Libra: eres la búsqueda de la belleza en la oscuridad de la noche

Del 23 de septiembre al 22 de octubre

Elemento: Aire.

Cualidad: Cardinal.

Planeta regente: Venus.

Símbolo: La balanza.

Modo: Pensamiento, sensaciones.

Lema: Yo peso, evalúo.

Piedras relacionadas con Libra y sus usos:

Ópalo: Libera la energía y mejora el juicio.

Jade: Ayuda a las funciones de los riñones y refuerza el coraje para tomar decisiones compasivas.

Colores de Libra:

Colores primarios, rosa impactante y azul noche.

Áreas del cuerpo que Libra debe cuidar:

Riñones, espina lumbar, ovarios y el colon descendente.

Signos a los que Libra se siente atraído:

Acuario, Aries y Tauro.

Libras famosos:

Bruno Mars, Vladimir Putin, Mahatma Gandhi, Eminem, Kim Kardashian, Olivia Newton-John, Emilia Clarke, Catherine Zeta-Jones, Carrie Fisher, Zac Efron, Hugh Jackman, Will Smith, Martin Heidegger, Kate Winslet, Serena Williams, Gwyneth Paltrow, Avril Lavigne, Margaret Thatcher, Susan Sarandon, Ryan Reynolds, Groucho Marx, John Lennon, Michael Douglas, Matt Damon, Gwen Stefani, Naomi Watts, Bella Hadid, Michelle Bachelet, Monica Bellucci, Hilary Duff, Alicia Silverstone, Franz Liszt, Dwight Eisenhower, Niels Bohr, Jean-Claude Van Damme, Jeff Goldblum, Giuseppe Verdi, Sigourney Weaver, Eleanor Roosevelt, Violeta Parra, Gertrude Ederle, Rita Hayworth, Marion Cotillard, Emily Deschanel, Brigitte Bardot, Kelly Preston, Mae Jemison, Friedrich Nietzsche, Neil deGrasse Tyson, Oscar Wilde, Chevy Chase, Viggo Mortensen, F. Scott Fitzgerald, Jim Caviezel, Linda Hamilton, Felicity Jones, Ursula K. Le Guin, Emily Davison, Candice Swanepoel, Celia Cruz, Annie Leibovitz, Barbara Walters, Carol Lombard, Laura Esquivel, Hannah Arendt, Aleister Crowley, Christopher Lloyd, Arthur Miller, John Dewey, Le Corbusier, Sai Baba de Shirdi, Truman Capote, Confucio, Ivan Pavlov, Chuck Berry, Michel Foucault, Kate del Castillo, Annie Besant, Anne Rice, Doris Lessing, Katherine Mansfield, Edith Stein, Elfriede Jelinek, Ashanti, Doris Humphrey, Julio Iglesias, Marcello Mastroianni, Usher, Spike Jonze, John Mayer, Jim Henson, A$AP Rocky, Lil Wayne, Catherine Deneuve, Brie Larson, Grazia Deledda, Lena Headey, T. S. Eliot, Michael Crichton, Ralph Lauren, Montgomery Clift, Eugene O’Neill, Luciano Pavarotti, William Faulkner, Gore Vidal, Caravaggio, Thom Yorke, Buster Keaton, Deepak Chopra y Alfred Nobel.


Libra, eres el séptimo signo del zodiaco y, además, el segundo signo de aire (después de Géminis). También eres el segundo signo que es regido por Venus (después de Tauro).

Como buen signo de aire que eres, pasas por la vida como una brisa ligera que inunda el ambiente y que lleva fragancias exóticas y dulces desde tierras lejanas. La gente nota todo aquello que tenga tu toque, por dónde pasaste, el roce amigable que dejaste en tu contacto cotidiano con los demás.

Tu naturaleza aérea hacen que tu mundo y sensibilidad estén conectados al mundo de las ideas (sí, ese del que tanto hablaba Platón), así que cuando te gusta algo es porque hay un criterio para ello.

Por eso, y por tus habilidades para relacionarte con la gente, se te da muy bien evaluar la esencia de las personas, como si de obras de arte se tratasen.

amigos libra guddi
¿Habrá, acaso, un signo al que le guste más viajar por el sendero de la vida acompañado? Vía youngheart0.tumblr.

Tu naturaleza aérea, sin embargo, no te impide tener los pies bien asentados en la tierra en muchos aspectos, no perder la cabeza ni tener los pensamientos perdidos en las nubes. Y es que, si bien tus emociones son de una gran profundidad, tienes un sentido lógico y racional que no pierdes de vista.

Tu mente está poblada de pensamientos, ideas y conceptos. Te gusta pensar todo (a veces, sobrepensarlo), desentrañar las ideas, diseccionarlas, rondar alrededor de ellas y analizarlas concienzudamente. Y completas el ciclo del uso de las ideas: te encanta expresar lo que piensas: de hecho, eres muy hábil con la palabra escrita y hablada.

La mente, el raciocinio, son más poderosos en ti de lo que aparenta a simple vista. Por eso eres capaz, en ciertos momentos, de obligarte a hacer lo que no quieres porque consideras que, a largo plazo, es lo mejor para ti. Puedes dejar ir un amor porque crees que te hará daño a la larga o te obligas a tratar con gente que te desagrada porque asumes que es tu deber, un verdadero reto, lograr entablar una conversación diplomática con ese tipo de personas.

La regencia de Venus en tu signo hace, por otro lado, que seas una gran amante de la belleza. Venus, en las mitologías griega y romana es la diosa de la belleza y del erotismo.

nacimiento de venus libra guddi
Diosa de la belleza, del amor y de la fertilidad, Venus (o Afrodita) nació de una concha de mar (según uno de los mitos) o de la espuma producto de los genitales de su padre, los cuales habían sido mutilados y arrojados al mar (según un segundo mito). Bella y exquisita, Venus era cortejada por múltiples dioses. La diosa, por otro lado, es la madre de Cupido. En la imagen, la pintura “El nacimiento de Venus” (1879), uno de los cuadros más famosos del pintor William-Adolphe Bouguereau,  la cual representa el nacimiento de Venus. Vía Wikipedia.

Y dado que tu signo está influido por el planeta que lleva el nombre de esta diosa, puede que te gusta la ropa que sienta y se ve bien. Los colores que combinan y los recorridos por museos. La música y las películas con argumentos interesantes y fotografía que quita el aliento. Los días que parecen pintados al óleo. Así como los animalitos hermosos que se cuelan en tu jardín y las noches estrelladas.

Te gusta todo lo bello que no tiene precio, pero también aquello que lo tiene (cuidado, Libra: que tus ingresos no se esfumen en aquellos zapatos tan lindos que viste en la tienda el otro día, o en ir a comer a aquel restaurante tan chévere que hace platillos de autor).

Tienes buen gusto. La gente suele alabar aquella prenda tan bonita que te pusiste el otro día, la forma en que decoraste tu cuarto. Sin duda, ese sentido y ojo estético y artístico te puede llevar a ser una excelente crítica, anfitriona y curadora de arte.

Libra, eres el más sociable de todos los signos. Te gusta ir a fiestas, conocer gente nueva, te llegan invitaciones de Facebook de uno y de otro lado… Te gusta pasar tiempo con las personas, aunque no necesariamente ames a todo el mundo.

Por otro lado, tu símbolo, la balanza, enfatiza tu búsqueda constante (a veces, casi obsesiva) de equilibro en tu vida, en la de los demás y en el mundo. Sabes que a un Yin siempre le hará contrapeso un Yang y por eso siempre esperarás que en la vida haya un poco de felicidad que balancee los días tristes, un poco de romance que equilibre a la soledad, un poco de bienestar que te dé respiro ante la angustia cotidiana…

balanza libra guddi
Carta del signo Libra, en el cual se representa la balanza que lo representa, que forma parte del juego de carta Urania’s Mirror, que se distribuyó en Londres a partir de 1825. Vía Wikipedia.

Será difícil, Libra, encontrar el equilibrio. Es probable que en ello se te vaya la vida, que tu vida sea un largo camino por encontrar ese fin. Y para ello, como quien quita y pone pesos en una balanza, te la pasarás evaluando alternativas (lo harás con más entusiasmo y un mayor número de veces que la mayoría de personas): que si aceptas tal trabajo o no, que si te vas de viaje o no, que si te embarcas en una relación con aquella persona o no…

A veces, tanto darle vueltas a todo te hará tomar decisiones más que sabias y, en otras ocasiones, acampará la duda constante, la incertidumbre, el retraerte y cambiar de opinión. O el nunca decidir. O decidir cuando ya pasó la fecha, el avión ya partió o tus amigos ya no están en el país. Sí, porque la procastinación puede ser algo típico de ti. Y relacionado con ello, esa inclinación tuya a negarte a apresurarte.

A veces, en el afán de que todo sea armonioso y bello, y haya justicia, paz y cero conflictos te será muy difícil tomar decisiones. O puedes llegar a detestar y a sobrejuzgar a esa tía impertinente que hace las preguntas equivocadas o a tu amiga que siempre sale con el tipo equivocado y después te lo cuenta (a pesar de que tú le advertiste antes).

tranquilidad libra guddi
Sí, la vida tranquila es lo que te gusta a ti, Libra. Vía mujervirtuosa.com.

Calma, Libra. Inspira, expira y recuerda que simple y sencillamente, todos somos seres humanos con defectos y virtudes. Tú, por ejemplo, eres así: admítelo, que por mucha belleza con la que te quieras rodear, hay aspectos de ti misma que escapan a ese ideal que pretendes alcanzar.

Pero eso está bien: la belleza imperfecta, con bordes sin pulir, con algún rasgo distinto es todavía más hermosa. Porque es real. Es genuina. Así que acepta la belleza tal cual (en ti y en los demás), con todo y lo que implique: con sus supuestas imperfecciones, con su falta de equilibrio.

Pero, momento: no creas que por lo que te he dicho no hay aspectos maravillosos en ti, Libra. Sí que los hay. De hecho, es muy común que la gente aprecie tu lado sensual, el encanto que desprendes, la elegancia y la gracia que te caracteriza y el sentido del humor que en ti es habitual.

Te es fácil hacer relaciones, conectar a una persona con otra, te sientes cómoda con todo tipo de gente, y sueles encontrar puentes en lugar de océanos infranqueables. Y, por ello, eres la bahía en donde descansan todas aquellas personas demasiado sensibles a quienes la mayoría de mareas dañan o aquellas personas en quienes algo está roto por dentro. Descansan en tu gentil toque, Libra, porque saben que están seguras. Que incluso serás capaz de defenderlas si es necesario.

La gente nota que eres sincera, que en ti anidará la honestidad sin ambages, y que la falsedad y la hipocresía te parecen, simplemente, una forma rutilante de ser indigna… y tú, que amas la gracia y la belleza, huirás de ese estilo de vida.

bailarina libra guddi
La belleza en todas sus formas. Ese es el deleite de los libra. Vía Popsugar.

Por otro lado, eres un estado evolutivo entre Virgo y Escorpio que transmuta energías orientadas al servicio, discriminativas y analíticas en otras que son fijas, poderosas y controladas.

Debido a que representas al séptimo periodo de la vida, la edad entre los 42 y los 49 años, tu personalidad puede ser comparada con la de una adulta madura que está pasando por el periodo de la mediana edad: ya no le preocupa saber cuál es su vocación y ya no tiene que lidiar con problemas como el acné recurrente, los amigos fastidiosos o los maestros complicados.

No, tus issues son los propios de alguien que ya sabe hacia dónde va su vida y qué es lo que quiere. Así que tus prioridades, simplemente, son garantizar que el resto de tu existencia sea tranquila, transcurra en paz y que todo, simplemente, fluya.

¿Y qué hay de ti en cuanto al amor? Bueno, podríamos decir que ese es uno de los grandes fines de tu vida. Pero no eres de romances de una noche y de aventuras ligeras que se olvidan pronto. Eres fiel hasta la médula y comprometes tus emociones.

Por ello no es extraño que algunos Libra se casen a tempranas edades (fielmente comprometidos por el romance y pasión embriagadora) o tarde, en comparación con la mayoría, pues en su idealización del amor les es difícil encontrar a esa persona que cumple los requisitos de lo que para ellos es una pareja ideal.

Para ti, Libra, las relaciones de pareja son importantes, quizás más que para cualquier otro signo. Y te gusta estar en una en la que tengas la oportunidad de mimar del otro y de que también lo hagan contigo.

Te encanta pasar fines de semanas completos con esa persona, simplemente haciendo nada o disfrutando de la compañía del otro. Así nada más. También te apasiona conocer gente nueva, mantener contacto con viejos amigos porque lo tuyo es el compromiso, el compañerismo, el estar allí.

La armonía es otra necesidad básica para ti. Paradójicamente, a pesar de que amas todo aquello que fluye con suavidad y sin mayores problemas, puedes generar discusiones debido a comportamientos y actitudes controversiales tuyas. Porque sí, a veces, eres capaz de discutir como una abogada litigante que no cederá.

cosas bonitas libra guddi
Llenar la casa de objetos hermosos. Esa es una de las manías de tu signo. Vía m.babarag.com.

Recuerda, la búsqueda del equilibrio, a veces, genera ambivalencias. Por ejemplo, a pesar de ser muy generosa, debes tener cuidado, pues en tu búsqueda de la armonía y de la belleza, puedes volverte ciega a los deseos de los demás (que puede que no sean, necesariamente, tus deseos).

Como buena Libra, necesitarás de espacios adecuados para sentirte libre, tú misma y tranquila. Necesitarás de espacios en los que predomine la paciencia, el cariño y la tranquilidad, pues tiendes a ponerte nerviosa y deprimida cuando imperan la desconfianza, los pleitos, los egos desmedidos o cuando se te presiona de manera insistente para hacer algo.

Necesitas ambientes en donde tu luz se mantenga viva y donde haya diversión, sobre todo porque la depresión es un aspecto difícil de manejar para ti. Cuando arriba a tu vida, ahuyentarla te es muy difícil. Se instala por un rato, y afecta a todos los aspectos de tu vida: a tus sueños, a tus ritmos cotidianos, a la forma en que comes. Ten mucho cuidado.

Sin embargo, si vives, trabajas o estudias en un lugar en el que te sientas cómoda, florecerás como en primavera. Y, entonces, desplegarás al máximo tu capacidad para enrutar a otras personas hacia los objetivos comunes que tengan.

En este sentido, solo hay que tener cuidado con que no se te pase la mano en aplicar demasiada presión a otros, sobre todo si sientes que no actúan de acuerdo con los mejores intereses de todos y de cada uno.

Eres pura vida, Libra. Y tienes muchísima energía y grandes niveles de estamina. Y ello, con frecuencia, te hace ser sumamente apreciada como pareja y compañera de trabajo. Pero, como todo tiene su Yin y su Yang (y eso tú lo sabes muy bien), debes evitar imponer tus fuertes puntos de vista a otros.

Otra gran prioridad para ti, Libra, es la justicia. Como la balanza que te representa, buscas la igualdad, el trato justo y comprensivo. Entre más acentuada sea en ti esa característica, mayor serán los dilemas que te persigan, pues para hacer valor lo que es justo a veces no hay que andarse con medias tintas. A veces es imposible evitar ganarse enemigos. O hay que tener posturas inapelables. Todo lo cual para ti es bastante difícil.

amor libra guddi
Un mantra típico de una chica libra. Vía its-a-blue-world.tumblr.

Libra, querida balanza que intenta ser equilibrada: evita que la abundancia o la carencia de amor te pierda. Eres más que la compañía que puedas dar y recibir. Eres más que el amor que puedes ofrendar y que te pueda embargar.

Ten cuidado, además, con el dinero. Cuida tus impulsos. Huye de las rebajas que te enloquecen, de las tarjetas de crédito, de pasar por una vitrina si ya sabes que la tentación te hará caer. Controla tu dinero, y no dejes que este te controle a ti.

Y evita que la belleza sea una trampa. Así como la belleza física puede desvanecerse, cifrar toda tu confianza y energía en ella puede ser doloroso. Así que evita obsesionarte con la báscula, con la perfección de tus maneras, con la belleza física que desees alcanzar.

El estrés te puede sacar de tu zona de comfort, Libra (después de todo, tu estado ideal es la tranquilidad), así que practica yoga; haz mindfulness; y tómate tiempo para estar a solas, mirar el cielo y desconectarte del mundo. Y rodéate de gente que te obligue a no procastinar ni dudar.

Libra, hermosa balanza que busca la justicia. Despliega tu luz adónde vayas, combate la oscuridad desde tu propia trinchera, y acoge a quienes no encontrarán consuelo en nadie más.

Sé el refugio adónde los demás puedan esconderse de las inclemencias de la vida, y mantén viva tu propia llama. A pesar de todo. A pesar de ti misma. A pesar de tu propensión a la melancolía.

Sigue dando a otros lo que pocos le pueden dar: la belleza que ilumina los rostros, enciende sonrisas y apacigua las tormentas externas e internas.

 

 

Madame Lechat

Con el destino que se lee en las estrellas tatuado en el corazón, la vida y los astros me han demostrado que todo tiene una razón. Adicta al té y a la belleza de la sencillez, me gusta la gente amorosa, la vida tranquila y las horas que discurren con calma, sin prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.