Rihanna lo hizo: el color nude tiene 40 tonos

Comparte en:

Comprar el tono de base perfecto para nuestro color de piel es tan difícil, como encontrar el jeans de tiro alto (y pitillo) que te quede como un guante. Pero puede que esa búsqueda ya haya llegado a su final. Y es que Rihanna ha lanzado su primera colección de maquillaje, Fenty Beauty, que ofrece una amplia gama de labiales, iluminadores, prebases, correctores, brochas y herramientas para aplicar maquillaje… y bases en 40 tonos. Sí, como lo escuchaste: 40 tonos distintos que abarcan desde las pieles más claras a las más oscuras.

No queda duda de que Rihanna ha avanzado con paso firme en el mercado de la industria cosmética, la cual, por mucho tiempo, no ha logrado satisfacer a mujeres de todas las etnias (sin duda, las latinas tenemos muchísima dificultad para encontrar bases que sean, exactamente, del mismo color de nuestra piel).

Iluminador Killawatt Freestyle (USD 34). Vía Pop Sugar.

De allí la razón por la que Rihanna, incluso con el eslogan de su colección (Beauty for all), deja bien claro que ha pensado en las necesidades de todas nosotras. Sí, de todas aquellas que hemos tenido que conformarnos con lo que el mercado nos ofrece.

Video promocional de Fenty BeautyVía Youtube.

Las youtubers y los artistas del maquillaje alaban la colección. Y aquí en la redacción de guddi les damos la razón. Damos fe de que, como muchos han dicho, el único lipgloss es de un color neutro que queda bien en todos los colores de piel y no es pegajoso, el corrector no se queda en las arrugas y pliegues finos, los iluminadores son multifuncionales e incluso pueden ser utilizados como sombras, las beauty blenders se adaptan para aplicar diferentes tipos de maquillaje e impresionan por la suavidad con la que esparcen el producto y por su ligereza, las brochas se pueden utilizar con múltiples propósitos debido a su textura, y la joya de la corona es la base, no solo por la cantidad de tonos, sino porque, sin ser formulada especialmente para pieles grasas, es perfecta para ellas. Pero las ventajas no paran ahí: varios productos se pueden utilizar para más de una función (es el caso del Match Stix Shimmer Skinstick).

Nyma Tang le encanta el acabado de la base, así como el brillo natural que le aporta a la piel. Vía Youtube.

Rihanna ha identificado una necesidad, pero también una tendencia, y ha sabido aprovechar la ola. Y no es la única que está ofreciendo más variedad. Precisamente, varias casas de maquillaje han lanzado colecciones con varios tonos de bases o han añadido tonos a sus líneas de productos ya existentes: Surratt Beauty, Sephora y Dior, entre otros. Lancôme, por su parte, introdujo el Le Teint Particulier Custom Made Makeup, un producto que se elabora a la medida del cliente, de acuerdo con su tono de piel.

No es la primera vez que Rihanna incursiona en el mercado con una colección propia. Ya lo hizo en el pasado con su colección para Puma, presentada en la Semana de la Moda de Nueva York, en 2015. Exitosa en la música, en los negocios… Rihanna promete que en el rubro de la cosmética seguiremos oyendo de ella en el futuro, pues ha sido capaz de hacer lo que muchos, con más experiencia en el mercado, no han podido (o querido): darnos a todas la oportunidad de sentirnos bellas en nuestra propia piel.

Fuentes consultadas

Puma by Rihanna se presentará por primera vez en la semana de la moda de Nueva YorkPeople en español

Nude is not one colorThe New York Times

The Verdict’s In — Here’s What Reviewers Are Saying About Fenty Beauty’s Top ProductsPop Sugar.