5 tips para que tu maquillaje dure todo el día


No ha pasado medio día y ya tienes máscara de pestañas debajo de los ojos y el labial desapareció… Conoce cómo hacer que tu maquillaje dure todo el día.

Cuando sabes que tendrás un día largo, lleno de reuniones, clases o tienes un evento que sabes que durará por varias horas, lo que más deseas es verte impecable todo el tiempo. No quieres maquillaje derretido ni que tu piel se vea brillosa, como si hubieras pasado sudando todo el día, ni que las líneas perfectas de tu delineado estén corridas.

Para evitar que el maquillaje se corra, más allá del tradicional primer (tanto para rostro como para párpados), existen una variedad de secretos y productos para lucir de la mejor manera todo el día.

Fáciles, de poco costo y muy útiles… así son los tips que te compartimos a continuación:

N.º 1: Crema hidratante + base

Cuando mezclas tu crema hidratante para rostro (la que usas todos los días), con unas gotas de tu base favorita, logras un producto que, además de ser liviano a la piel, no es tan absorbible. Para finalizar la aplicación, debes sellar todo con una esponja y polvo. Y si estos polvos son minerales es mucho mejor.

N.º 2: Setting spray + sombras

Si deseas que tus sombras se vean más pigmentadas e intensas, y también duren más, lo que debes hacer es rociar tu brocha (desde una distancia de 5 a 10 centímetros), con un espray fijador, el cual hará que los pelitos de la brocha queden humedecidos y que los colores se vuelvan más vivos al aplicarlos en la piel.

He probado este tip con uno de mis esprays favoritos de toda la vida, el Prep + Prime Fix de MAC Cosmetics, y he amado los resultados. Tanto así, que la sombra en mis ojos ha estado intacta desde la mañana que he salido de la casa, hasta la noche que he regresado.

primer-tips-para-que-el-maquillaje-dure-guddi

Espray que mágicamente perfecciona tu piel. Vía MAC.

N.º 3: Blush en crema

Con anterioridad hemos hablado de la forma correcta de aplicar blush en el rostro y cómo encontrar el que es ideal para ti. Ahora te contamos que, si necesitas que tu rubor dure todo el día, tu mejor aliado será el rubor en crema.

Y es que la consistencia y textura de este hacen que la aplicación sea más fácil. Además, la piel tarda más en absorberlo, por lo que permanecerá más tiempo en las mejillas. Solo recuerda difuminarlo bien, y así evitar que te veas como Blancanieves, con sus dos mejillas extremadamente rosas.

blush-tips-para-que-el-maquillaje-dure-guddi

Un precioso color que dejará un aspecto natural en tu piel. Vía Maybelline.

Uno de mis blush favoritos es el Dream Bouncy Blush, de Maybelline, que es tan liviano como los tradicionales rubores en polvo, pero cuya consistencia es en crema, lo que hace que la piel quede muy luminosa y con un aspecto natural.

N.º 4: Delineador de labios + labial de larga duración

Los labios son la parte del rostro que más rápido pierden el color, y esto se debe a que la mayor parte del día nos la pasamos conversando, bebiendo o comiendo.

Para darle más duración a nuestro labial lo ideal es que, antes de aplicarlo (e independientemente de si es en barra o líquido), utilices un lápiz delineador del mismo tono del labial. El delineador, además de definir los labios y hacerlos más voluminosos si así se desea, hace que el color del lápiz quede como base y se mantenga por más tiempo.

labial-tips-para-que-el-maquillaje-dure-guddi

El labial ideal, a prueba de besos. Vía Sephora.

Posterior a este paso debes aplicar un labial de larga duración, como el Cream Lip Stain, de Sephora Collection, que resulta a prueba de agua (¡y de besos!) y no necesita que se esté retocando a lo largo del día.

N.º 5: A prueba de agua

Todas sabemos el gran impacto que unas pestañas largas y voluminosas pueden tener en el rostro, por lo que no las podemos dejar atrás en nuestra rutina de maquillaje.

máscara-de-pestañas-tips-para-que-el-maquillaje-dure-guddi

Una máscara de culto, ahora también resistente al agua. Vía Too Faced.

Las mascaras waterproof son las mejores para garantizar un maquillaje intacto, ya que evitan que el sudor corra el producto del rostro. Mi recomendación, y una de las mejores inversiones que he hecho, es Better Than Sex, de Too Faced. Esta máscara es la favorita de muchos, ya que deja un gran volumen en las pestañas. Asimismo, su versión azul, la waterproof, garantiza que las pestañas se mantengan así por horas.


Ya te compartimos algunos secretos y tips que te solucionarán el día y que, además, te ahorrarán bastante tiempo en tu rutina de belleza.

Ahora que los sabes, recuerda cargar siempre en tu bolso (además de las versiones miniatura de estos productos), un set de polvos compactos para controlar el brillo (recuerda, los mejores son los minerales), así como un paquete de bloating papers. Es decir, de papel de arroz, el cual absorbe la grasa del rostro y lo matifica de manera automática. ¡Listo: Con estos tips es posible lograr un look impecable 24/7!