6 series de culto para agotar el fin de semana en Netflix


De comedias a animación y dramas, el catálogo de Netflix Latinoamérica ofrece gran variedad en cuanto a series televisivas, entre ellas algunas que, a pesar de no lograr grandes índices en niveles de audiencia, han logrado cautivar a nichos de dedicados espectadores.

A veces estas series no aparecen entre las más populares, pero son tan buenas, que vale la pena que las agreguemos a nuestra lista de series por ver. O a la lista de las que veremos este fin de semana. Algunas de las que te recomendamos son las siguientes:

Mad Men

El soundtrack de “Mad Men” fue compuesto por David Carbonara. Vía 5WPR.

Mad Men sigue la vida del carismático creativo de la publicidad, Don Draper (Jon Hamm), a partir de la década de los sesenta y su trabajo con la ficticia Sterling Cooper.

Durante siete temporadas, la serie de Matthew Weiner humaniza, a través de personajes complejos y actuaciones naturales, una época histórica comúnmente caricaturizada. Al mismo tiempo que procura una cinematografía, ambientación y musicalización impecable.

Arrested Development

A pesar del reconocimiento de la crítica, la serie fue cancelada temporalmente por Fox en 2006, después de su tercera temporada. Vía PopSugar.

Tras el arresto de su padre, Michael Bluth (Jason Bateman) se ve obligado a tomar las riendas del negocio familiar y mantener a flote a una familia que parece decidida a autosabotearse.

Lo que vuelve entretenida a Arrested Development son sus personajes principales excéntricos, caracterizados por su honestidad brutal y egoísmo, llevados a la vida por veteranos de la comedia como Bateman, Will Arnett, Jeffrey Tambor, David Cross, además de la hilarante Jessica Walter en el papel de Lucille Bluth.

Avatar: The last airbender

La serie fue concebida por los estadounidenses Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino. Vía YouTube.

Con una mitología enriquecida por referencias a culturas asiáticas, colorida animación en 2D, y capacidad de tratar emociones complejas en episodios como Appa’s Lost Days y The Tales of Ba Sing Se, a su estreno en 2005, The Last Airbender auguraba ya la llegada de la denominada Nueva era de oro de la animación estadounidense.

No fue sorpresa pues, que al estreno de la adaptación cinematográfica dirigida por M. Night Shyamalan, la crítica no perdonase su incapacidad de capturar la esencia de su material de inspiración.

Mad Men

El soundtrack de Mad Men fue compuesto por David Carbonara. Vía 5WPR.

Mad Men sigue la vida del carismático creativo de la publicidad, Don Draper (Jon Hamm), a partir de la década de los sesentas y su trabajo con la ficticia Sterling Cooper. Durante siete temporadas, la serie de Matthew Weiner humaniza, a través de personajes complejos y actuaciones naturales, una época histórica comúnmente caricaturizada. Al mismo tiempo que procura una cinematografía, ambientación y musicalización impecable.

Star Trek

La serie original fue transmitida de 1966 a 1969. Vía Pinterest.

Un clásico de la ciencia ficción que difícilmente necesita de introducción, Star Trek presenta a la legendaria tripulación del USS Enterprise y sus misiones a lo largo del universo, durante el siglo XXIII.

La serie creada por Gene Roddenberry engendraría con el paso de los años múltiples adaptaciones cinematográficas, spin-offs televisivos, e incluso la popularización del lenguaje Klingon como método legítimo de comunicación.

Breaking Bad

El soundtrack de “Breaking Bad” contiene música de artistas como Los Zafiros y Badfinger. Vía AMC.

Breaking Bad es la afamada historia del profesor de química Walter White (Bryan Cranston), quien al ser diagnosticado con cáncer se vuelca a la producción de metanfetamina, para procurar un futuro económico estable a su familia.

El drama de Vince Gilligan, uno de los más consistentes en términos de calidad de la historia televisiva, es entrañable por la construcción de sus personajes, en particular la representación del descenso de Walter a un trayecto plagado de caos y destrucción, que caracteriza a la interpretación de Cranston con mayor notabilidad en episodios como Ozymandias.

Peaky Blinders

Diferentes variaciones de Red Right Hand, por Nick Cave and the Bad Seeds, sirven como tema principal y aparecen en múltiples ocasiones a lo largo de la serie. Vía The Independent.

El drama de la BBC sigue el ascenso de la familia Shelby, líderes de la mafia Peaky Blinders en la opaca Birmingham de los años veinte, comandada por el aparentemente estoico pero internamente conflictuado Thomas Shelby (Cillian Murphy).

Peaky Blinders contiene actuaciones notables  de estampas del cine contemporáneo actual, como el antes mencionado Murphy, Tom Hardy y Adrien Brody, así como los veteranos Helen McCrory y Sam Neill.


En los próximos meses, la compañía de streaming se proyecta publicar una antología western de los hermanos Coen, la segunda temporada del Mindhunter de Fincher, y tercera de Better Call Saul esto es una muestra, quizá, de su compromiso por formar parte activa de la génesis de algunas de las series de culto del mañana. Series de culto que la historia no pasará de largo.