labios un efecto extrabrillante y con toques tornasol. También ofrece un labial mate que diferentes expertos de belleza aseguran que es “el tono rojo ideal”, llamado Stunna Lip Paint, el cual le luce a la perfección a cualquier tono de piel.

Rihanna ha creado un labial para todas. ¿No te encanta? Vía JCPenney.com.

Finalmente, los labiales líquidos de NYX se añaden a la lista, ya que existe una gran variedad de tonos, terminaciones y el precio es baratísimo. A mí me cautivaron desde el momento que compré un Soft Matte Lip Cream en el tono Prague, como alternativa económica a mi tan deseado Posie K, de Kylie Jenner.

Lo que más me gusta de este labial es que no dejaba una sensación pegajosa en mis labios, sino que al contrario, se sentían suaves y humectados, un efecto muy diferente a los labiales mate que había probado anteriormente.

Nada mejor que unos labios suaves, listos para besar. Vía Amazon.

Y… un último consejo

En la actualidad hay infinidad de marcas y opciones. Por eso te recomiendo que antes de comprar busques en internet diferentes reseñas, para que así conozcas de antemano qué producto aplicarás en tus labios.

También te recomiendo que no compres las imitaciones de marcas high-end, ya que estos tienen componentes que resultan dañinos a la piel y pueden causar daños severos.

La experiencia con el maquillaje, en especial con los labiales, no tiene que ser aburrida. Al contrario, atrévete a experimentar y jugar con tus looks. Este 2018, los colores fuertes y que transmitan alegría y buenas vibras son lo que más se usarán, así que es momento de que dejes a un lado los labiales de barra y vuelvas a los labiales líquidos: esos que te recuerdan a tus primeros lipsticks.