¿Necesitas un cambio? Descubre los cortes de cabello más trendy


Muchas veces, para “resetearnos” la vida nos cortamos el cabello. ¿Así que si quieres hacer “borrón y cuenta nueva”?… lee este artículo. 

Después de una ruptura, para comenzar el año o simplemente porque quieres sentirte diferente, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu cabello.

A mí me pasó: cuando me rompieron el corazón, después de días de sentirme mal conmigo misma y llorar, decidí hacer un cambio, dejar atrás mi larga melena y optar por un corte estilo lob. Fue la mejor decisión que pude haber tomado. Me sentía bien conmigo misma, me encantaba mi nuevo look y todos mis amigos me decían que me veía diferente, que me veía más feliz.

Puede ser que solo sea cabello, pero al cortarlo, pintarlo o simplemente hacerte un peinado nuevo, sientes que te vas renovando y que quieres dejar atrás el pasado, para comenzar fresca, con energías y segura de ti misma.

Si estás buscando una manera de sentirte diferente y mantenerte siempre en tendencia, nosotros te compartimos algunos cortes de cabello que están de moda para este 2018, y que estamos seguras de que verás en todas partes.

N.º 1: Cortes asimétricos

¿Recuerdan a la actriz Michelle Pfeiffer, en la película Scarface? Su personaje Elvira tenía un corte de cabello asimétrico, con la parte de adelante un tanto más larga que la trasera, el cual peinaba con las puntas hacia adentro.

cortes_asimétricos_tendencias_en_cortes_de_cabello_guddi

Elvira, un personaje que marcó tendencia. Vía Quora.

Estos cortes de cabello están de regreso para 2018, y lucen geniales en rostros redondos, ya que los mechones de adelante (los cuales son más largos) enmarcan el rostro y reducen el volumen de las mejillas. También ayudan a afinar más las líneas de la mandíbula, haciendo que en general el rostro se vea más delicado.

lob_tendencias_en_cortes_de_cabello_guddi

Margot Robbie se ve espectacular con su lob. Vía Glamour.

N.º 2: Pixie alargado

El estilo de cabello tipo pixie ha estado en la mira durante muchos años, ya que es un corte que hace fácil el peinado, es práctico y favorece a cualquier tipo de cabello.

Muchas personas creen que este look se ve bastante masculino, gracias a la errónea idea que mientras más largo sea el pelo de una mujer, más femenina es. Sin embargo, hay muchísimas chicas que llevan este tipo de corte, lo han adecuado a la forma de su rostro y su tipo de cabello… ¡y el resultado es increíble!

pixie_tendencias_en_cortes_de_cabello_guddi

Kristen Stewart es una de las celebrities que dejó crecer su pixie. Vía Today.

Para este año, el pixie ha sufrido una variación, y ahora viene la versión “larga” de este, que solamente es dejarlo unos pocos centímetros debajo de las orejas. Esta tendencia surge por el hecho de que muchas famosas en Hollywood decidieron hacerse este corte de cabello el año pasado, y ahora se lo están dejando crecer.

Para rostros con forma de corazón, redondos y cuadrados es ideal, ya que logra destacar las facciones naturales de estos, así como los pómulos y la mandíbula.

N.º 3: Flequillo de cortina

Según Pinterest, este ha sido uno de los estilos más buscados últimamente, y es porque es un look de cabello bastante sensual y que da una vibra de chica francesa.

Brigitte Bardot, el símbolo sexual de los años sesenta y setenta, fue de las precursoras de este flequillo, y lo usó durante muchos años, acompañado de su voluminosa y larga melena, con ondas que caían como cascada.

flequillo_tendencias_en_cortes_de_cabello_guddi

Una de las cabelleras más famosas de los setenta. Vía HelloGiggles.

Si deseas llevarlo, debes considerar algunos aspectos. Uno de ellos es cuál es tu tipo de cabello. Por ejemplo, si es grueso te recomendamos que no te hagas este corte. Tampoco si tienes cara redonda, ya que esto hará que tu frente se vea más pequeña, y por ende, tu rostro más redondo.

flequillo_tendencias_en_cortes_de_cabello_guddi

Rostro triangular y cabello fino son la clave del éxito. Vía allthingshair.com.

Si tienes cabello fino y un rostro triangular, sin duda este es tu corte de cabello. El fleco hará que se disminuyan los rasgos prominentes y disminuirá el volumen de algunas áreas del rostro.

N.º 4: Melena estilo Cher

Si tienes Instagram, estoy segura de que más de alguna vez has visto a una chica con una melena con largo hasta la cintura, lisa y probablemente de color oscuro.

Esta tendencia no es nueva: hace varios años la popularizó la cantante Cher, quien ha sido una de las principales referencias, ya que por años mantuvo su cabello larguísimo y con tonalidades negras.

cabello_liso_y_largo_tendencias_en_cortes_de_cabello_guddi

Una melena larga y emblemática, como la carrera de Cher. Vía i.pinmg.

Desde finales de 2016, Kim Kardashian asumió este estilo de cabello y, hasta la fecha, miles de chicas la han imitado.

cabello_liso_y_largo_tendencias_en_cortes_de_cabello_guddi

Muchas queremos un cabello largo, sano y fuerte. Vía HelloGiggles.

A veces no es fácil, de manera natural, lograr el largo de cabello necesario para este estilo. Así que, si lo quieres imitar rápidamente, opta por unas extensiones lisas que sean de cabello natural, ya que el principal objetivo es que el cabello se vea sedoso. Si deseas hacerlo de forma natural, dejándote crecer el cabello, no olvides aplicar tratamientos reparadores y cortar las puntas periódicamente, para que este crezca sano y fuerte.


No tengas miedo a experimentar con tu imagen y con tu cabello. A veces un pequeño cambio es todo lo que necesitamos para sentirnos bien, confiadas, seguras y con nuevas energías.

Recuerda, antes de cortarlo, investigar si el estilo favorecerá tus facciones y si va acorde con tu tipo de cabello. Ah, y no olvides ir a una sala de belleza de confianza, donde sepas que las personas que te atenderán cuidarán de tu cabello, tal y como tú esperas.