¿Mirada de impacto? ¡Lógrala con estos tips!


Una mirada que impacta es difícil de olvidar

Una de las claves para un maquillaje de impacto es que resalte unos ojos que se conviertan en el centro de atención, mientras que el resto del look se mantenga simple. En cuanto a esta tendencia, podemos tomar como ejemplo a grandes íconos de belleza como Twiggy, Cher o Brigitte Bardot, quienes desarrollaron una característica forma de maquillar sus ojos. Y es así como, a pesar de que han pasado los años, es imposible olvidar esas miradas que marcaron tendencia.

Ojos que era imposible que pasaran desapercibidos. Vía m2m.tv.

En la actualidad, es muy poco usual ver a alguien con las pestañas inferiores al estilo Cher; sin embargo, ha surgido otro tipo de tendencias en cuanto a maquillaje de ojos, que se han vuelto muy populares, tal como los smokey eye en tonos café o dorados, las pestañas kilométricas y las cejas perfiladas.

Cher y sus pestañas icónicas. Vía coyotenegro.tumblr.com.

Pero, ya te has preguntado: ¿qué tienen en común todos estos looks? Es que los ojos son el rasgo facial que más se ha enfatizado. Y para que tú también lo puedas lograr en casa, te compartimos cuatro tips que te garantizarán verte espectacular.

N.º 1: El corrector será tu mejor amigo

Para lucir fresca y ocultar el hecho de que pasaste viendo películas en Netflix, el corrector de ojeras es tu mejor aliado. Además de borrar los molestos círculos morados que se nos hacen debajo de los ojos, también le da más iluminación a esa zona del rostro, haciéndote lucir más despierta.

Funciona mejor que una varita mágica. Vía elfcosmetics.com.

He probado de muchísimos tipos, ya que los desvelos se han convertido en una parte de mi vida, pero hasta la fecha mi favorito es Under Eye Concealer & Highlighter, de ELF Cosmetics, que, tal como su nombre lo indica, incluye un iluminador de ojos en fórmula cremosa, cuyos pigmentos reflejan luz y dan a la mirada, de manera instantánea, una apariencia fresca y vivaz.

N.º 2: Usa el delineado cat eye para dar mayor expresión

Los delineados hacen una gran diferencia en el maquillaje aplicado, y un cat eye no es la excepción, ya que este estilo es capaz de convertir una clásica combinación de sombras de ojo en tonalidades nude en el párpado superior, en una mirada coqueta y que llame la atención.

El famoso cat eye: parte de la fórmula perfecta para resaltar la mirada. Vía cultoftomorrow.tumblr.com.

Desde los años cincuenta, grandes personalidades del cine como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor usaban este tipo de delineado para destacar su mirada y mantener la imagen de mujer sensual, tal como las chicas pin-up de la época.

Tan fácil como usar los plumones en papel. Vía prestigecosmetics.com.

Para que puedas hacer este maquillaje a la perfección, y lograr este look de chica sexy, lo mejor es que uses un delineador que sea líquido, tal como el Line & Style Ink Pen, de Prestige. Hay muchos delineadores buenos, y uno de estos es el antes mencionado. ¿Qué ventajas tiene? Debido a que tiene una punta tipo plumón, es posible deslizar el maquillaje de manera más fácil. Además de esto, el color negro no se desvanece con el paso de las horas y es fácil de remover a la hora de desmaquillar.

N.º 3: Usa iluminador en el lagrimal

Este es un tip que, a pesar de que muchas lo conocen, es muy frecuente que olviden ponerlo en práctica. Sin embargo, bien vale la pena rescatarlo, pues hace una gran diferencia en la mirada.

La técnica consiste en aplicar con una brocha plana, o incluso con los dedos, un poco de iluminador en tonos plateado o dorado sobre el lagrimal. Si lo brillante no es lo tuyo, puedes hacerlo con un color de sombras blanco que logra el mismo efecto de ojos más abiertos y de una expresión más profunda.

No hay que olvidar este tip sencillo pero importante. Vía ipinmg.com.

Este es de mis tips favoritos, y he visto cómo hace la diferencia en mi mirada. Incluso, hay días en los que solo uso rímel y el truco del iluminador, y me siento de maravilla.

La famosa youtuber Carli Bybel nos comparte su secreto de belleza. Vía bhcosmetics.com.

La paleta que uso para este tipo de maquillaje es la Carli Bybel Deluxe Edition – 21 Color Eyeshadow & Highlighter Palette, de BH Cosmetics, que cuenta con sombras en tonos dorado, borgoña y marrón, así como seis iluminadores extremadamente pigmentados.

N.º 4: Maquillar las cejas según la forma del rostro

Ya hemos dicho que las cejas son el marco del rostro, y lo volvemos a repetir, porque por más lindo que sea el maquillaje que andes en tus párpados, si las cejas que llevas no van de acuerdo con la forma de tu rostro, te garantizo que será un fail total.

Recuerda que estas no deben ser extremadamente delgadas, como en los años noventa, ni tampoco tan gruesas que se vean hasta sucias o desordenadas. Lo mejor es que cuando te las hagas en casa o vayas a un sitio especializado, sigas la forma natural de estas y las rellenes con tu producto favorito.

El lápiz mágico. Vía nyxcosmetics.com.

Un lápiz que me parece una excelente opción (y que ya he usado, por lo que lo puedo recomendar) es el NYX Eyebrow Powder Pencil, que me fascina por lo fácil que es aplicarlo en las cejas. Además el lápiz es suave, por lo que es más fácil dirigir el trazo y la forma en la que deseo maquillarlas. Un motivo más por el que amé este producto es por su precio baratísimo.


A veces, los pequeños detalles son los que hacen los grandes cambios en cuanto al maquillaje, y es por eso que si quieres lograr una mirada de impacto, y que sea difícil de olvidar, aunque no seas una experta del makeup, te recomendamos que sigas los tips que te hemos dado en guddi. Verás que no te arrepentirás.