Sin complicarte tanto: cómo hacer crecer el cabello con lo que tienes en casa

Si lo tenemos largo, lo queremos corto. Y si lo usamos corto, lo queremos largo. Hoy te contamos cómo hacer crecer el cabello con lo que tienes en casa.

El cabello largo, sano y fuerte es una meta a la que muchas chicas aspiran, sin embargo, esta no es fácil de lograr, ya que lograr la longitud deseada requiere de cuidado, dedicación y constancia… así como de un par de tips.

En la actualidad existen muchos tratamientos que juran ser milagrosos para agilizar este proceso, sin embargo, solo el tiempo y los cuidados adecuados son los que hacen que, además de largo, el pelo crezca sea sano y brillante.

En guddi investigamos algunos tratamientos, cuya efectividad ya ha sido comprobada, los cuales te ayudarán a estimular los folículos del cuero cabelludo. El resultado de la estimulación: garantizar que la hebra no se estanque en un largo o extensión concreta y que, como resultado, puedas tener el largo al que tanto aspiras.

blonde como hacer crecer el cabello guddi
Cabello y más cabello, por favor. Vía i.pinmg.

N.º 1: Recorte de puntas

Si estás dejando crecer tu cabello, lo lógico es que no lo toques ni lo cortes, para que así este obtenga el largo que tanto deseas. Sin embargo, lo anterior es un mito bastante popular, pero que ha sido desmentido por los expertos en belleza.

Los peluqueros y estilistas recomiendan que, cada uno o dos meses, te hagan una limpieza de puntas para evitar que se estanque el crecimiento. Pero no solo para eso: también, a nivel estético, el cabello tiene una apariencia más sana y sharp.

largo como hacer crecer el cabello guddi
Largo pero saludable… ese es el fin. Vía Bridezillaflowers.

N.º 2: Cepilla tu cabello

Aunque suene un poco cliché, cepillar tu cabello ayuda a que crezca.

La ciencia detrás de esta rutina es que al pasar un peine, comenzando por la raíz hasta terminar en la punta, los folículos del cuero cabelludo se estimulan, lo cual favorece a que este crezca más rápido. También los masajes en esta área de la cabeza son de mucha ayuda si tu meta es tener un cabello extremadamente largo.

rodarte como hacer crecer el cabello guddi
Directo de la colección de cuentos de los hermanos Grimm, Rapunzel es el arquetipo de la chica con cabello extremadamente largo. Vía Vogue.

N.° 3: Aceite de oliva

Uno de los mejores ingredientes para el cuidado personal es el aceite de oliva. Este, desde las épocas de la antigua Grecia, era utilizado por sus propiedades en la piel y el cabello, ya que daba resultados notables en poco tiempo.

Para la melena, uno de sus beneficios es que cuenta con propiedades regenerativas que ayudan a la fibra capilar del cabello y, por ende, este se ve más sano, hidratado, suave y las puntas abiertas disminuyen.

Otro beneficio es que aumenta el colágeno, gracias a sus altos niveles de vitamina C y vitamina A. Lo anterior favorece a todos los tipos de cabello y también estimula la producción y regeneración de células madres.

aceite de oliva como hacer crecer el cabello guddi
No solo es bueno por dentro, sino también por fuera. Vía Helloglow.

N.º 4: Jugo de papas

¿Te imaginas que un alimento tan delicioso como la papa haga maravillas en tu cabello?

Nosotros tampoco nos lo esperábamos, pero descubrimos que el jugo de este tubérculo genera muchos beneficios que favorecen al crecimiento. Y es que fortalece el cuero cabelludo y la fibra capilar, y previene la caída del cabello.

Para preparar este jugo, debes lavar las papas y remover la cáscara, luego cortar la verdura en cubos pequeños e introducirlos a una licuadora o procesador de alimentos a velocidad media para que se forme una especie de puré.

Después deberás agregar agua y colar la mezcla con un paño de muselina (de esos que parecen una pequeña redecilla), para que así se separe la papa del jugo que necesitarás para el cabello.

A continuación, aplícalo y déjalo actuar de entre 20 y 30 minutos. Y, para finalizar, remueve esta especie de jugo (o pasta, en muchos casos) con abundante agua. ¡Y listo! Ahora solo tienes que hacer tu lavado regular con shampoo y acondicionador.

papas como hacer crecer el cabello guddi
No por nada la papa es de las verduras favoritas de la mayoría. Vía Littlebigh.

N.º 5: Mascarilla de huevo

El huevo es otro alimento que, gracias a sus componentes y a los altos niveles de vitamina A, B, C y E que tiene, así como de hierro, zinc y magnesio, favorece al crecimiento capilar y a la regeneración capilar. Esto último es producto, además, del alto contenido en biotina (vitamina B8) y proteínas que tiene la mascarilla de huevo.

Las mascarillas de huevo son muy fáciles de elaborar. Para prepararla, debes batir un huevo para que así se mezclen la clara y la yema. Luego, debes añadir una cucharada de aceite de tu preferencia. Nosotros te recomendamos que uses de argán, ya que sus propiedades ayudan a que el cabello se vea más sano, brillante y fuerte. Cuando ya tengas esta mezcla, aplícala sobre todo el cuero cabelludo y déjala actuar entre 3 y 5 minutos. Finalmente, la retiras con agua y te lavas tu cabello con el shampoo regular.

Haz esta rutina una vez cada dos semanas, y en un mes comenzarás a ver que tu cabello se quiebra menos, por lo que será más fácil que se mantenga largo y sano.

huevos como hacer crecer el cabello guddi
De la cocina a tu cabello. Vía i.pinmg.

N.º 6: Jugo de cebolla

Sabemos que el olor de la cebolla no es el más agradable del mundo, sin embargo, esta hace maravillas por el cabello. De hecho, algunos de sus beneficios es que previene su caída, le da fuerza y brillo a las hebras y mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. ¿El resultado? Que las hebras crezcan con mayor rapidez.

Un resultado nada despreciable, a lo que hay que agregar que se obtiene con un producto natural que no produce efectos secundarios ni alergias, que es barato y que puedes encontrar en tu cocina.

cebollas como hacer crecer el cabello guddi
Aunque su olor te desagradece, sus beneficios te encantarán. Vía Papernstitchblog.

Para que prepares este peculiar jugo, el primer paso es poner a hervir agua destilada con cebollas (lo ideal son dos o tres cebollas pequeñas). Déjalas hervir por varios minutos, ya que la meta es que destile los minerales que lleva en su interior.

Posterior a esto, deja que la sustancia se enfríe, ya sea a temperatura ambiente o en la refrigeradora. Luego, aplícala en tu cabello y déjala actuar por 20 minutos y, finalmente, retira usando tu shampoo habitual.


¿Cuáles de estos tips pondrás en práctica? Sin importar cuál escojas, lo importante es que ya descubriste que tener el largo que siempre has querido en tu cabello está al alcance de la mano.

 

 

Mimi Alas

Escritora, blogger, amante de la moda, los productos de belleza y fan #1 de Carrie Bradshaw. Escribe para vivir y vive para escribir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.