Zooey Deschanel, una chica retro con multitalentos


Seguramente conozcas a Zooey por su interpretación de Summer, en la película tragicómica 500 días con ella y, de seguro, sentiste amor-odio por su personaje, pues rompió el corazón de Tom (al menos, yo sentí amor-odio). Sin embargo, de seguro ese sentimiento fue pasajero. Y es que, ¿quién puede no querer a la adorable Zooey?

Para empezar, su estilo es muy interesante. Y es esa vestimenta retro, sacada de la moda de la década de los sesenta, y su corte de cabello con flequillo los que se han convertido en su marca característica.

Deschanel tiene el alma de una chica de los sesenta. Vía Pinterest.

Nacida el 17 de enero de 1980, esta actriz estadounidense no forjó su camino delante de las cámaras por azar, ya que los genes artísticos forman parte de la familia Deschanel. Su padre, Caleb Deschanel, es un reconocido director de cine y fotografía, quien ha trabajo en películas como El Patriota y La Pasión de Cristo.

También dirigió tres episodios de Twin Peaks, una serie de la década de los noventa de David Lynch, en la cual actuó Mary Jo Deschanel, la madre de Zooey. Por si fuera poco, la hermana de Zooey, Emily Deschanel, también es actriz (es superconocida por su participación en la serie Bones).

“He visto a muchas personas cambiar, a veces eso revela quienes realmente son. Se convierten en celebridades separadas de ellos mismos. Y está bien, pero yo no quiero ser así”. Vía In Style.

Sin embargo, Zooey no solamente es actriz. También es cantante, compositora, productora, defensora feminista y cofundadora de una comunidad virtual que apoya al empoderamiento femenino. Parte de esta comunidad es el sitio web Hello Giggle, en el que se comparte información sobre cultura pop, amistad y amor, entre otros temas, con la particularidad de que la información es escrita por mujeres feministas.

Deschanel también forma parte del proyecto The Farm Proyect, cuyo objetivo es educar sobre la importancia de alimentarse sanamente, por medio de consumir productos orgánicos.

Aunque parezca difícil de imitar, el estilo retro de Zooey es accesible. Sin duda, es posible crear un outfit como el de ella, aunque no tengas mucho presupuesto para invertir en ropa. Vía Pinterest.

Zooey no solo ha realizado diversos trabajos para la pantalla grande, sino que también ha aparecido en varios programas televisivos. Para hacer un repaso por su trayectoria, acá en guddi te dejamos una lista de sus participaciones más notables y recordadas:

En la pantalla grande

Casi Famosos (2000)

Elenco principal de “Casi famosos”. Vía vistelacalle.com.

“La música, la auténtica música, no solo el Rock ‘n’ Roll, te elige a ti. En tu coche, o a solas escuchando con los audífonos, con esos puentes y los coros de ángeles en el cerebro… ”. (fragmento de Casi famosos. Vía YouTube).

Casi famosos es una película semibiográfica de Cameron Crowe, que trata sobre un reportero adolescente que realiza, para la revista Rolling Stone, un reportaje sobre la gira de un grupo musical de nombre Stillwater.

Esta película ganó el Óscar por mejor guion original, Globo de Oro por mejor película comedia o musical, y por mejor actriz de reparto (el galardón fue para Kate Hudson). También ganó un Bafta por mejor guion original y mejor sonido.

En este film, Zooey interpreta a Anita Miller, hermana del protagonista William Miller, una joven rebelde que decide dejar su casa para liberarse de las ataduras de su estricta madre.

Música, la carretera, la búsqueda de libertad… de eso trata “Casi famosos”. Vía YouTube

Elf (2003)

En esta película cómica navideña, Zooey es Jovie, una joven empleada de una tienda departamental que ha perdido su espíritu navideño. En este film, Deschanel sorprende por su look de melena rubia y por las habilidades que despliega como cantante.

“Puedo cantar, solo elegí no hacerlo. Especialmente frente a otra persona”. Y vaya que Zooey sí puede cantar. Vía Elf.wikia.com.

 ¿Alguien necesita un abrazo? Vía YouTube.

Érase una vez un colchón (2005)

Deschanel es Lady Larken en esta desconocida película de Disney, la cual es una adaptación del musical homónimo basado en el cuento La princesa y el guisante, del escritor danés Hans Christian Andersen.“”‘’

“Quiero que uno de esos ‘felices para siempre’ me suceda. Vía Bustle.

500 días con ella (2009)

Es una de las películas más conocidas de esta actriz. En este film con tintes de tragicomedia romántica, interpreta a Summer Finn, una chica que no cree en el amor verdadero, y de quien se enamora Tom Hansen (personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt).

Este papel hizo que fuera catalogada como una MPDG (Maniac Pixie Dream Girl), término creado por el crítico de cine Nathan Rabin. ¿Qué es una MPDG? Es una “criatura cinematográfica burbujeante y superficial que solo existe en la febril imaginación de escritores-directores sensibles, para enseñar a los jóvenes graves y pensativos a abrazar la vida y sus infinitos misterios y aventuras”.

La burbujeante chica de “500 días con ella”. Vía Giphy

En la pantalla chica

Tin Man (2007)

Esta miniserie de ciencia ficción solo consta de tres episodios y está inspirada en el famoso cuento El Mago de Oz, del escritor estadounidense L. Frank Baum y, principalmente, en el personaje el hombre de hojalata. La trama gira en torno a las aventuras de DG (Zooey Deschanel), una camarera y estudiante, en el misterio mundo de O.Z (Outer Zone). En esta aventura es acompañada por Wyatt Cain, un policía encerrado en una armadura de hojalata.

“¿Cuál es el significado de la vida?… Esa pregunta es tan atemporal como las lunas. Debemos buscar servir a las fuerzas del universo en toda nuestra humanidad, y toda nuestra humildad”. Vía DVD Bash.

New Girl (2011)

Productora y compositora de la serie, la actriz encarna a Jess Day, una singular profesora que decide ir a vivir con tres desconocidos, con quienes pasa situaciones graciosas, y a la vez vergonzosas, al ser la única chica en un departamento habitado solo por hombres solteros.

Sus ocurrencias, sarcasmo y desafortunadas historias amorosas te harán sentirte identificada con la adorable Jess.

Nick y Jess, la pareja más improbable… pero posible. Vía People.

Your Food’s Roots with Zooey Deschanel (2017)

Esta serie es una colaboración entre el proyecto The Farm Project, del esposo de Deschanel (Jacob Pechenik), y la compañía de medios ATTN, la cual se caracteriza por denunciar diferentes problemáticas.

La serie tiene cinco capítulos, y trata sobre la conexión que tienen las personas con los alimentos que consumen. El objetivo es educar a las personas con respecto al origen de los alimentos y cómo esto puede afectar a su organismo.

Es una experiencia completamente distinta el descubrir los alimentos directamente de donde crecen… Todo lo que hemos comido, en cierto punto, ha tenido vida.
Vía Facebook.

El primer capítulo de Your Food’s Roots with Zooey Deschanel se transmitió a través de Facebook Watch, en noviembre de 2017.

Zooey, junto al chef ejecutivo Micah Fields. Vía Hello Giggles.

En la música

She & Him

Zooey y M. Ward agregan su aporte indie al escenario musical. Vía  Metrolyrics.

Zooey y M. Ward conforman esta banda minimalista de estilo indie, que se caracteriza por el uso de instrumentos como la guitarra, el ukelele y el piano. Creada en 2006, hasta la actualidad posee seis álbumes de estudio.

“Stay awhile til I’ve told you… Of the love that I feel tonight…”. Vía. YouTube.

Cantante, actriz para películas y series, activista… Zooey Deschanel es, sin lugar a dudas, una chica retro con multitalentos.