Ser soltero se celebra con las rebajas del Black Friday Chino


Estás soltero y no tienes quien te invite a salir esta semana… entonces, bien podrías celebrar tu soltería este 11 de noviembre (es decir, el 11 del 11), tal vez no con una fiesta entre amigos, sino desde la comodidad de tu casa, en las webs chinas, con suficiente dinero en tu Paypal y con la tarjeta de débito o de crédito en mano (ojo, que cuando se trata de compras online, la forma más segura es con Paypal).

El 11 de noviembre, en China, se celebra el Día del Soltero. Y, casualmente, es también la fecha más consumista del año. Es decir, es una especie de Black Friday Chino. Las compras son vía internet, todo el mundo puede aprovechar los descuentos (solteros y emparejados, chinos y no chinos) y, en muchos casos, hay precios ridículos (50 %, 60 %, 70 % y 80 % de descuento).

¿Qué te sugiero para aprovechar el Black Friday Chino? Que abras tu cuenta en los sitios que más te interesan: haz tu wishlist, descarga las apps de las tiendas (pues al jugar en diversas dinámicas o con solo descargar la app puedes recibir descuentos y cupones) y, sobre todo, lo mejor es comprar temprano (verifica cuál es la diferencia horaria entre tu país y China), pues algunas ofertas y descuentos se acaban pronto.

Vía GIPHY.

Y otra sugerencia importantísima: no te entusiasmes demasiado al ver tanto ofertón, chollo, rebaja o cachada, porque es mejor comprar poco, pero bueno. Así que aquí te dejo unos cuantos consejos para que hagas tus mejores compras:

  1. Revisa si hacen envíos a tu país.
  2. Verifica cuál es el monto mínimo de compras para obtener envío gratuito. Otra de las grandes ventajas de las rebajas del 11 del 11 es que, en muchas tiendas, no te cobran por el envío.
  3. Revisa bien las medidas de los productos (ten a mano una cinta métrica).
  4. Revisa de qué materiales se han fabricado los artículos. Utiliza el zoom para ver la nitidez de los estampados y de los encajes (en el caso de la ropa), y la calidad de los detalles.
  5. En el caso de AliExpress, busca las tiendas que tengan los mejores ratings.
  6. Siempre en AliExpress, toma en cuenta que, si vas a comprar ropa, las tallas chinas son diminutas en comparación con las tallas occidentales. Sin embargo, tiendas como Sheinside y ChicWish tienen tallas acordes con los cuerpos latinoamericanos, estadounidenses y europeos. En el caso de Sheinside, además, acaban de agregar artículos para talla grande y tienen una sección de ropa para mujeres que siguen los preceptos musulmanes.
  7. Compara precios entre tiendas chinas.
  8. Recuerda que los productos traídos desde el país asiático tardan mucho en llegar. Para el caso de España, a veces llegarán a tu casa en semanas, pero para otras regiones la espera puede prolongarse entre uno y tres meses (y a eso hay que añadirle cuando se hacen compras cercanas a Navidad). Así que lo mejor es olvidar la posibilidad de aprovechar el 11 del 11 para comprar los regalos navideños.

Que todo esté en rebaja es una buena razón para dar rienda suelta a tu placer culposo. Vía Intel.es

Desde mi punto de vista, una de las mejores tiendas chinas para comprar ropa y accesorios es Sheinside: la relación precio-calidad es la mejor, hay algunos productos muy buenos, las prendas llegan intactas, los productos llegan a su destino sin algún tipo de daño, y la variedad de artículos es amplia (desde brochas hasta trajes de baño, vestidos de noche, blusas, accesorios para el cabello y zapatos).

No he probado toda la variedad de artículos, pero lo que sí puedo decir es que, como en toda página china, hay que tomar en cuenta los consejos que he dado antes y que, de acuerdo con muchos reviews que he visto y mi propia experiencia, los productos de mejor calidad son las brochas, los kimonos, los cárdigans y los abrigos. Y tienen camisetas geniales.

Y otro tip para comprar en el azaroso mundo de las web chinas: busca youtubers honestas que hagan reviews de lo que compran. En ese sentido, mi youtuber favorita es la española Ratolina, quien hace hauls de diferentes tiendas chinas, da su opinión sobre lo que recibió y, además, en la caja de información de cada video incluye los links de cada una de las prendas que ha comprado:

Si te animas, aunque sea a llenar la wishlist, Sheinside, Rosegal, ChicWish, Romwe, Yoins y Choies son algunas de las tiendas que te pueden interesar. Así que, solteros o con pareja, el 11 del 11 es un buen día para comprar.