Maquillaje y peinados delicados: complementos perfectos para un estilo romántico

Conoce cómo completar un outfit de estilo romántico, con un peinado y maquillaje que vayan a juego. Sutil, femenino y evocador: esta es una tendencia que no pasa de moda.

¿A quién no le gusta experimentar con nuevos looks cuando tiene una salida especial o incluso para el día a día? Un look que puedes probar, si todavía no lo has hecho, es el estilo romántico.

Un look romántico es uno en el que predominan los tonos neutros y pasteles, las telas sueltas que caen o que, por el contrario, son vaporosas. Así como también los motivos florales, las texturas y los encajes, bordados y demás elementos (tales como los volantes), que agregan detalles y puntos de interés a las telas.

natural estilo romantico. guddi
Para las románticas más arriesgadas: directo de una sesión editorial de Elle Germany… ¡el estilo neorromántico: una propuesta gótica, pero con muchos vuelos y transparencias! Vía fashiongonerogue.com.

Delicado, femenino, dulce o etéreo son algunas palabras que definen muy bien este look que tiene mucho de girly, pero nada de pretencioso, sino que en realidad exuda una naturalidad espontánea que nos hace pensar en una mujer-musa, en una criatura de la naturaleza, cuyo vestido fluye con el viento y es traspasado por los rayos del sol.

natural estilo romantico. guddi
Sutil encanto. Vía hairwars.tumblr.
rosa estilo romantico. guddi
Drapeados, rosas palos, telas vaporosas o, por el contrario, sueltas. Imagen de la sesión editorial del número de julio de 2018 de InStyle Germany. Vía fashiongonesrogue.com.
blanco estilo romantico. guddi
¿Quién dijo que el estilo romántico solo es para vestidos? Vía fashiongonerogue.com.
textura estilo romantico. guddi
Texturas, transparencias… también estos elementos son parte del estilo romántico. Vía fashiongonerogue.com.
texturas estilo romantico. guddi
Flores, una primavera completa. Vía fashiongonerogue.com.

El estilo romántico nos hace pensar en una mujer cuyo peinado (de recogidos y de ondas sueltas que fluyen libres) refleja esa espontaneidad que la lleva a correr entre los árboles y a adornarse con las flores del bosque. Una musa-mujer con un maquillaje que, al igual que el vestuario, hace uso de muchos tonos básicos, de unas sombras color rosa o bronce, de unos labios en colores sutiles…

En lo personal, mi estilo no es romántico, sino que prefiero más lo sensual y el uso de tonos neutros. Si eres como yo, pero quieres balancear tus looks o agregar un acento romántico, así como experimentar añadiendo, ya sea un peinado o maquillaje que transmitan romanticismo, este artículo es para ti. También lo es si ya tienes esa prenda romántica en tu closet, con la cual deseas combinar un maquillaje o peinado que vaya a tono.

Aquí te dejo, entonces, algunas ideas para lograr ese maquillaje o peinado romántico:

N.º 1: Maquillaje en tonos rosa

maquillaje rosa estilo romantico. guddi
Rosa, rosa palo, millenial pink… Vía Instagram.

El color romántico por excelencia es el rosado. Según la psicología del color, este también transmite inocencia, dulzura y amor.

En lo personal, me gusta combinar el rosado con otros colores y no hacer el look monocromático.

Para las chicas de tez blanca, un maquillaje de ojos en tonos rosa, o incluso tonos durazno, les queda de maravilla. Un smokey eye o un maquillaje en degradado, que combine tonos rosas con térreos (como si se tratara de imitar una caja de bombones de chocolate), es otra opción para lucir espectacular.

Un look que promete múltiples usos y combinaciones. Vía YouTube.

Para las chicas que, como yo, tienen una piel bronceada, recomiendo que el tono rosa sea usado en acentos del maquillaje. Es decir, que no sea el tono central del maquillaje del ojo, ya que puede hacer que la mirada se vea opaca. Incluso, puede puede hacer parecer que los parpados están caídos.

Es muy común que no utilicemos estos tonos rosados con mucha frecuencia, por lo que te aconsejaría que adquieras una paleta que, además de estos colores, tenga neutros, para así hacer diferentes combinaciones y poder darle mayor uso a tu paleta de colores.

Un ejemplo de paletas con la característica que acabo de mencionar es la Butt Naked Eyes Makeup Palette. Me la regalaron hace poco y debo admitir que ha sido de los mejores regalos que me han hecho.

Y es que, además de que el empaque tiene unas letras que reflejan la carga romántica que queremos recrear en el maquillaje, la paleta de colores ofrece una gran infinidad de opciones y combinaciones para crear diferentes looks.

butt naked eyes estilo romantico. guddi
La paleta más romántica (a la vez que básica) del mercado. Vía NYX.

Para los labios, puedes optar por un tono nude o rosa claro que favorezca tu tono de piel. Puedes elegir uno que tenga una fórmula mate o aterciopelada, para dar un toque sensual o uno que sea con una fórmula de gloss, para un look más fresco, natural y brillante.

Si el labial es mate, te recomiendo el tono Koko K (o uno similar de otra marca), de la marca de maquillaje de Kylie Jenner, Kylie Cosmetics. Es un rosa pálido que favorece tanto a las pieles morenas como a las claras y, además, tiene un delicioso olor a panquecitos de vainilla.

Si es gloss, uno de mis favoritos es Dior Addict Ultra-Gloss, en tono Pearly Nude Sparkle, porque es de esos labiales que mantienen bien hidratados los labios (sin que la textura sea incómoda). Y tiene un plus: cuenta con ingredientes que hacen que los labios se vean más voluminosos.

kylie labial estilo romantico. guddi
Un labial que incluye delineador, para marcar más tus labios. Vía Kylie Cosmetics.

N.º 2: Piel “con luz”

brillo estilo romantico. guddi
Piel con luz, como besada por la luz del campo. Vía thebeautymodel.tumblr.

Siempre he pensado que una de las claves para que un look se vea romántico es una piel sana, luminosa, e incluso hasta un poco bronceada.

Para lograr esto no es necesario que vayas a la playa o pases horas bajo el sol: basta con que encuentres el autobronceador adecuado y… ¡listo!

bronceador estilo romantico. guddi
Un bronceado que solamente durará las horas necesarias. Vía graftonsbeauty.com.uk.

Cuando de bronceadores se trata me encanta experimentar (así que he probado muchísimos productos de este tipo). Hasta la fecha, la crema I hate commitment, give me a tan for a night, de b.tan, es mi bronceador favorito.

Además del divertido nombre, tiene microdestellos que dejan la piel con un poco de glitter que, lejos de verse llamativo o escandaloso, se ve increíble. Es de esos productos que no solo te brinda una luminosidad fabulosa, sino también humectación y un precioso tono dorado en la piel.

N.º 3: Cabello

trenzas estilo romantico. guddi
¿Hay algo más romántico que las trenzas? Vía Vogue.

Nada hay más delicado y romántico que un cabello suave, brillante y con ondas sueltas que caigan como cascadas o en el que predominen las trenzas.

gucci estilo romantico. guddi
Dolce & Gabbana demostró, en 2014, que las trenzas jamás pasarán de moda (y que es posible reinventarlas). Vía allthegoodgirlsgotoheavenblog.com.

Siempre he pensado que los peinados de estilo romántico se ven de maravilla. Todo es cuestión de añadir unas trenzas, hacer un medio recogido, dejar unos cabellos sueltos en la frente, agregar un par de accesorios… ¡Y está listo!

https://www.youtube.com/watch?v=sr3BDQX5sbw

Para un evento especial o para el día a día: este peinado no defrauda. Vía YouTube.

También los recogidos completos, hechos con trenzas, se ven muy bien. Y es que dejan al descubierto el rostro, y con ello dan mayor énfasis al maquillaje y la mirada. Si te gustan este tipo de recogidos, evita que sean rígidos. Al contrario: dale textura al cabello, deja sueltos algunos mechones o añádele algún detalle boho chic, como flores naturales entre el cabello o accesorios florales.

desorden estilo romantico. guddi
Con soltura y sin rigidez. Vía i.pinmg.
flores pelo estilo romantico. guddi
Añade unos cuantos accesorios… ¡y atrévete a utilizar los que no cuestan nada y están en tu jardín! Vía mypeeptoes.com.
trenza de lado estilo romantico. guddi
Moño de lado y una trenza que hace que el peinado, por todos los ángulos por los que se vea, ofrezca puntos de interés. Vía lilyashwel.tumblr.

Ya tienes los tips necesarios para la próxima vez que decidas crear un look romántico o añadir acentos de este tipo a tu maquillaje, piel y peinado. Sea que lo hagas para un evento importante, para una cita, para una fiesta, para ver a tus amigas… lo importante es que disfrutes y te diviertas con el proceso de probar un nuevo estilo, nuevos peinados y un nuevo maquillaje.

Atrévete a hacerlo… quién sabe y puede que descubras que las trenzas son lo tuyo y que el maquillaje rosa te queda de maravilla.

 

 

 

Mimi Alas

Escritora, blogger, amante de la moda, los productos de belleza y fan #1 de Carrie Bradshaw. Escribe para vivir y vive para escribir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.