Si quieres amor y bienestar… el Feng Shui debes aplicar


¿Te ha sucedido alguna vez que, al entrar en una casa, sientes el deseo de salir corriendo cuanto antes? Probablemente te ha pasado eso, porque en el lugar hay demasiadas energías negativas.

La energía (positiva o negativa) es como la gripe… infecta todo lo que tenga cerca. Así que si tu casa está enferma, tú también lo estarás; si en tu casa hay energía negativa, tú la sacarás contigo al exterior y la cargarás dentro de ti. Como si fueras una batería.

Así que para ayudarte a que los próximos meses sean llenos de prosperidad, amor, equilibrio y éxitos, te invitamos a poner en práctica algunos valiosos principios del Feng Shui. Pero ¿qué es eso? Es una milenaria filosofía china que enseña, entre otros aspectos, a disponer ciertos elementos alrededor de la persona, para garantizar el equilibrio de las energías y el incremento de las que son positivas.

¿Estás lista para llenarte de energía positiva? Entonces debes poner en práctica estos tips:

  • ¡Auch!: te acabas de golpear con la mesa que obstaculiza el paso de la sala al dormitorio. Esa es una mala señal: un mueble que estorba es sinónimo de un obstáculo para que la energía fluya. Así que debes moverlo cuanto antes, si quieres que lo bueno llegue a tu vida y que lo malo se vaya cuanto antes.

Todo debe tener su propio lugar de manera que no estorbe. Vía El Mueble.

  • ¿Todavía guardas las cartas del exnovio que tanto te hizo sufrir? ¿Aún tienes en el clóset el suéter que usabas en aquella época tan difícil de tu vida? En estos casos, la regla es sencilla: si molesta, incomoda, estorba o te hace sufrir… el bote de la basura es la única opción. No hay otra. Y no pienses en donar el artículo, pues no querrás beneficiar a alguien más con tanta energía negativa.

De alguna forma, el minimalismo y el Feng Shui coinciden en lo mismo: hay que deshacerse de todo lo que no produzca gozo, de todo lo que es un estorbo. Y hay que conservar solo lo que es necesario. Vía Danacasey design.

  • ¡Evita que tu casa se convierta en una cueva! La luz natural es la mejor para atraer buenas energías, y el incienso y las velas con olores cítricos, las mejores para generar armonía.

¿Hay algo más bonito que una casa inundada de luz natural? Vía Pinterest.

  • ¡Nada de pinturas melancólicas, de retratos en los que salgas con cara triste! Las imágenes que debe haber en tu casa deben transmitir alegría, crecimiento y positivismo… precisamente todo lo que esperas que llegue a tu vida.

Las flores (naturales) son una excelente forma de generar un buen ambiente en donde vives. Vía Euroresidentes.

  • Si estás soltera y quieres encontrar a tu alma gemela, no exhibas fotografías de ti misma en la que aparezcas sin compañía. En lugar de eso, coloca imágenes en las que aparezcas acompañada, en las que haya dos elementos o que representen lo que para ti significa el amor.

Varias velas son mejor que una (pues atraen la compañía y el amor). Vía Aliexpress.

  •  Si quieres una pareja que te acompañe para toda la vida, compra unos bellos patos mandarines de porcelana o madera. Estos animalitos simbolizan las uniones en las que hay fidelidad y compromiso.

La forma correcta de acomodar las figuras de pato mandarín es uno al lado del otro, pues si están completamente enfrentados se generarán disputas. Evita colocarlos cerca de piezas de madera, ya que esto afectará su capacidad para atraerte el amor. Y nunca, jamás (a menos a que estés consciente de las consecuencias), coloques en casa un trío de patos (pues ya no tendrás una relación de dos, sino de tres). Vía Pinterest y Revista Ciudad Yoga.

  • La mayoría de las mujeres nos vemos al espejo varias veces antes de salir de casa. Tener espejos rotos, quebrados, dañados u opacos deforman la imagen positiva de ti misma. ¡Si ya a veces nos cuesta sentirnos hermosas, no empeores la situación con un espejo en mal estado!

Un espejo bonito… para reflejar al bonito ser humano que eres. Vía Cantosirene.

  • Evita comprar espejos antiguos. Pueden traer consigo energías negativas de lo que han reflejado.
  • ¿Quieres abundancia y prosperidad en tu vida? Si es así, coloca un espejo que refleje la mesa del comedor.

Abundancia duplicada. Vía El Mueble.

  • ¿Te has sentido nerviosa o ansiosa últimamente? Puede deberse a la gran cantidad de muebles que están cerca de tu cama, o a que las cortinas y sábanas que están en tu dormitorio tienen rayas o figuras geométricas que desequilibran tu sistema nervioso.

Si quieres bienestar y amor… estos consejos debes aplicar. Y recuerda: el Feng Shui es, sobre todo, un estilo de vida en el que:

… menos es más. No es tener todo y tampoco no tener nada, hay gente que está rodeada de muchas personas pero se sienten solas. Si tú trabajas mucho pero no eres reconocida, ese trabajo te está robando energía; si tú ganas un buen sueldo, pero no te llevas bien con tu familia hay una falla. El sexo también roba energía, por eso hay que escoger bien a la persona a la que se le entrega su intimidad, pues en ese momento te estás acostando con las parejas anteriores y el recorrido sexual que ese sujeto tenga”.
El Espectador, 16 de septiembre de 2015.