La cura instantánea la tiene Netflix: 11 series para levantar el ánimo


Fue un día patético, estás a fin de mes y no tienes dinero, te peleaste con alguien a quien quieres… ¡Entra a Netflix y levanta tu ánimo!

Hoy es un buen día para relajarse, distraerse un poco y —¿por qué no?— escapar por un par de horas de la realidad, sobre todo si tu ánimo anda un poco decaído. ¿Escapar? Suena tentador. Y para ello no necesitas salir de tu casa. Afortunadamente existe Netflix, donde puedes encontrar una amplia variedad de series, de todos los géneros y para todas las necesidades… como, por ejemplo, para levantarte el ánimo.

Entre la extensa variedad, este día te presento las que, de acuerdo con mi opinión, son once excelentes opciones para pasarla bien y mejorar tu estado de ánimo:

N.º 1: Friends 

friends-series-para-levantar-el-ánimo-guddi

Diez temporadas de entretenimiento puro. Vía tumblr.com.

Hay que reconocer que esta es una de las mejores series de todos los tiempos. Friends es una comedia americana de gran calidad, que ha trascendido generaciones desde que salió al aire en la década de los noventa. La vida de seis amigos veinteañeros en Manhattan, su día a día, y sus aventuras y desventuras en el trabajo, el amor y la familia son el centro de esta exitosa serie televisiva.

Sin duda, Mónica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey son el grupo de amigos más famosos de la televisión. Desde mi punto de vista, Friends es la opción ideal para levantar el ánimo y mantenerse entretenido por horas. Son diez temporadas… suficientes capítulos que, con su buen humor, son el complemento perfecto para disfrutar de la vida.

 Pensada para ser “ageneracional” (que no se pudiera asociar con una sola generación), “Friends” jamás se rodó en Nueva York, a pesar de que toda la trama acontece en dicha ciudad norteamericana. Opening de la temporada uno, vía YouTube

N.º 2: Stranger Things

Para los nostálgicos y amantes de la época ochentera se creó esta serie. Repleta de clichés (hay que decirlo porque es cierto), es un homenaje directo a películas de Steven Spielberg y George Lucas, entre otros. Vía kruult.tumblr.com.

Esta es una serie original de Netflix, superfamosa y aclamada por el público de todas las edades. Con tan solo ocho capítulos, la primera temporada alcanzó tanta popularidad en 2016 que, inmediatamente después, se lanzó la segunda parte en 2017.

A raíz de la desaparición del pequeño Will Byers, un pueblo entero sale a su búsqueda, entre ellos sus amigos. Su madre está convencida de que él está cerca, aunque no lo puedan ver, y no descansará hasta encontrarlo, aun si para eso debe confiar en un grupo de niños y en una pequeña muy extraña…

Stranger Things es una gran opción para ver en un fin de semana. Su género roza la ciencia ficción y el suspenso, y utiliza una gran cantidad de recursos que te atrapa. No por nada ha ganado premios al mejor reparto y a la mejor producción televisiva, entre tantos otros.

Una razón más para ver “Stranger Things”: la banda sonora, que tan bien nos hace regresar a la década de los ochenta, tiene reminiscencias de películas famosas como “Tron” y “Blade Runner”. Vía YouTube.

N.º 3: RuPaul’s Drag Race

ru-paul-series-para-levantar-el-ánimo-guddi

RuPaul Andre Charles uno de los drag queen más exitosos de Estado Unidos, y este es uno de los factores, así como su lucha por el respeto a la comunidad LGBTI, que en 2017, el Times lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes. Vía spin.com.

“¡Hello, hello, hello!”, la reina del mundo drag, RuPaul, ha creado una competencia para conocer quién será la próxima superestrella drag de Estados Unidos. Han sido ya ocho temporadas, repletas de risas, dramas, tacones imposibles y mucho maquillaje.

Este reality show nos muestra el proceso de transformación de chico a fabulosa, y la pasión con la que un drag queen realiza sus performances. Aunque recientemente este reality ya no está en Netflix, bien vale la pena buscarlo en la plataforma en la que se encuentre.

“RuPaul’s Drag Race” ha sido clave para la cada vez más popular cultura drag. Teaser de la temporada seis, vía YouTube.

N.º 4: Flash

flash-series-para-levantar-el-ánimo-guddi

En 2014, esta serie ganó el premio del público a Mejor drama televisivo revelación. Vía comicbook.com.

Barry Allen es todo un papaci… quiero decir, es un chico como cualquier otro (aunque muy apuesto), hasta que, durante la explosión de los laboratorios S.T.A.R., un extraño rayo cae sobre él y le concede un don inusual: ser el hombre más veloz sobre la tierra. The Flash es una serie inspirada en el cómic de la compañía DC Comics. La historia se desarrolla en cuatro increíbles temporadas, de las cuales ya están disponibles las primeras tres en Netflix.

Esta serie tiene el toque de humor, romance, acción y trama que esperamos en toda buena serie (además de un chico lindo en mallas salvando a la ciudad). Es una serie muy buena, que ha encandilado a fanáticos del cómic, al público en general y a los críticos.

 Una versión adaptada a los gustos actuales. Vía YouTube.

N.º 5: Gravity Falls

gravity-falls-series-para-levantar-el-ánimo-guddi

De esta serie existe, ademas, un videojuego: “Gravity Falls: Un verano de misterios. La Leyenda de los Gemuletos Gnomos”, para Nintendo 3DS. Vía diverint.com.

Las series animadas no podían faltar en esta lista. Gravity Falls es protagonizada por los gemelos Mabel y Dipper Pines, quienes van a pasar las vacaciones con su tío abuelo Stan, en un misterioso pueblo.

En dos temporadas, los chicos encuentran toda clase de criaturas y espíritus extraños, y se ven envueltos en situaciones que los ponen en apuros, pero siempre encuentran el modo de salir de ellas con la ayuda de un diario que Dipper encontró en la Cabaña del Misterio. En él se encuentran muchos de los secretos de Gravity Falls, y es lo que mueve a los gemelos a vivir aventuras.

Es una serie muy completa, y tiene un humor buenísimo que personas de todas las edades pueden disfrutar. Ha tenido muy buenas valoraciones por su buena trama e increíble calidad de animación… y prueba de ella es que ganó un Emmy a la mejor serie animada.

Y otro plus son los personajes: Mabel es supertierna, Dipper es un nerd lindísimo, y sus amigos Wendy y Soos le agregan el toque humorístico a la frase. Sin duda te vas a enamorar de ellos, y si te animas a ver más de un episodio, querrás llegar hasta el último capítulo.

La primera temporada no sigue una secuencia exacta: puedes ver cualquiera de los capítulos y entenderlo perfectamente sin haber visto el anterior. Pero, entre más te acerques a la segunda temporada, las cosas se vuelven un poco más intensas, y necesitas poner mucha atención a todos los detalles y las pistas que se arrojan en cada capítulo, para resolver el conflicto final. Ambas temporadas están en Netflix, esperándote.

Dos datos fascinantes de esta serie: Alex Hirsch, creador de la serie, se basó en su infancia y en la de su hermana, para crear la trama y los personajes. Por otro lado, desde los créditos hasta la trama, esta serie está repleta de mensajes ocultos y encriptados, que transmiten pistas y mensajes ocultos para que la audiencia los resuelva y desentrañe los misterios de la serie. Vía YouTube

N.º 6: Full House (Tres por tres)

full-house-series-para-levantar-el-ánimo-guddi

Esta fue de esas series para la cual se creó una larga lista de memorabilia, e incluso originó una adaptación rusa. Vía Bustle.

Este es otro clásico de la comedia americana que se robó los corazones de muchos en la década de los noventa, y que sigue haciéndolo como parte de la parrilla de contenido de Netflix. Esta historia cuenta el día a día de una familia integrada por un papá, tres hijas y dos tíos.

Danny Tanner (el padre) debe criar solo a sus hijas, pues su esposa acaba de fallecer. Es por esa razón que recibe el apoyo de su cuñado Jesse Katsopolis y de su fiel amigo Joey Gladstone. La casa estaba llena (de adultos y niños) y, aunque siempre había conflictos y dificultades, todo iba bien.

Esta tierna comedia es genial para relajarse, reír a gusto y olvidarte de todo lo que te molesta.

Esta serie fue el debut de las gemelas Olsen, quienes interpretaban a un solo personaje. Vía YouTube.

N.º 7: One Day at a Time

once-day-at-a-time-series-para-

Es una historia que todas las generaciones pueden disfrutar. Vía i.pinmg.

En esta serie original de Netflix, nos introducimos en el mundo de una madre latina soltera (veterana de Irak) con tres hijos adolescentes, que saca adelante su hogar con la ayuda de una abuela entrañable y, a la misma vez, un tanto insoportable.

De ascendencia cubana (pero radicados en Estados Unidos), esta es la típica familia matriarcal, y con una abuela dominante que gusta de cuidar de los suyos (pero que también los atosiga con sus percepciones de la vida), y de hijos que exploran su sexualidad. Es, además, una historia sobre la confrontación entre tres generaciones, y entre generaciones de migrantes de primera y de segunda generación.

Otra comedia muy buena, que te subirá el ánimo de una y que te hará reír a carcajadas (e identificarte, pues se retrata a la típica familia latina). Hay dos temporadas disponibles en Netflix, para que te entretengas con ellas.

Rita Moreno, todo un ícono de la época de oro de Hollywood, es el personaje más entrañable de esta serie que, además, tiene como plus el haber creado a un personaje que dignifica a las personas de la tercera edad. Vía YouTube.

N.º 8: Gilmore Girls

gilmore-girls-series-para-levantar-el-ánimo-guddi

La relación atípica entre entre Rory y su madre es una de las características principales de este show que, además, tiene una miniserie de cuatro capítulos. Vía sshortblnd.tumblr.com.

Las chicas Gilmore son las protagonistas de una serie estadounidense que comenzó a trasmitirse en el año 2000. En siete temporadas, aborda temas como la amistad, el amor, las relaciones, la escuela, la universidad, las diferencias generacionales y las clases sociales.

Y para presentar estos temas, el hilo conductor son las vidas y la relación de una madre soltera y su hija, y cómo es su vida juntas, en la que prevalece un continuo debate, agudo y apasionado. Una serie muy recomendada, con la dosis perfecta de drama y buen humor.

Sherman Palladino, quien propuso “Gilmore Girls” a Warner, asegura que, en aquella época: “No había una chica que estuviera cómoda en su piel, no calzara en ningún grupo y estuviera cómoda con eso. Una chica para la que los libros, su educación y su futuro fueran más importantes que los hombres. [‘Gilmore Girls’] Fue una oportunidad para poner esa otra adolescente en televisión”. Vía nación.com y YouTube.

N.º 9: Grey’s Anatomy

grey´s-anatomy-series-para-levantar-el-ánimo

¿Cuándo podrá, por fin, prosperar el amor? Vía i.pinmg.

¿Bastante larga?… Bueno, tal vez. Grey’s Anatomy tiene 13 temporadas, de diez a treinta capítulos cada una que, sin embargo, para la mayoría de sus fanáticos se quedan cortas.

Grey’s Anatomy trata sobre la recién llegada Meredith Grey, en el Seattle Grace Hospital. La noche anterior había conocido al neurocirujano Derek Sheperd (conocerlo pasó por tener sexo con él), sin saber que luego serían compañeros de trabajo. Así inicia una larga historia, donde se van sumando y restando personajes en torno a Meredith, a la vez que surgen conflictos éticos, amistades y amores, que hacen que la línea entre lo profesional y lo personal cada vez sea más delgada.

Esta serie incluye capítulos para reír y llorar, y una vez que comienzas a verla, no puedes parar: eso es seguro.

Esta serie ganó cuatro premios Emmy. Vía YouTube.

N.º 10: Pretty Little Liars

pretty-little-liars-series-para-levantar-el-ánimo-guddi

Las motivaciones y comportamientos femeninos escudriñados al detalle. Vía i.pinmg.

Con siete temporadas, esta serie cuenta con una gran cantidad de fans. Tras la muerte de Alison DiLaurentis, su grupo de amigas se ha separado hasta que, de pronto, comienzan a recibir extraños mensajes de texto que amenazan con contar sus secretos más profundos.

A lo largo de toda la serie vemos a las lindas mentirosas metidas en varios líos, que cada vez son más intensos y que se dan en un escenario de mucho romance, humor, suspenso y drama. También podemos ver muchos chicos sexys en el reparto de la serie, que bien te alegran un poquitín el día.

Esta serie se basa en la saga de libros de Sara Shepard. Vía YouTube.

N.º 11: Project Runway

project-runway-series-para-levantar-el-ánimo-guddi

Christian Siriano, Mondo, entre otros diseñadores jóvenes que han cobrado cierta relevancia, han salido de las filas de este reality show. Vía zimbio.com.

Si te gusta la moda, este reality show sobre diseñadores de moda, que bocetan y manufacturan personalmente sus diseños para presentarlos en la pasarela, es una excelente opción. La competencia es dura, pues hay mucho talento en los aspirantes de Tim Gunn, gurú del estilo.

Lo increíble de esta serie, además de las originales creaciones de los participantes, es todo el empeño que se requiere para ganarse un título como el mejor diseñador de Estados Unidos.

Actualmente, el ganador del reality gana un artículo en la revista Marie Claire, un viaje para dos a París y USD 100,000 como capital semilla. 

Porque siempre hay días malos y nublados… pero, como siempre, después de la tormenta viene la calma. Y si la calma no llega a ti, pues entonces siempre existirá Netflix.