Bienvenidos al mundo de Emma Stone


Un 6 de noviembre, pero de 1988, nace Emma Stone, la famosa pelirroja, quien es una de las actrices mejor pagadas de 2017, según la revista Forbes. Su interés por ser actriz empezó como accidente cuando, para controlar sus problemas de ansiedad, decide tomar clases de actuación, que resultaron ser su mejor terapia.

En una entrevista para la revista Vogue, Stone mencionó que algunas de las películas que la inspiraron para convertirse en actriz fueron Annie Hall de Woody Allen, Beetlejuice de Tim Burton y Luces de la ciudad de Charles Chaplin.

73 Preguntas a Emma Stone

Stone ha logrado transcender, no solo por su fama como actriz, sino por su participación a favor del endurecimiento de las leyes contra armas, y la desigualdad salarial y de género en Estados Unidos. Y por eso, aquí en guddi adoramos a esta chica.

Emma Stone y Julianne Moore participan en un video a favor de endurecer del control de armas. Asimismo, reavivó la polémica por la diferencia de sueldos en Hollywood.

Emma Stone fotografiada por Jack Davison para la revista The New York Times (diciembre 2016). Vía Pinterest.

El trabajo filmográfico de Stone muestra que su fuerte es la comedia, aunque también ha realizado papeles en películas de otros géneros. Su aparición debut en la película Súper cool, en 2007, la catapultó en el mundo cinematográfico para posteriormente otorgarle el papel protagónico en la película Se dice de mí, en 2010, ambas películas del género comedia. Su primera nominación al Óscar por mejor actriz de reparto la obtuvo con la película Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, en 2015. Sin embargo, fue hasta este año que, por su interpretación en La La Land, recibió el galardonado Óscar como mejor actriz.

Emma Stone. Vía Pinterest

Emma Stone para la revista Vogue US (2014). Vía Fashion Gone Rogue.

Para festejar sus 29.º aniversario, si aún no conoces a Emma Stone más allá de su papel más conocido en la película El asombroso Hombre Araña, a continuación te recomiendo la siguiente lista de películas de la actriz (que no puedes dejar de ver), a la mayoría de las cuales siempre les acompaña una pizca del humor que ha hecho tan famosa a Stone:

N.º 1: La La Land

En esta película, que hace tributo a otros clásicos del cine como Cantando bajo la lluvia y Grease, su interpretación junto al actor Ryan Gosling la hizo merecedora del Óscar a mejor actriz en 2017.

N.º 2: Birdman

Esta película ganadora de 4 premios Óscar como mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor fotografía de 2015, dio la oportunidad a Emma Stone de recibir su primera nominación al premio Óscar por su actuación junto a Michael Keaton.

N.º 3: Criadas y Señoras o Historias cruzadas

Basada en el libro homónimo, esta fue una película que trató sobre la discriminación racial en la época de los sesenta. En esta, no solo Emma Stone tiene un papel protagónico, sino que también acrecentó la popularidad de Viola Davis.

N.º 4: El sorprendente Hombre Araña

Esta película no tiene presentación (la mayoría la conoce), pero hay que destacar que tuvo un gran éxito de taquilla (acumuló USD 35 millones en su día de estreno) y fue el escenario en que se dio el flechazo entre Andrew Garfield y Emma Stone.

N.º 5: Loco y estúpido amor

Esta es la historia de un hombre (Steve Carrell) que, tras divorciarse de su esposa (Julianne Moore) que le ha sido infiel, decide convertirse en todo un galán con la ayuda de un joven llamado Jacob (Ryan Gosling), a quien conoce en un bar. Entrecruzado con esta historia, Jacob inicia una relación con Hanna (Emma Stone).

N.º 6: Hombre irracional

Esta película dramática, dirigida por Woody Allen, tiene la dosis justa de existencialismo, emoción y diálogos interesantes. Además de la actuación de Emma Stone, hay que celebrar la inclusión de Joaquin Phoenix en el reparto, quien nunca decepciona.

N.º 7: La batalla de los sexos

Reencarnando a la tenista Billie Jean King (ranqueada durante cinco años seguidos como la mejor tenista del mundo), Emma se transforma en esta deportista feminista que lucha por eliminar las diferencias entre hombres y mujeres, sobre todo en el campo de juego.