Manicure express: hazlo desde casa


Cuando se trata de esmaltes de uñas, lo primero que se me viene a la mente es el emblemático color Funny Bunny, de la marca OPI Products, mi color favorito de toda la vida.

Pero ¿sabías que antes de que existieran marcas como OPI, Essie o Sally Hansen, estos productos eran elaborados con ingredientes como clara de huevo, tintes vegetales y cera de abeja?

Y es que los esmaltes surgieron en la antigua realeza egipcia; sin embargo, comenzaron a tener diferentes opciones de color durante la dinastía Ming, en China, gracias a los materiales usados para crearlos.

Ahora, en pleno 2018, tenemos a nuestro alcance infinidad de colores, combinaciones, texturas y acabados, como el mate, que es de mis preferidos. Sin embargo, considero que ninguno de estos puede lucir bien, si no se ha hecho un manicure previamente, ya que, de lo contrario, las uñas se ven sin forma y las manos descuidadas. Esto, a pesar de que tengamos el esmalte con el color más precioso.

Sé que un manicure puede llegar a ser un poco caro a veces, o quizás no tengamos el tiempo suficiente para ir a un local, hacer reservación y esperar por el servicio, pero esto no es excusa, ya que en este artículo te comparo tips para que puedas hacerlo desde casa, de una manera fácil y rápida.

Preparación

Mientras esperas, la música es una buena compañía. Vía makeupandbeauty.com.

No puedes comenzar inmediatamente a remover impurezas en tus manos… No, antes debes preparar la superficie en la que vas a trabajar. Si tienes tiempo, la noche anterior, sumerge tus manos en un depósito con aceite de oliva tibio, por 15 minutos. Si no lo puedes hacer una noche antes del manicure, el mismo día en que te lo hagas, sumérgelas por 20 minutos en agua tibia. De ambas formas lograrás hidratar la cutícula y que las uñas estén suaves.

¡Adiós color!

eliminar-residuos-cómo-hacer-un-manicure-en-casa-guddi

Quizás la parte que menos nos gusta, pero la más necesaria. Vía StyleCraze.com.

No puedes limar o cortar tus uñas cuando estas estén esmaltadas, ya que puedes lastimarlas o cortarlas de más, así que antes de este paso, debes eliminar todo rastro de esmalte que estas tengan. Cuando usas colores como rojo, negro o con glitter, puede ser bastante tedioso usar algodón y quitaesmalte (créeme, para mí es una tortura), pero encontré la solución en este pequeño frasco de Cutex, en el cual introduces tu dedo por unos minutos, y ¡voilá! 

Bien dicen que las soluciones vienen en frascos pequeños. Vía Amazon.

Córtalas y dales forma

Solo te pedimos que lo hagas con cuidado, por favor. Vía whatsupibadan.com.

Los expertos recomiendan que la mejor forma es la cuadrada, así evitas que las esquinas de las uñas lastimen tu piel. Primero debes cortarlas con un cortauñas que tenga filo, para así no dañarlas. Después debes limarlas y, para ello, debes utilizar una lima hecha especialmente para no dañar tus uñas y para remover impurezas sin dejar residuos.

lima-cómo-hacer-un-manicure-en-casa-guddi

Una lima que puedes llevar a todos lados. Vía OPI.

Manos suaves, ¡por favor!

Todas queremos manos suaves. Vía makeupandbeauty.com.

El objetivo principal de estos pasos es que las manos queden suaves y tersas. Primero se deben eliminar las células muertas, y eso lo logras con un buen exfoliante (a mí me gusta, por ejemplo, el Polish Me Pretty, de NCLA) o haciendo uno en casa, con miel y azúcar, o con bicarbonato de sodio y limón.

Posterior a esto, haz un masaje de forma circular en tus manos, con una crema hidratante. En cuanto a estas cremas hay para gustos los colores, pero si quieres uno de una marca especializada para manos, te recomiendo el Many Many Mani Hand Cream, de Essie. Después de aplicar la crema, hay que esperar que esta sea absorbida.

Micropartículas que te garantizan suavidad por días. Vía NCLA.

Otra vez color

esmalte-cómo-hacer-un-manicure-en-casa-guddi

Ahora sí, la parte favorita de todas. Vía Simplemost.com.

Creo que esta es la parte que a la mayoría nos gusta más, y es la más difícil también, porque elegir un solo color es casi imposible. Antes de aplicar tu esmalte, ya sea en gel o normal, debes aplicar un tratamiento que fortalezca las uñas, y cuando este se seque puedes aplicar el color que deseas.

A mí me fascina usar tonos nude como Pink Noise, de Orly, o Tan Lines, de NCLA X Sivan Ayla Collection. Cada quién puede escoger los colores que más le gusten, pero, en mi caso, me gustan estos colores nude, porque creo que hacen ver las manos más delicadas y femeninas.

Dicen que el tono rosa perfecto es un mito, pero, para mí, este es perfecto. Vía ORLY.

Ya viste que hacerte un manicure en casa es muy sencillo. A parte de que puedes ahorrar un poco de dinero, puedes usar este tiempo como un espacio para consentirte y cuidar de ti desde la comodidad de tu hogar.

Solo recuerda que todo debe estar previamente esterilizado y limpio, para prevenir infecciones u otros problemas en la piel.  

¿Qué estás esperando? Hazte tu manicure y vuélvete (solamente un poquito) loca experimentando con todos los esmaltes que quieras.