¡Top seven de canciones para bailar sola en tu cuarto!


Cuando bailas, tu propósito no es llegar a un cierto lugar del suelo. Es disfrutar cada paso que das.
Wayne Dyer

Al bailar liberamos tensión, hacemos ejercicio, aumentamos nuestros niveles de energía, nos divertimos… pero, sobre todo, somos felices. Sí, tal cual lo lees. Bailar libera las mismas sustancias en nuestro cerebro que las que provoca la risa, estar relajados, comer chocolate o realizar una actividad que nos gusta mucho.

Todas nos hemos encerrado alguna vez en nuestra habitación y hemos dejado fluir el ritmo de nuestros cuerpos, al compás de nuestras canciones favoritas. Cuando lo hacemos a solas nadie nos juzga, nadie nos ve. Solo somos la música y nosotras.

¡No importan los pasos descoordinados! ¡No importa, porque nadie nos mira! Para bailar a solas no necesitamos una clase, ni una técnica o coreografía. Solo debemos cerrar los ojos, comenzar a mover el cuerpo y disfrutar… y un top seven de canciones que te hagan moverte y que mejoren tu día por completo.

Este es el momento de cerrar la puerta y… ¡ponerte a bailar con estas siete canciones que listamos de atrás para adelante!

N.º 7: Voy a pasármelo bien (Los Hombres G)

Hombres G, para empezar el día con buena vibra. Vía YouTube.

Si lo tuyo es la música en español, esta canción es perfecta para ti. Varias la hemos cantado en la regadera. Es de esas canciones con las que uno se la pasa muy bien.

N.º 6: Walking on Sunshine (Katrina and the Waves)

Que las buenas vibras no paren con esta canción. Vía YouTube.

Esta canción es perfecta para comenzar el día con las mejores vibras. Nada puede salir mal después de cantarla a todo pulmón. ¡Sonrisa garantizada!

N.º 5: I Love It (Icona Pop, feat. Charli XCX)

Sin duda, no debe faltar en la playlist. Vía YouTube.

El ritmo tiene el poder de subirte el ánimo hasta las nubes y es ideal para ponerte en mood, si lo que quieres es salir a bailar.

N.º 4: Wannabe (Spice Girls)

Los noventa fueron la época dorada de las Spice Girls. Vía YouTube.

Proveniente de los noventa, nos da el girl power que tanto necesitamos algunos días. Además, a unas cuantas nos recordará los movidos años de la adolescencia.

N.º 3: That’s What I like (Bruno Mars)


Si le quieres poner un poquito de ritmo funk y practicar tus mejores pasos, te recomiendo That’s What I Like, de Bruno Mars.

N.º 2: J’aime tes genoux (Adanowsky)

Recomendadísima para quienes gustan de la música en otros idiomas. Vía YouTube.

No importa que no sepas francés, ya que el ritmo es tan pegajoso y tan lleno de feeling que de seguro no te vas a poder resistir.

N.º 1: Get Lucky (Daft Punk, ft. Pharrell Williams & Nile Rodgers)

Pegajosa a más no poder. Vía YouTube.

Esta perfecta fusión de géneros musicales seguramente te llenará de energía para todo el día. If you dance to this, you’ll sure get lucky!

¿Y tú? ¿Cuáles canciones pondrías en tu lista? ¡Anímate! Nunca es tarde para comenzar a disfrutar por medio del baile.

No importa qué día es… baila porque tu cuerpo lo pide. Baila porque es un nuevo día. Vía GIPHY