Siete consejos básicos para amarse a uno mismo y disfrutar de su cuerpo


Amarse a uno mismo (y disfrutar y amar el cuerpo que se tiene) debiera ser un básico de la vida. Una de las primeras lecciones que debieran enseñarnos.

Vamos a aceptarlo: lastimosamente, a muchas mujeres nos toma mucho tiempo y trabajo amarnos tal cual somos, en especial si nos referimos a nuestro cuerpo. Quizá vivimos demasiado bombardeadas por imágenes de mujeres “perfectas” que son altas y delgadas, y tienen el pelo brillante y siempre bien peinado (o sospechosa y estéticamente despeinado).

En un mundo así, amarse a uno mismo parece todo un desafío. En realidad no es tan difícil, o al menos no tiene por qué serlo. Es cierto que el cuerpo cambia con el pasar de los años y con ciertas situaciones, pero toda edad y toda época es el momento perfecto para amarnos. Porque el amor propio es de lo más importantes tesoros que poseemos.

Amar tu cuerpo también se trata de disfrutarlo, consentirlo y, sobre todo, admirarlo. Tu cuerpo es una creación maravillosa, y es genial y divertido todo lo que puedes hacer con él: moverte, saltar, bailar, reír, llorar, dormir y todo lo que se te ocurra. Con tanta genialidad andando por ahí contigo, hoy quiero darte algunos consejos para amar y disfrutar mucho más de tu cuerpo.

Baila y canta frente al espejo

Sí, también puedes cantar y bailar en la ducha (confiésenlo: todos lo hemos hecho alguna vez). Sin embargo, lo especial de hacerlo frente al espejo es, precisamente, que te puedes ver. Y mientras te ves, puedes descubrir y apreciar lo divertida que eres al bailar de manera ridícula, y lo linda que te vuelves cuando haces algo que disfrutas y te hace sentir libre.

Pero, “¿y si cantar y bailar no es lo mío?”. Pues, hazlo frente al espejo y en la intimidad de tu habitación, no importa qué tanto talento tengas o no: solo importa que te diviertas con lo que haces y lo hagas con el corazón.

studio-54-amarse-a-uno-mismo-guddi

Baila con frenesí como si estuvieras en el Studio 54. Vía Flashbak.

Sonríe a la cámara

Ya sean selfies para tu colección personal o para las redes sociales, con tu familia o tu grupo de amigos, o para el recuerdo, sonreír y posar frente a la cámara es una gran idea. A veces las poses pueden ser divertidas y exageradas, un poco más serias y formales… una sonrisa nunca está de más.

Y luego de tomar la foto, mírala y date cuenta de lo linda que te ves al sonreír. Una sonrisa cálida, natural y auténtica primero debe transmitirte alegría a ti y, luego, a los demás.

audrey-hepburn-amarse-a-uno-mismo-guddi

Sonríe… y ríe con placer. Vía i.pinmg.

Hazte ese peinado lindo que viste el otro día

Cuando hablo de lo difícil que puede ser amar tu cuerpo, también me refiero al cabello. En lo personal, me gustaría que mi cabello fuera un poco más manejable de lo que es, aunque estoy consciente de que en realidad es muy lindo.

Tu cabello también puede y debe ser consentido. Ya sea con un peinado nuevo y que siempre has querido probar en ti, con un nuevo color de tinte, con algunas mechas de colores o con un nuevo corte, haz que tu pelo se vea lindo y tal como a ti te gusta.

Podríamos decir que somos muy afortunadas de vivir en una época en la cual hay muchos estilos diferentes para el cabello. Así que busca a un buen estilista, uno que te comprenda, te haga sentir linda y tenga talento, y confíale esta parte de ti. Y nunca lo olvides: el objetivo no es que cambies tu forma de ser, sino que no tengas miedo a intentar eso que siempre quisiste probar y que te hará sentir mejor contigo misma.

trenzas-amarse-a-uno-mismo-guddi

Es hora de hacerte esas trenzas que tanto te gustan. Vía Modernhairstyles.

Usa la ropa y los zapatos que te gustan

La ropa es otra herramienta perfecta para consentirte. Míralo así: al vestirte linda, no es la ropa la que te hace ver mejor, sino la actitud con la que la llevas puesta. Si te sientes bella por dentro, la ropa solo será el empujoncito para que esa belleza también se muestre por fuera.

Lo primero que debes hacer es descubrir tu estilo propio y lo que te hace sentir no solo bien, sino también cómoda. Para esto, no tengas miedo de probar un nuevo estilo de vestido, de falda, de pantalón o de zapatos. Nunca descubrirás si algo te gusta y se te ve bien, si no lo intentas.

Una vez descubras tu estilo, ¡el trabajo estará hecho! Luego solo es cuestión de que te mantengas auténtica y fiel a ti con lo que usas. Actitud, comodidad y autenticidad son las claves para que la ropa te haga ver y sentir linda.

moda-amarse-a-uno-mismo-guddi

El bolso que te gusta, la sudadera que te encanta… Vía Boglovin.

La satisfacción detrás de un manicure

Tener las manos lindas y cuidadas puede significar mucho para una chica. Desde tener la piel suave hasta tener las uñas fuertes y cortadas a tu estilo, velar por tus manos nunca está de más. Y el toque extra que puedes poner es… ¡un manicure!

Hazlo como lo prefieras y se acomode mejor a ti. Un manicure casero que puedas hacer en la comodidad de tu hogar y para el cual puedes leer consejos en guddi, y buscar videos en YouTube. O ir a un salón de belleza o nail bar, y dejarte consentir por expertos. Cualquier opción es válida y te ayudará a sentirte bien contigo, pues estás cuidando de una parte muy útil e importante de tu cuerpo.

manicura-amarse-a-uno-mismo-guddi

El complemento perfecto.

Agrega más color

¿Alguna vez te has detenido a pensar qué colores combinan bien con tu color de piel o incluso con tu color de cabello? Pues, este descubrimiento puede ser un viaje muy divertido y revelador, de esos que te cambian la vida.

La paleta de colores que mejor se apega a ti te ayudará a saber elegir y mezclar mejor tus prendas de ropa con tus accesorios, con los zapatos, con tu maquillaje y con tu manicure. Porque cada pequeño detalle que tenga que ver contigo, con tu belleza y seguridad externas es totalmente valioso.

pelo-azul-amarse-a-uno-mismo-guddi

Lo importante es que te sientas tú misma. Vía Boglovin.

Piropéate y apapáchate

Este es un consejo que nunca debes olvidar y que debes hacer ley de vida: cada día, tómate el tiempo para darte amor. Mírate al espejo, sonríe frente a él y detente a ver aquellas cosas que te gustan de tu rostro. Y di a ti misma lo linda que te ves cuando haces una u otra expresión. Rodea tu propio cuerpo con tus brazos y apapáchate un poco, pues eres importante, única e irremplazable, y por ello te mereces muchos, muchos abrazos propios y palabras lindas.

feliz-amarse-a-uno-mismo-guddi

Ten claro que todo empieza porque te sientas linda. Vía i.pinmg.

Créete que eres linda tal cual eres, no por cómo te ves, sino por cómo te sientes. Porque si te sientes linda, te verás linda. Amarte y disfrutarte a ti y a tu cuerpo depende solo de una persona, y esa eres tú. Así que bríndate esos detalles que te ayudarán a sentir más cariño por ti misma.