Postres fáciles (y bonitos) para la cocinera inexperta que llevamos dentro


Si te gusta cocinar, pero no tienes mucha experiencia… y si te gusta la comida, pero sobre todo la que es dulce, aquí te dejamos una buena cantidad de recetas para postres fáciles.

Amo, pero en serio, amo los videos de cocina, ya sean recetas sencillas o complejas, de postres o snacks, de paso a paso, o de trucos y secretos al cocinar. En verdad, los amo (y creo que quienes me conocen lo notan).

A pesar de ser tan fanática, muy pocas veces esas recetas han pasado de videos de YouTube a ser una realidad en mi cocina. Pero, créanme, a pesar de mi poca experiencia, hay talento, amigas: solo falta que me tome más tiempo para cocinar y preparar.

cocinar postres faciles guddi

Con las recetas ideales, todos podemos adquirir un poco de experiencia. Vía Tumblr.

Y creo que es precisamente por mi falta de experiencia en el tema, que los videos a los que pongo más atención y dedico más tiempo para ver son los de recetas sencillas, que no tienen procesos tan complejos ni ingredientes tan rebuscados. Todos estos factores suman puntos y aumentan la probabilidad de que en verdad haga una receta algún día. Y, por si no lo veían venir: sí, mis recetas favoritas son las de postres. No sé si porque me resultan más atractivas o porque las percibo como más fáciles de hacer, si las comparo con un plato fuerte o una sopa.

Por eso, si eres de las mías y te identificas con mi historia, o si simplemente amas los postres, hoy comparto contigo algunas de mis recetas y mis videos favoritos. Son todas tan prácticas, simples y deliciosas, que son el primer paso perfecto para construirnos experiencia en el mundo dulce.

La primera es un clásico: las crepas. Más delgadas que los hotcakes —y con todo un mundo de posibilidades e ingredientes para acompañarlas—, este postre es fácil, rápido y da mucho lugar a la creatividad.

Chocolate, caramelo, bananas, fresas: ¿qué le pondrás a tu crepa hoy? Vía YouTube.

Un postre, por otro lado, no muy común, pero ideal si eres amante del chocolate, son estas Oreo Rocky Road Bars. Manteniendo los malvaviscos y el chocolate que caracterizan a los postres estilo Rocky Road, en definitiva el toque está en las famosas Oreo.

Si buscas una manera creativa y diferente de comer chocolate, esta es una gran opción. Vía YouTube.

Si quieres un postre de menor tamaño para no sentirte tan culpable, o si prefieres comer tus dulces en pequeños bocados, otra opción son los bites cubiertos de chocolate, como los que vemos en los videos de abajo. Preparar estos bites es muy sencillo y son perfectos para explorar nuestra creatividad: con base de cheesecake, con helado o con tu versión de postre favorito.

Si te encanta el cheesecake, pero te remuerde haberte comido una porción entera, intenta con estos bites. Vía YouTube.

Escoge tu sabor de helado favorito y haz tu propia versión de esta receta. Vía YouTube.

En cambio, si lo tuyo son más los postres que llevan harina, pero la parte de hornear no te convence tanto, también puedes hacer versiones de estas recetas con ayuda del microondas. Lo mejor de este tipo de postres es que no necesitas grandes cantidades de ingredientes, pues las porciones suelen ser personales.

Los ingredientes necesarios y una taza que puedas meter al microondas, y ¡voilà!, un postre delicioso. Vía YouTube.

Y si te gustan más los pasteles y los cupcakes, también puedes hacer tu porción personal con ayuda del microondas.

Solo debes escoger tu versión favorita, ¡y listo! Vía YouTube.

Una opción dulce, que además de ser deliciosa se ve muy linda y es muy práctica, son los parfaits. Escoge un vaso o un tarrito de vidrio, y haz el tuyo con capas y capas de sabor y dulzura. Lo mejor de estos postres es que no toman mucho tiempo y puedes armarlos como tú quieras.

Yogurt, fruta, galletas, salsa de caramelo: crea tu parfait a tu medida. Vía YouTube.

Otra cosa muy buena de los parfaits es que, con ayuda de fruta, yogurt griego y granola, también puedes hacer una versión más saludable de ellos. Y créelo: no son menos deliciosos, pero sí más nutritivos. Ya sea para tu desayuno o como un snack a media tarde, los parfaits frutales son el antojo perfecto.

Haz que tu fruta favorita se vuelva la protagonista. Vía YouTube.

Luego de tanta azúcar, seguimos con las opciones saludables. Además, si quieres una opción refrescante, no puedes dejar pasar estos sorbetes de frutas. Lo mejor de todo es que con tan solo dos ingredientes (la fruta congelada + miel) ya puedes tener tu propio sorbete hecho en casa.

¿Quién dijo que los postres saludable debían ser aburridos? Vía YouTube.

Pero si eres de las que prefiere un cremoso helado, también hay opciones saludables para que desde la comodidad de tu cocina puedas prepararte uno. La clave está en que tu base sean bananas en lugar de crema espesa o leche. Con ingredientes así de beneficiosos para ti y fáciles de conseguir, ¿por qué no intentarlo?

En este juego tus gustos mandan, así que combina la banana con tu fruta o golosina favorita. Vía YouTube.

Finalmente, quiero hacer una mención honorífica a uno de mis postres favoritos de todos los tiempos: el pan de banano. Sí, su preparación implicar hornear, pero esto no impide en que sea un postre fácil de hacer, y con la ventaja de que todos los ingredientes que necesitas pueden estar ya completos y listos para usar en tu cocina, y tú ni siquiera te has dado cuenta.

Así que si tienes un par de bananos ya muy maduros por ahí y no quieres comértelos por esa manchitas cafés que tienen, no los desperdicies y haz pan de banano. Son precisamente esas manchas las que hacen que este postre quede tan delicioso.

Hornear no es tan complicado, solo debes mantenerte atenta y seguir las indicaciones. Vía YouTube.

Con tantas opciones fáciles de hacer, no dejes pasar la oportunidad de preparar un nuevo postre, o uno que ya hayas probado y disfrutes mucho. Recuerda que la experiencia y la experticia se alcanzan haciendo, rehaciendo e intentando cosas nuevas, y qué mejor que lograrlo con las recetas más deliciosas: las de los postres.