Leo: eres la luz que ilumina el camino a seguir

Leo

Del 23 de julio al 23 de agosto

Elemento: fuego.

Cualidad: fija.

Regente: el Sol.

Símbolo: el león.

Modo: intuición.

Lema: “Yo creo”.

Piedras de Leo y sus usos:

Topaz amarillo: restablece la calma interna y alivia el estrés.

Ojo de tigre: garantiza la vitalidad.

Rubí: fortalece las energías del corazón.

Ámbar amarillo: aterriza las visiones.

Colores de Leo:

Tonos dorados y ocres.

Partes del cuerpo que Leo debe cuidar:

Corazón, espalda y espina dorsal.

Plantas de Leo:

Girasoles, camomila y lavanda.

Signos a los cuales Leo siente atracción:

Escorpio, Capricornio y otros Leo.

Leos notables:

Barack Obama, Chris Hemsworth, Arnold Schwarzenegger, Kylie Jenner, Jennifer Lawrence, Demi Lovato, Mila Kunis, Charlize Theron, Jennifer Lopez, Kobe Bryant, Kevin Spacey, Robert de Niro, Matthew Perry, Bill Clinton, Anna Kendrick, Sandra Bullock, Angela Bassett, Halle Berry, Whitney Houston, Lisa Kudrow, Cara Delevingne, J. K. Rowling, Shawn Mendes, Ben Affleck, Patrick Swayze, Michael Shannon, Amelia Earhart, Amy Adams, Kate Beckinsale, Maya Rudolph, Hayden Panettiere, Melanie Griffith, Elisabeth Moss, Kristen Wiig, Kim Cattrall, Emmett Till, Jason Statham, Christopher Nolan, Usain Bolt, Gina Rodriguez, Viola Davis, Mary-Louise Parker, Hilary Swank, Lucille Ball, Jacqueline Fernandez, Coco Chanel, Martha Stewart, Benito Mussolini, Steve Carell, Hugo Chávez, Sean Penn, Andy Warhol, Roman Polanski, Fidel Castro, Zelda Fitzgerald, Lynda Carter, Mata Hari, Geraldine Chaplin, Mae West, Shelley Winters, Simón Bolívar, Emily Brontë, Audrey Tautou, Vanessa Carlton, Isabel Allende, Neil Armstrong, Mick Jagger, Magic Johnson, Hulk Hogan, Andy Samberg, Wilt Chamberlain, James Cameron, Casey Affleck, Wesley Snipes, Henry Ford, Stanley Kubrick, Antonio Banderas, Napoleón Bonaparte, Luis XVI, Edward Norton, Andrew Garfield, Steve Martin, Louis Armstrong, Alfred Hitchcock, Howard Phillips Lovecraft, Billy Bob Thornton, Danielle Steel, Suzanne Collins, Madonna, Jackie Kennedy, Herta Müller, Elizabeth Báthory, Frances Bean Cobain, Devon Aoki, Missy Higgins, Roger Federer, Steve Wozniak, Carl Gustav Jung, Dustin Hoffman, Laurence Fishburne, Christian Slater, Tony Bennett, Charles Bukowski y George Bernard Shaw.


Leo, eres el quinto signo del zodiaco, y representas a la radiante fuerza creativa de un individuo capaz de arrojar luz sobre el mundo que le rodea. Capaz de ser el Sol hacia el cual dirigir la mirada, para saber que el día será bueno y las tormentas no se avecinan en el horizonte. Una persona capaz de ser, en sí misma, luz a donde vaya y camino para que otros encuentren, a su vez, su propio camino.

Eres el segundo signo de fuego pero, a diferencia de Aries, tu poderosa energía está totalmente bajo control, es más serena y menos infantil, y más fácil de sosegar, reconducir y alimentar, de tal manera que sirva para los propósitos que tú estimes conveniente.

Sol horóscopo Leo guddi
Ilustración astrológica que muestra a Leo regido por el Sol, o Helios en la mitología griega. Esta tarjeta data del siglo quince. Vía alamy.com.

Todo esa energía, en muchas ocasiones, es canalizada hacia una necesidad del ego muy propia de ti, Leo: dejar tu marca en el mundo, pasar por la vida dejando huella, permitir que tu pasión abra camino y brecha. Estás llamada a ser el inicio de lo que viene después. A ser la punta de lanza, la primera fila de avanzada.

Y es que no te conformas con poco. Siempre quieres más y mejor. Buscas las oportunidades y estas llegan a ti como atraídas por tu energía.

Además, te distingues por tener una gran confianza en ti misma. Hablas en público con soltura y encanto. No te atemoriza conocer a personas diferentes a ti y congenias con ellas de inmediato. Emprendes aventuras arriesgadas, y lo haces con una sonrisa en los labios y segura de que será un proyecto maravilloso, porque confías en tu capacidad y crees, de manera profunda, en lo que estás haciendo.

El viento puede soplar en contra tuya, Leo, y tú puedes decidir ir contra corriente, pero jamás perderás esa seguridad que te caracteriza. Mientras todos tiemblen y duden, y el miedo les carcoma por dentro y les quite el sueño, tú te lanzarás por lo que quieres.

Eres imponente, Leo. Imponente como el león (símbolo de tu signo) y tu poder, si bien no siempre es externo y físico como el del rey de la jungla que ostenta su real melena, es imposible de no percibir. Es imposible de no recordar. Hay algo en ti, en tu forma de conducirte por el mundo, en tu facilidad para moverte por él, en tu chispeante encanto, en tu energía que ilumina a quienes tienes cerca… hay algo que le dice a todos que estás hecha para hacer cosas importantes.

¿Y cómo dudarlo, si estás hecha de energía pura, de luz que anima a los que son tocados por ella? Permanecer inspirado a tu lado es fácil, Leo. Si pretendes comerte al mundo, parecerá posible para quienes te acompañan por la vida. Si la más difícil hazaña te parece digna de conquistar y te aplicas en ella, sin duda habrá quienes te seguirán. Porque es imposible no confiar en quien confía tanto en sí misma. En lo que cree. En lo que siente. En su posibilidad de conquistar las estrellas.

Eres, pues, la líder de tu manada, la fiel protectora que enfrentará el peligro, para asegurarles la existencia a los demás. Porque está escrito en los astros que cuidarás de los tuyos con una entrega, valentía y coraje pocas veces visto.

Leo horóscopo de Leo guddi
La constelación de Leo, junto a Leo Menor arriba, tal y como fueron representados en el Espejo de Urania, un set de tarjetas astrológicas publicadas en Londres, en 1825. Vía Wikipedia.

Es la influencia del Sol la que hace que tu signo sea la expresión pura del liderazgo que se ejerce a través de acciones poderosas y bien enfocadas. Te gusta liderar, llevar la batuta, marcar el paso. Impones tendencia a donde vas. De repente la gente empieza a decir lo que tú dices y hacen propias tus ideas. Y es así como te es fácil lograr que la gente vaya hacia donde tú quieras, a la vez que esperas que te sigan porque confían en ti, creen en lo que tú propugnas, y por deferencia a tus creencias y a tu persona.

Dicen que quien tiene poder ocupa una de las posiciones más solitarias. Pero eso, Leo, no es lo que deseas para tu vida. Y es que, para ti, la existencia no es tal, si la felicidad no se puede compartir. Porque te gusta la gente, rodearte de ella, sumergirte en el barullo de sus conversaciones, y ser arrullado por la compañía del hogar, esa compañía que recibes tras enfrentarte en batalla con mil y un situaciones fuera de casa.

Tu hogar es tu castillo. La fortaleza, la guarida a la que regresas cuando necesitas descanso y reponer todas las energías que gastas cuando lideras. Y como el hogar, la familia y la casa son tan importantes para ti, es normal que te guste sentirte orgullosa de vivir en una casa bonita, en la que la luz entre de manera juguetona y en donde todo lo que hay dentro represente todo lo bello que hay dentro de tu ser.

Así que te esmerarás porque tu casa sea una bella representación de ti y sea el lugar donde atesoras todo lo que amas. Y será este el espacio donde desplegarás por excelencia tus dotes de anfitrión y ofrecerás la hospitalidad que tan feliz te hace.

Y así como disfrutas de introducir a otros en tu pequeño refugio, también disfrutas del descanso. De la soledad. De la plática abundante, chispeante e inteligente que transcurre en un día que parece cualquiera, pero que no lo es.

Te encanta el disfrute, el placer sencillo y cotidiano, la satisfacción que da un abrazo bien dado y una comida deliciosa que permanece en la memoria. Te encanta, además, la armonía. De colores, formas y emociones. Si bien no evitas el conflicto cuando este llega a ti, y enfrentas de forma valiente lo que se te venga encima, los momentos de la vida en que todo parece estar en su lugar, en el orden correcto y en el momento exacto, son extremadamente especiales para ti.

Pero así como buscas la armonía, así te enoja la injusticia. Y cuando te encuentras con una situación en que la opresión y la oscuridad parecen querer ganar la batalla, no tienes ningún problema en hacerle frente, de manera directa y sin temor.

protesta horóscopo Leo guddi
Una mujer emerge de una multitud que, en la década de los sesenta, protestaba a favor de la paz y el cese de la guerra de Vietnam (fotografía por © Wally McNamee/CORBIS/Corbis, vía Getty Images). Vía Huffington Post.

Eres un estado evolucionario entre Cáncer y Virgo, que transmuta energías protectoras, empáticas y sensitivas en energías orientadas al servicio, discriminadoras y analíticas.

Y dado que representas al quinto período de la vida, entre los 28 y los 35 años de edad, tu personalidad es similar a la madurez adulta que está en la cúspide de su energía y de su poderío. Estás en esa etapa en que tienes las herramientas y los recursos necesarios para comerte al mundo. Pero no por afán desmedido propio de la juventud, sino porque ya sabes lo que quieres y no te distraerás para conseguirlo.

Además, como Leo que eres, amas hacer que tu presencia se sienta a través de gestos importantes. Te gusta dar bellos regalos. Conmemorar las fechas importantes. Y te desagrada la miseria, la tacañería. Por eso cuando haces una fiesta, eres la anfitriona perfecta: ofreces de lo mejor a quienes invitas, y los llenas de bebidas, comida, música y diversión. Con la vida eres similar: no escatimas en sonrisas, abrazos y ayuda. Te entregas con pasión y sin ni siquiera reparar en que lo estás haciendo.

Así que detestas la actitud mezquina. Al contrario, lo tuyo es la generosidad a manos llenas, sin hacer distinciones, sin andar con prejuicios. Te encanta que la gente sea feliz con lo que das, ya sea material o espiritual. Queda claro, pues, que tienes un gran corazón. Un corazón que vale oro. Un corazón que te lleva a darlo todo, a veces sin pensarlo.

Como eres muy generosa, algunas veces recibir regalos de otros puede ser muy difícil para ti. Y esto es muy acorde con el hecho de que los Leo actúan bajo sus propios términos: son el Sol en pleno que brilla a su antojo, no una ráfaga débil que con rapidez cambia de curso, que toma otra dirección o se desvanece. Cuando dices no, tu no es no. Y no hay marcha atrás. Rechazas las ofertas que para ti son inaceptables, aunque te prometan una vía más fácil para obtener lo que deseas. Te aferras a tus decisiones y no te echas para atrás.

Sol 1 horóscopo Leo guddi
Eres sol. Eres luz. Eres fuerza que brilla. Vía innerlightsphotos.com.

Eres de la gente que tiene un código de honor y que se apega a este. Eres de la gente que siempre paga sus deudas, que piden disculpas cuando se equivocan, que tratan de enmendar sus errores… y esperas que otros hagan lo mismo (lo siento, Leo, pero será hora de que te vayas acostumbrando a que no todos los demás son como tú).

Para ti, la palabra dada es ley. La promesa es irrenunciable. El compromiso es un pacto. No importa cuánto te cueste, no importa si la vida se te va en ello, no importa el sacrificio… siempre cumplirás con tu palabra.

Como buena Leo que eres, amas ser admirada, no solo por tu apariencia física, sino también por lo que haces. Y no es difícil que eso suceda, pues eres una lideresa natural, justa, que busca el mejor trato para la gente o el grupo al que representas.

Tu lealtad también es legendaria, Leo. Defiendes a los tuyos hasta las últimas consecuencias, como buen signo de lucha que eres.

saltar horóscopo Leo guddi
Te lanzas a la vida segura de que tus proyectos llegarán a buen puerto. Vía trasvorder.tumblr.com.

Leo, fiero y leal león que jamás se agazapa y que se yergue ante la injusticia, escoge bien tus batallas y a quienes te acompañen en ellas. Aparta a quienes te adulen y se peguen a ti para gozar de tu reputación. Aparta a quienes te vean con ojos lisonjeros. Aprecia a quien te diga la verdad, aunque duela. Ten a tu lado a quien te habla como a un hermano, y no como a alguien lejano que está sobre un pedestal.

Y ama con pasión, pero escoge a un compañero de viaje, no a un admirador perenne. Haces bien en tomarte tantas precauciones para escoger a tu compañero de alma, pero también recuerda que jamás todas las bases estarán resueltas. Que siempre habrá incerteza. Que la fórmula del corazón rara vez es exacta. Y que siempre existe la posibilidad de que el amor no sea suficiente. De que te puedes equivocar.

Pero no te atormentes por ello, Leo. Continúa. Encuentra a quién amar y hazlo con la misma pasión con que te entregas a tus miles de proyectos. Y cuida que la ambición no te absorba. Que tus proyectos no desbaraten tu vida. Porque recuerda que el final no es el objetivo, que el camino es la misión. Y que tus deseos deben hacerte amar el camino, no esclavizarte de por vida.

Querida Leo. Leona noble y salvaje. La fuerza del fuego yace en ti incendiando tus deseos. Alentando tu corazón. Si hay fuego en ti, jamás habrá oscuridad. Si hay fuego en ti, jamás habrá desolación. Solo ten cuidado en que ese fuego interno no te consuma.

Sé luz adonde vayas, querida Leo. Sé fuego, pasión y honor. Sé la luz que indica el camino.

 

 

 

Madame Lechat

Con el destino que se lee en las estrellas tatuado en el corazón, la vida y los astros me han demostrado que todo tiene una razón. Adicta al té y a la belleza de la sencillez, me gusta la gente amorosa, la vida tranquila y las horas que discurren con calma, sin prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.