La guía práctica para utilizar todos los concealer… de todos los colores


Concealer morados, verdes, blanco, azules… ¿Para qué se usa cada corrector? ¿Cuándo utilizar cada color? Aquí te dejamos la guía definitiva.

¡Nada peor que las ojeras que te hacen parecer un mapache!

Cuando tienes noches de desvelo, ya sea por fiestas, porque tienes que estudiar o entregar un trabajo, o simplemente porque te has quedado enganchada con la última serie de Netflix, al día siguiente, además del horrible dolor de cabeza con el que amaneces, aparecen debajo de tus ojos unos horribles círculos color morado.

La solución a esto (y también a otras manchas de la piel, como pecas, acné o lunares) son los correctores o concealers, los cuales buscan que estas imperfecciones se disimulen, y a su vez, el rostro tenga más luz y se vea más radiante.

En el mercado existe una gran variedad de fórmulas y presentaciones, para que así sea más fácil encontrar el adecuado para tu tipo de piel, y también para obtener la cobertura necesaria.

Pero antes de compartirte el indicado para ti, queremos hablarte de la variedad de colores que existen. Seguramente, en más de alguna ocasión habrás visto las paletas que incluyen tonos verdes, morados o amarillos, y te habrás preguntado para qué sirve cada uno de ellos. Y quizás te hayas preguntado cómo es posible que todos esos colores puedan ser utilizados en un maquillaje convencional… Pues sí, es posible, y aquí te explicamos cómo y para qué sirve cada color:

concelear-tipos-de-concelear-guddi

Quién iba a pensar que tantos colores resultaran tan útiles. Vía i.pinmg.

círculo-cromático-tipos-de-concelear-guddi

Esta rueda de color te resultará muy útil. Vía Urban Decay.

N.º 1: Blanco

Más que un corrector sirve como iluminador, por lo que se debe evitar, a toda costa, usarlo para tapar ojeras, granitos o manchas.

Te presentamos la manera más sencilla de utilizar un corrector blanco. Vía Thataylaa.

N.º 2: Verde

Este sirve para disimular las zonas con enrojecimiento en el rostro, así como granitos.

La magia del verde en la piel. Vía Megs Cahill.

N.º 3: Azul

Este es un color que no aparece en todas las paletas de correctores; sin embargo, sirve para disimular las manchas con pigmentaciones naranja.

Adiós a las pigmentaciones naranja. Vía Slashed Beauty.

N.º 4: Naranja

Si tus ojeras son de tono marrón o tienes pecas, este es el corrector que necesitas para ocultarlas.

Con el naranja podrás ocultar tus pecas cuando desees. Vía JustDreamsOf.

N.º 5: Morado

Con este color se logra que las pieles que tienen un subtono amarillo se vean unificadas.

Piel perfecta, con el color morado. Vía Sephora.

N.º 6: Salmón

Cuando aparecen las ojeras de tono verdoso este color es el ideal, ya que las neutraliza, y por ende, las oculta.

Te mostramos la técnica adecuada para el concealer salmón. Vía Miyuki Leu.

N.º 7: Amarillo

En la mayoría de ocasiones, las ojeras son de color morado, por lo que este tono de corrector es el necesario para disimularlas.

Una experta en belleza nos comparte los tips necesarios. Vía YouTube.

Ahora que ya los conoces, el siguiente paso es que conozcas la fórmula adecuada para tu tipo de piel, para que así logres los resultados deseados: un cutis matizado y con un color unificado:

N.º 1: Corrector líquido

Si tu piel es grasa o con tendencia al acné, este es el indicado, ya que brinda una cobertura más pareja. Para aplicarlo es necesario que con una esponja como las Beauty Blender, des pequeños toques en las zonas donde has colocado producto y lo difumines bien.

Uno de mis correctores líquidos favoritos es Shape Tape Concealer, de Tarte, una de mis marcas favoritas. Lo que más me gustó, además de su linda presentación en morado, es que es muy sencillo de utilizar y su textura desliza de manera fácil en la piel, lo que hace que el proceso de aplicación sea más rápido.

tarte-tipos-de-concelear-guddi

Lindo por fuera, útil por dentro. Vía Tarte Cosmetics.

N.º 2: Lápiz corrector

Este tipo de concealer es ideal para las pieles secas y sensibles, ya que incluye acabados brillantes, que hacen que la piel se vea hidratada y más reluciente. Un punto en contra de esta fórmula es que al momento de aplicarlo, por el hecho de que es lápiz, se acumula en las zonas en que lo has puesto. Sin embargo, con pequeños golpes aplicados con tu dedo anular puedes corregir esta situación.

No soy muy fanática de los lápices, pero si tuviera que elegir unos, me quedaría con los Wonder Pencil Concealer, de NYX, pues su grosor es ideal para aplicar el producto en zonas pequeñas del rostro y que requieren de un cuidado especial.

nyx-tipos-de-concelear-guddi

Lápices tan finos, cuyo producto se puede aplicar en cualquier imperfección y en cualquier rincón del rostro. Vía eBay.

N.º 3: Corrector en crema

Para las pieles mixtas o extremadamente sensibles esta es la fórmula indicada, ya que brinda una cobertura pareja en la piel. De hecho, los expertos en maquillaje lo usan para cubrir las ojeras y las manchas de cualquier color, y para ello recomiendan utilizar una esponja suave o utilizar los dedos.

El corrector en crema que más me gusta es el Camouflage Cream Pot Face Concealer, de Makeup Forever, el cual brinda cobertura total y viene en 10 diferentes tonos. Así que hay más posibilidades de encontrar el tono que vaya con el de tu piel.

tipos-de-concelear-guddi

Con esta fórmula, cualquier imperfección pasará desapercibida. Vía Makeup Forever.

N.º 4: Corrector en polvo

Este tipo de concealer funciona a la perfección en pieles secas y sensibles, siempre y cuando no sean propensas al acné. Su forma de uso es similar a la del corrector en crema: con esponjas suaves o con los dedos.

Uno de mis tips de belleza es usar un corrector en polvo, como el e.l.f. Studio High Definition Powder en el área de las ojeras, dejarlo por 20 minutos y luego retirarlo con una brocha. Esto hace que la zona se vea más iluminada.

elf-tipos-de-concelear-guddi

Dile adiós a las ojeras, con este polvo mágico. Vía makeup.co.


concelear-tipos-de-concelear-guddi

Si se añade un poco de color al rostro, se logra un resultado perfecto. Vía Glowsly.

Ahora que ya sabes cuáles son los concealers ideales para ti y las zonas donde aplicarlos. Ya no hay excusas para no lucir un rostro radiante y fresco. Solamente recuerda difuminar todo producto que utilices, para evitar parches que pueden terminar arruinando tu look, y voilá: ¡le has dado el punto final a un maquillaje perfecto!