Virgo: calmada y práctica, eres la vida abriéndose camino


Del 24 de agosto al 22 de septiembre

Elemento: tierra.

Cualidad: mutable.

Regente: Mercurio.

Símbolo: la virgen.

Modo: sensación, pensamiento.

Lema: “Yo sirvo”.

Piedras de virgo y sus usos:
Amatista: garantiza libertad ante las dificultades diarias.
Carnelian: alivia las preocupaciones, los dolores de estómago y los malos sueños.
Pirita:fortalece la autoconfianza y la vitalidad.

Colores de virgo:
Plata, índigo, violeta oscuro.

Áreas del cuerpo de virgo:
Abdomen, intestino grueso y delgado, páncreas, bazo y el sistema metabólico.

Signos a los que virgo se siente atraído:
Géminis, Piscis, Tauro.

Virgos notables:
Madre Teresa de Calcuta, Agatha Christie, Greta Garbo, Mary Shelley, Michael Jackson, Keanu Reeves, Tom Hardy, Freddie Mercury, Ludacris, Elizabeth I de Inglaterra, Cameron Díaz, Salma Hayek, Jada Pinkett Smith, Warren Buffett, Príncipe Harry, Jenna Marbles, Macaulay Culkin, Alexis Bledel, Jennifer Hudson, Shania Twain, Sophia Loren, Charlie Sheen, Paul Walker, Adam Sandler, Sean Connery, Yao Ming, Ingrid Bergman, Lea Michele, Rebecca Miller, Raquel Welch, Anne Bancroft, Joan Jett, Lyndon B. Johnson, Stephen King, Jack Black, Jennifer Coolidge, Gloria Stefan, Sunita Williams, Greta Garbo, Hildegarda de Bingen, Amy Irving, Chimamanda Ngozi Adichie, Pink, Margaret Keane, Bill Murray, Hugh Grant, Richard Gere, Nick Jonas, Aaron Paul, Gaten Matarazzo, Emperador Augusto, Andrea Bocelli, Buddy Holly, María Montessori, Claudette Colbert, Lola Falana, Beyoncé Knowles, Nancy Wake, Jean Betten, Jimmy Fallon, Colin Firth, Jack Ma, Michael Keaton, Bruce Springsteen, Roald Dahl, Bashar al-Assad, Clara Wieck Schumann, Helen Carter, Amy Winehouse, Mylène Farmer, Martha Higareda, Katherine Johnson, Christa McAuliffe, Claudia Schiffer, Florence Welch, Macy Gray, Joan Bennett, Katie Melua, Gloria Gaynor, Irene Papas, Dinah Washington, Frances Farmer, David Arquette, Hans Zimmer, Calígula, León Tolstoi, Jesse Owens, Tommy Lee Jones, Jeremy Irons, Ray Charles, Liam Gallagher, Tim Burton, Barry Gibb, Luke Wilson, Wiz Khalifa, Rupert Grint, Coronel Sanders, John Locke y Leonard Cohen.


Virgo, eres el sexto signo del zodiaco, el segundo signo de tierra (después de Tauro) y el segundo que es regido por Mercurio, el planeta de la comunicación (después de Géminis).

Tu planeta regente te invita a guiar, a mostrar el camino, a enseñar y a orientar. Te sabes poseedor de verdades importantes, así que quieres compartirlas con el mundo.

mercurio virgo. guddi

Mercurio era el dios mensajero y del comercio para las culturas griega y romana. Conocido como el dios “de los pies alados”, ha sido representado con un casco con alas. En la imagen, pintura de Adolf Hirémy-Hirschl titulada “The Souls of Acheron” (1898), de la Österreichische Galerie Belvedere. Vía Tumblr.

Sin embargo, a diferencia de Tauro y de Géminis, eres mucho más analítica, cuidadosa y ordenada. De hecho, eres el signo que trata de prever el futuro. Que cuida de su dinero. Que ahorra a largo plazo. Que lee la letra pequeña de los contratos y que se fija en los pequeños detalles en los cuales los demás no se fijarán.

Tus pies tocan el suelo y tu mente, la realidad. La tocas con las emociones y el raciocinio. La desentrañas para entenderla, para adelantarte a ella. Para resolver tus dudas. Para solucionar problemas. Para tratar de arreglar al mundo (aunque tú sepas que una golondrina no hace primavera) y para ayudar a los demás a resolver sus dificultades.

El símbolo que te representa como signo zodiacal son las vírgenes vestales greco romanas. Estas mujeres vivían juntas en el templo de la diosa Vesta (o Hesta), y se regían por una existencia en que el ritual y la privación eran la norma.

Escogidas desde niñas para mantener el fuego sagrada consagrado a la diosa, la privación a la que se sometían estas mujeres durante treinta años de servicio las envestía de muchísimo poder ante la sociedad romana: se asumía que el fuego que mantenían vivo protegía a la ciudad de Roma. Por tanto, las vestales eran intocables, estaban en la cúspide del poder.

jean roux virgo. guddi

Las vírgenes vestales eran mujeres poderosas: tenían libertad financiera e, incluso, podían liberar a esclavos y condonar penas de muerte. En la imagen, pintura “Vierges antiques”, de Jean Raoux. Interpretación artística, de 1727, de las vírgenes vestales. Vía Wikimedia.

Por tanto, el símbolo de la virgen representa, para Virgo, la posibilidad del ascetismo y la privación en uno o varios aspectos de la vida (no necesariamente el sexual) y la posibilidad para llevar el autocontrol a límites que para otros es imposible.

Seguir una dieta al pie de la letra, terminar una carrera, hacer crossfit de manera religiosa o dejar de fumar son metas fáciles de cumplir para ti, Virgo. Sin embargo, esa entereza para perseguir tus objetivos (y privarte de lo que tu corazón te pide) no se aplica a todos los aspectos de la vida. Y es que es común que un Virgo tenga el closet meticulosamente ordenado a lo Marie Kondo, pero la vida amorosa en constante proceso de construcción (o al contrario).

Eres capaz de privarte de muchos placeres (y de gozar al máximo de varios), pero… aunque pueda parecer contradictorio, tienes un faceta obsesiva. Por eso, si descubres algo que te interesa te metes de cabeza en ello. Si te interesa un tema, lo estudias hasta que este se agota. Si te encanta una persona, la incluyes en todas las facetas de tu vida. Si tienes una meta, la persigues hasta lograrla.

Que tu símbolo sea la virgen tiene relación, también, con el hecho de que te gusta la vida sencilla y sin pretensiones… como la vida de las vírgenes grecorromanas, con su existencia consagrada, totalmente, a la divinidad. Tu personalidad, por tanto, es la de una persona que no hace ostentación de lo que tiene, que no sucumbe al consumismo y a la publicidad engañosa, que escoge sus amistades porque le caen bien no porque quiera ser popular, que suele ir a contracorriente. Que no hace lo que los demás hacen. Y que es consistente con ello.

constelación virgo. guddi

La constelación de Virgo es una de las más visibles en el cielo. Esta constelación, dependiendo de la época y la cultura, ha representado a diferentes diosas conocidas por su importancia en la mitología: Isis, Deméter, Perséfone, Cibeles, Artemisa, Atenea, entre otras. Vía Etsy.

Eres una mujer que aprecia lo que de verdad es importante: la vida con la familia, el tiempo que pasas con la gente a la que quieres, los días en que todo transcurre en paz, la diversión en su máxima expresión, el buen tiempo pasado cuando la prisa no te abruma… esa es la existencia que para ti es importante. Eso es lo que para ti vale lo pena. Lo demás son adornos. Son bonos. Son regalías de la vida. O son, simplemente, paradas de la existencia en las cuales no es necesario pernoctar por mucho tiempo.

Eres práctica, así que lo superfluo no va contigo. Lo tuyo es la sencillez. Lo tuyo es lo aterrizado, lo real. Lo que se puede ver y comprobar. Lo que es útil y te resuelve el día a día. Lo que te sirve para vivir y sobrevivir.

Eres un estado evolutivo entre Leo y Libra que convierte energías fijas, firmes y directas en unas graciosas, sociales y diplomáticas. Si Virgo suele representar el sexto periodo de la vida, es decir, la edad entre los 35 y los 42 años, tu signo puede ser comparado al adulto maduro que, de manera estable, está haciendo su camino en el mundo pero que, inevitablemente, conoce y solventa problemas importantes (particularmente las crisis de la mitad de la vida).

Eres el esfuerzo del ego adulto que no quiere la vida itinerante y nómada, sino asentarse y tener una vida con estructura. Quieres un mapa de la existencia, una vida con propósito, ruta y destino. Y anhelas un método ordenado para llegar adónde quieres.

Y es que, como buen signo de tierra, Virgo, anhelas un ambiente estructurado, reglas claras, rutinas definidas. Te gusta hacer itinerarios de viaje meticulosamente planificados. Compras los boletos con mucho tiempo de antelación. Elaboras calendarios de todos los sitios a los que quieres ir y planeas cada detalle con gran minuciosidad para tener un buen alojamiento, aprovechar las ofertas de temporada, visitar las mejores exposiciones y hacer en un mismo viaje todo lo que otros harían en varias y diferentes visitas.

sin pretensiones virgo. guddi

Sin pretensiones… así es la mujer virgo. Vía i.pinmg.

Regido por el comunicativo Mercurio, te atrae, además, ofrecer tus ideas, tu sabiduría práctica y tu perspectiva inusual. Así que si alguien necesita consejo, puede contar con tu servicial ayuda, Virgo. Si alguien necesita ayuda, tú puedes ser su tabla de salvación.

Confesora, amiga y guía: la gente tiende a recurrir a ti porque, además, tienes una moral fuerte, un sistema de valores que no se deja vapulear por lo que los demás dicen, por lo que todo el mundo hace. Sumado a ello, es común que las personas te perciban como una mujer seria, a quien nada la asusta ni detiene, que es capaz de continuar con lo que tiene que hacer aunque todo parezca cuesta arriba.

Eres alguien que ríe con el humor más cerebral… aunque eso talvez te traiga problemas cuando conversas con otros. Y es que tiendes a interpretar, la mayoría de lo que te dicen, de manera literal. Si te prometen algo, esperas que el compromiso se cumpla. Si te aseguran algo, siempre esperarás que sea cierto.

Esperas que la gente haga lo correcto. Y que la vida sea justa. Pero no siempre es así. Ante esta situación una de tus claves para sobrevivir es que, a diferencia de muchas personas, eres sumamente selectiva. Sobre todo en lo que se refiere a las relaciones humanas. Escoges a tus parejas y a tus amigos con la precisión de un cirujano y no dejas que cualquiera se pegue a tu sombra.

10 things virgo. guddi

No, las virgo no van con la corriente. Vía Buzzfeed.

Tienes un buen olfato para la gente. Uno menos sensitivo que el de un Piscis, pero mucho más pragmático, que te ayuda a identificar quién puede hacerte daño y quién puede enriquecer tu vida. Identificar quién restará en lugar de sumar. Quién podría extraer tu energía y trastocarla en toxicidad.

También eres muy selectiva cuando se trata de escoger a la persona a quien deseas revelar algo, así como el momento y la forma en que lo harás.

Tu mundo interior no será soñador e idealista (como el de Cáncer o el de Piscis), sino, más bien, será uno práctico, en el que el futuro (y la preocupación por este) será una de tus constantes. Esto no significa que no te guste vivir el presente o que no te guste la espontaneidad e improvisación. Te encanta, es la realidad. De hecho, es un punto de inflexión importante para ti, pero a pesar de que disfrutes con ello, siempre necesitarás una estructura mínima subyacente.

Y así como querrás tener algún tipo de control sobre lo que pase, no te escaparás de querer hacer todo a gran velocidad y de manera independiente, producto de tu lado mercuriano.

Esa necesidad de control es inherente a tu necesidad de ofrecer tus talentos al servicio de otros. Y es por ello que los virgos son excelentes miembros de familia y compañeros de trabajo, dispuestos a contribuir en gran manera a los esfuerzos del grupo.

Silenciosos, del tipo que esperan que los demás asuman de manera inmediata cuáles son sus necesidades (sin que ellos tengan que expresarlas), los virgos son seres especiales para quienes los buenos modales y la amabilidad son importantes. Esa forma de ser hace, Virgo, que te perciban como modesta (en algunos casos, demasiado modesta), lo cual se enfatiza con el hecho de que no sueles ser de aquellas personas que gustan con que los ojos de todos estén puestos sobre ellas, o que les encanta ser el centro de atención. No, más bien eres de las que escapan de fiestas y graduaciones, y de las que prefieren el buen trato a los elogios.

orden virgo. guddi

Sácale provecho al orden. Vía Inkbyjeng.

Tu vida interior es rica y llena de color, pero no dejas entrar a todos ni muestras ese maravilloso universo al mundo. Sin embargo, en momentos concretos (y con personas que para ti son especiales) muestras tus sentimientos y deseos sin ninguna reserva, muestras tus facetas ocultas.

Si tu vida interior es rica, también lo es tu vida familiar. La paz familiar es uno de tus bienes más preciados, la familia es tu tribu, y tu tribu es el remanso adonde descansan tus emociones y tu espíritu. Es donde despliegas tus cualidades maternales, y tus deseos de ayudar al mundo.

Paciente y amable con los niños y las mascotas, aunque te encante el remanso familiar, también necesitarás tiempo para estar sola. La soledad versus la compañía. Ese es el dilema de tu convivencia. No estás completa solo con una opción. Más bien, si tiendes a la soledad, te hará bien tener a alguien a quien amar y que te permite aprender a dejar ir, a no estresarte y a asumir que la realidad puede ser diferente a lo que esperas.

Eso sí, Virgo: ten cuidado con exaltarte por las imperfecciones de los demás. Ten cuidado con obsesionarte con los pequeños detalles. No inviertas cientos de horas de tu vida en tratar de que ciertos aspectos de tu trabajo, de tu vida, de tu pareja, de tus amigos sean exactamente cómo los deseas. Porque eso no pasará. Jamás.

Si algo se sale del esquema, de lo planeado, de lo esperado… ¡diviértete con lo inesperado, con la sorpresa! Y evita recluirte. Evita apagar el teléfono, dejar de salir con tus amigos y refugiarte en tu propio mundo porque la realidad no es lo que esperas.

alocarse virgo. guddi

Siempre te caerá bien hacer lo que nunca creíste posible. Vía Ohmydior.

Y no te obsesiones con ser perfecto porque tampoco lo serás. Nunca. Nadie lo es. Así que mejor dedícate a disfrutar del camino imperfecto y lleno de baches, pero retador y estimulante… tan estimulante como lo puede ser para un virgo que adora los retos.

Virgo, gota suave y sosegada que con su persistencia crea la onda que altera el agua, horada la piedra firme y cambia el curso del lago, sé la fortaleza que se espera de ti y que puedes llegar a ser. Cuando el mundo se derrumbe, permanece firme como siempre haz hecho y sigue adelante. Sé la que permanece a pesar de todo.

Relaja tus expectativas, Virgo pragmática, y deja, de vez en cuando, que la tormenta te azote la ropa, la vida te dé sorpresas, el tiempo te lleve por caminos que no conoces. Viaja y piérdete en alguna ciudad. Enamórate con locura por lo menos una vez. Llora más seguido, cuando las emociones te desborden. Grita para que la vida te escuche de forma diáfana. Revela el amor que ocultas al mundo, pero que llevas dentro, protegido por varias capas.

Eres una superviviente nata porque los golpes no te derrumban. Eres pasión controlada que sabe hacia dónde dirigirse. Eres la fortaleza abriéndose camino en la espesura de la noche, en las veredas de la oscuridad, en la tempestad del invierno.

Si alguien vivirá para contar la historia de cómo sucedió todo, esa eres tú. Si alguien es capaz de leer el horizonte, las estrellas, los designios, los vientos de buena fortuna, el musgo que crece conforme al viento, esa eres tú, Virgo, para quien la vida siempre se abrirá camino.