Contour para principiantes: 3 tips que te garantizan el éxito


Quiero comenzar este artículo siendo completamente sincera, y confesándoles que hubo un antes y un después en mi maquillaje cuando conocí el contour.

La primera vez que lo vi fue en una foto de Kim Kardashian, y desde esa fecha he tratado miles de formas de hacerlo. Y aunque todavía sigo buscando la fórmula perfecta que logre los resultados que quiero, en el camino he aprendido que hay una cantidad infinita de variaciones, incluyendo unas que nos pueden salvar en esos días en los que el tiempo es lo que más nos hace falta.

Si eres de las que les gusta acentuar ciertas facciones de su rostro, te comparto algunos tips rápidos y fáciles que harán que logres tu propósito en poco tiempo:

N.º 1: El bronzer es tu mejor amigo

Los profesionales utilizan diferentes tipos de bases en tonos más oscuros que el de nuestra piel, para crear el contraste perfecto, pero para hacerlo más fácil puedes hacer del bronzer tu mejor amigo. Busca uno que no tenga brillo para un aspecto más natural y que puedas llevar tanto de día como de noche, sin verte sobrecargada o maquillada en exceso.

Puedes probar la Master Bronze Palette, de Maybelline, un increíble y compacto set con diferentes tonos de bronzer que se adaptan a una gran gama de tonos de piel.

Para empezar con el arte del contouring, este es un producto multifacético y básico. Vía Superdrug.com.

Importantísimo: identificar cuáles son las zonas que requieren luz y cuáles las que requieren sombra. Vía YouTube.

N.º 2: El strobbing es válido

Podríamos llamar al strobbing el hermano opuesto del contour, ya que el primero consiste en iluminar zonas del rostro para destacarlas y darles más brillo (con el objetivo de crear dimensión y definición), mientras que el contour implica oscurecer ciertas zonas.

El strobbing es un proceso que se trabaja con iluminador, ya sea en polvo, líquido o en barra, y lo puedes aplicar en los pómulos, en la nariz, el arco de cupido y en las cejas.

El arco de cupido es la la parte de en medio que está arriba del labio superior. Vía Weheartit.

N.º 3: Primero iluminar y luego oscurecer

Toda la vida pensaba que la forma correcta de hacer contour era comenzando con el tono oscuro para disimular, y posteriormente usar el iluminador. Sin embargo, algunos expertos del maquillaje aseguran que si comienzas con la aplicación del iluminador será más fácil ubicar las partes de tu rostro que deseas afinar, y de esta forma tu look no se verá pesado y con excesos.

Extra tip: pestañas kilométricas

Para terminar de complementar mi look y destacar ciertos rasgos de mi rostro, considero que no pueden faltar unas pestañas que se vean largas y con volumen. Para que se vean naturales, procuro que la fórmula no sea tan pesada para mis ojos, para evitar que se vean como pequeñas patas de araña.

Te recomiendo probar The Falsies Push Up Angel, de Maybelline, cuyo cepillo es ideal para separarlas y distribuir de manera adecuada el contenido, y también para las pestañas inferiores.

Pestañas kilométricas Vía Univisión.

Ahora ya cuentas con suficientes ideas para lograr pómulos definidos y una piel luminosa… que destaquen aún más tus bellos rasgos faciales.