7 tendencias que debes usar esta temporada de primavera-verano


Después de las fiestas, al llegar un nuevo año, muchas esperamos con ansias la primavera. Dejar atrás los tonos oscuros y las telas pesadas, por colores más alegres y outfits más ligeros es algo que, obviamente, todas hacemos en los primeros meses del año.

Las tendencias van y vienen, pero lo que diferenciará al spring/summer 2018 es su vibra y la mezcla de fantasía, con los amados clásicos que ya han pasado a ser básicos.

Aquí te dejo algunas de mis tendencias favoritas:

Checks

El check print ha estado muy de moda estos últimos meses, y seguirá en tendencia durante la primavera. Pero, en vez de verlo en chaquetas y pantalones de tonos oscuros, se estará usando en tops y faldas de colores vivos.

Checks + flores = supercool. Vía Vogue (Rusia). 

Flecos

Desde Alexander Wang hasta Dior, los flecos reinaron en el spring/summer 2018, dejando a un lado el look Coachella, para usarse de una manera sofisticada en tops, chaquetas, vestidos y faldas.

Fringe, fringe, fringe… Vía Vogue.

Lavanda

¡¡¡Por supuesto que el lavanda estará de moda!!! Pantone declaró el 2018 como el año del morado ultravioleta, pero en las pasarelas los tonos de lavanda y lila salieron a relucir como el tono de morado a usar esta primavera. Usualmente nunca hemos visto mucho este color en ropa, lo cual es una pena, ya que se ve lindísimo.

Lavanda con tonos neutros o naranja. Vía i.pinimag.com. 

Pasteles

Los colores pasteles están de regreso. Rosado, celeste, banana, pistacho… si parece un tono de helado, está in. Favorito en las pasarelas de Chanel y de Victoria Beckham, definitivamente son los colores perfectos para esta próxima temporada.

Tres vestidos. Tres sorbetes… Vía Vogue.

Lentejuelas

Tom Ford, Marc Jacobs y Gucci fueron algunos de los diseñadores que mostraron lentejuelas, desde New York hasta Milán. Usualmente son reservadas para la noche, pero esta primavera la diferencia estará en usarlas de día. Me encanta esta tendencia.

Keep on shining. Vía Vogue.

Transparencias

Organza, chifón, tul… Las transparencias vienen super de moda en esta próxima temporada. Úsalas en vestidos y faldas para un look romántico y femenino, y si tienen vuelos, mejor.

Etéreo como el viento. Vía Honestlywtf.                                            

PVC

Si Chanel y Valentino lo dicen, es un hecho. Chaquetas, faldas, zapatos, bolsos… el plástico será de lo más fashion para esta temporada. ¡¡¡Y es de mis tendencias favoritas!!!

“Life in plastic, is fantastic”. Vía Vogue.

Este spring/summer trae de todo un poco: lentejuelas, colores pasteles, transparencias y flecos… será una época en la que vestirse será maravilloso.

Fuentes consultadas:

The Top Trends Of Spring/Summer 2018, artículo de Vogue.

10 spring/summer 2018 fashion trends to start wearing now, artículo de Harper’s Bazaar.