It’s karaoke time!: canciones en inglés para practicar

Si te gusta el inglés (o no tanto) y deseas aprenderlo o practicarlo, estas canciones en inglés son ideales. De los clásicos en inglés a los ritmos contemporáneos, te ofrecemos de todo un poco.

Hay dos tipos de personas en este mundo: los que aman cantar aunque no sean los seres más afinados de la historia y que aprovechan a hacerlo en todos lugares y a todas horas; y luego están aquellos que simplemente no comparten el sentimiento. Pero si tú eres de las primeras, has venido al lugar indicado.

Muchos consideran que el inglés es un idioma difícil de aprender, pero créemelo: es pan comido comparado al español. Solo hay que pensar en todos los tiempos verbales y en la cantidad de sinónimos que nosotros tenemos. Pero dejando esto atrás, el inglés es un idioma muy divertido, mucho más práctico que el español y, lo queramos o no, está en todas partes. Y hay una cosa más: hay música muy buena en inglés.

audrey canciones en ingles guddi
Ideales para cantar, pero también para bailar. Vía Flikr.

Así que si buscas practicar este idioma y volverte toda una hablante nivel avanzado, hoy comparto contigo algunas que de una u otra forma te ayudarán a cumplir tu objetivo, especialmente si eres principiante. Y aunque ya lo manejes, nunca está de más divertirse cantando.

N.º 1: Hey JudeThe Beatles

Esta canción es realmente fácil de cantar, pues es, en cierto modo, repetitiva, y este es un gran recurso cuando quieres practicar un idioma: las palabras y las frases se quedan grabadas con rapidez y esto hace que te las aprendas antes de que te des cuenta.

“Hey Jude, don’t make it bad. Take a sad song and make it better. Remember to let her into your heart… ” Vía YouTube.

N.º 2: Perfect-Ed Sheeran

Creo que lo que hace que esta canción sea una opción genial en esta lista, es el ritmo en el que canta Ed Sheeran, pues es precisamente lo que la hace tan divertida de cantar y que en verdad disfrutes hacerlo (porque aprender no tiene por qué ser aburrido, eh). A esto hay que sumarle puntos a su favor, pues no va ni muy lento ni muy rápido, hay un par de palabras que no son del inglés básico y te serán muy útiles, y la pronunciación de Ed Sheeran ampliará y perfeccionará la tuya.

“Baby, I’m dancing in the dark with you between my arms. Barefoot on the grass, listening to our favorite song… ” Vía YouTube.

N.º 3: Wake Me Up-Avicii

Más allá de que te guste este género de música o no, debemos aceptar que Wake Me Up es una opción perfecta: vocabulario sencillo pero aún con un par de palabras nuevas que puedes aprender, un buen ritmo y la velocidad perfecta pues así como hay frases que se cantan tranquilamente, hay otras un tanto más rápidas que te ayudarán a pronunciar tu inglés con más confianza y seguridad.

“So wake me up when it’s all over. When I’m wiser and I’m older”. Vía YouTube.

N.º 4: Hotel California-Eagles

Lo genial de canciones como Hotel California es que, además de ser muy buenas, también cuentan una historia, y este recurso es buenísimo pues podría volverse más fácil esto de aprendernos la letra y así es más fácil practicar nuestro inglés.

“On a dark desert highway, cool wind in my hair. Warm smell of colitas, rising up through the air”. Vía YouTube.

N.º 5: Can’t Take My Eyes Off You-Frankie Valli

Existen muchas versiones de esta canción, en casi todos los géneros que se puedan imaginar, pero yo siempre les voy a recomendar la original, porque no creo que haya otra mejor.

Esta canción forma parte de esta lista por una sencilla razón: sus líneas riman. Y esta es una herramienta genial para poner en práctica nuestro listening.

“You’re just too good to be true. I can’t take my eyes off you.” Vía YouTube.

N.º 6: Close To You-The Carpenters

Otra opción perfecta para practicar el listening. Y no, esto no quiere decir que solo las canciones viejitas sean buenas para esto, pues creo que esto dependerá más del ritmo de la canción y de las palabras que usan. El vocabulario de Close To You es, de hecho, muy sencillo, así que en verdad se convierte en una canción ideal para principiantes que quieran retar a su oído en inglés.

“Why do birds suddenly appear, ev’ry time you are near?” Vía YouTube.

N.º 7: Feeling Good-Michael Bublé

Esta canción no es originalmente de Michael Bublé, pero es perfecta para resaltar dos puntos. En primer lugar, la canción tiene varios elementos buenos para la práctica: buena velocidad, un vocabulario rico y aún así sencillo, y es un clásico. En segundo lugar, está Bublé cuya voz es preciosa y cuya pronunciación es impecable. Así que aprecia cada detalle de esta verdadera obra de arte.

“It’s a new dawn. It’s a new day. It’s a new life. For me.” Vía YouTube.

N.º 8: Set Fire To The Rain-Adele

Ya que el inglés se habla en muchos lados y con muchos acentos, también es importante escuchar a cantantes ingleses, por ejemplo (además de que ese acento tiene un no sé qué que encanta). La pronunciación de Adele es muy buena, así que es un punto a nuestro favor que debemos saber aprovechar y del cual podemos aprender mucho.

“But I set fire to the rain. Watched it pour as I touched your face. Well, it burned while I cried.” Vía YouTube.

N.º 9: Things We Lost In The Fire-Bastille

Esta es otra banda inglesas, cuyo acento está bastante marcado, mucho más que el de Adele. Esto pone a prueba dos cosas: tu pronunciación, en caso de que quieras practicar o apropiarte de un acento distinto al típico estadounidense, y tu listening, pues cuando estamos aprendiendo un idioma nuevo, el estar expuestos a distintos acentos ayuda a fortalecer nuestro oído y la manera en que entendemos lo que nos dicen.

“These are the things, the things we lost. The things we lost in the fire, fire, fire. These are the things, the things we lost.” Vía YouTube.

N.º 10: Torn-Natalie Imbruglia

Tiempos verbales. Ahí radica la riqueza de esta Torn. Esta canción mezcla diferentes conjugaciones verbales a lo largo de cada línea. Esto no es sinónimo de un gran dificultad o complejidad, sino todo lo contrario: es todo un tesoro para aprender cosas nuevas y hacerlo de la mejor manera.

“I’m all out of faith. This is how I feel, I’m cold and I am shamed. Lying naked on the floor” Vía YouTube.

N.º 11: Malibu-Miley Cyrus

Siguiendo con los tiempos verbales y cómo aprenderlos y practicarlos con música, tenemos otra opción ideal: Malibu. De hecho, los verbos en la letra hacen que la pequeña historia que Miley cuenta sea tan buena.

Además, aunque en esta canción las conjugaciones usadas son más sencillas que las de Torn, también hay mucho vocabulario que puedes agregar al tuyo y que será útil al momento de hablar inglés.

­“But here I am. Next to you. The sky is more blue.” Vía YouTube.

N.º 12: Grenade-Bruno Mars

Y para terminar, te dejo Grenade, que es perfecta para cantar y practicar cuando tu inglés ya esté avanzando más y más. Las letras de Bruno Mars son muy buenas para aprender nuevas palabras, para ganar velocidad y seguridad al hablar el inglés y ¿por qué no? para afinar tu oído también. Y aunque varias de sus canciones pueden funcionarte, esta en particular me gusta mucho por cómo Bruno juega con el ritmo mientras canta.

“I’d catch a grenade for ya (yeah yeah). Throw my head on a blade for ya (yeah yeah). ‘d jump in front of a train for ya (yeah yeah).” Vía YouTube.

Recuerda que la práctica hace al maestro, y que para esto no basta con practicar una sola vez. Por eso, canta tanto como puedas y diviértete mientras lo haces.

 

 

 

Elizabeth Pinto

Eli saluda a todos los perros que pasan por su camino. Ama el café, pero también disfruta de una buena taza de té. Es estudiante de Comunicación Social, y dedicarse a algún área del diseño es su sueño. Aunque le cuesta definir sus cosas favoritas, algo es seguro: Gabriel García Márquez le roba el corazón cada vez que (re)lee uno de sus libros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.