Llorar es de fuertes: 12 dramas románticos que debes ver


No solo el mes de febrero es temporada para amar: es todo el año. Pero a veces tanto amor con final feliz cansa, y aceptémoslo: es lindo, pero muchas veces inverosímil. Como en guddi sabemos que “para gustos hay colores”, te dejamos una lista de películas basadas en libros, en experiencias propias, ajenas o imaginarias, reales y surrealistas, de cine independiente y de Hollywood, para que puedas disfrutar:

Casablanca (1942)

“De todos los cafés locales del mundo, ella apareció en el mío”. Vía Bosonoga.

Si te gustan los clásicos, Casablanca debe ser una de las películas a incluir en tu lista. Es una película de aventura y romance imposible, bajo el contexto de la Segunda Guerra Mundial, basada en la obra de teatro Todos vienen al Café de Rick, de Murray Burnett y de Joan Alison. Humprey Bogart e Ingrid Bergman, una de las actrices leyenda del séptimo arte, son los protagonistas de la historia.

Casablanca” es considerada una de las películas más importantes de todos los tiempos, según el American Film Institute. Vía YouTube.

Trilogía: Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013)

“Nunca puedes remplazar a alguien. Lo que está perdido, está perdido”. Vía The Cool Philosophy.

Esta trilogía está basada en un suceso en la vida del director Richard Linklater, junto a una chica desconocida, Amy Lehrhaupt, con quien tuvo un fugaz encuentro en unos de sus viajes a Filadelfia. Al contrario de la historia real, la película enmarca la historia de amor entre Celine y Jesse a lo largo de casi dos décadas, durante la cual enfrentan las vicisitudes del tiempo.

Este es un retrato realista del amor que sobrevive al tiempo y la distancia.

 Creo que cuando eres joven, crees que conocerás a muchas personas con las que conectarás, pero más tarde en la vida te das cuenta de que eso solo sucede unas pocas veces”. Vía YouTube.

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos, o también llamada ¡Olvídate de mí! (2004)

“Qué pérdida pasar tanto tiempo con alguien, solo para descubrir que ella es una extraña”. Vía Llueve Dulcemente Blogspot.

Todas y todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido un mal recuerdo que queremos borrar. Joel y Clementine, los protagonistas de esta película, no son la excepción. Tienen todos los elementos para ser una pareja dispareja pero, a pesar de lo hermoso de su desastrosa relación, sus decisiones impulsivas los llevan a tratar de borrarla de sus mentes, literalmente.

En un mundo utópico, Lacuna. Inc., la corporación que borra recuerdos y alrededor de la cual gira El eterno resplandor de una mente sin recuerdos, debería ser real para poder acudir en casos de suma emergencia.

 La mente es el lugar en el que anida, incluso, lo que ya no existe. Vía YouTube.

Expiación, deseo y pecado (2007)

“Enamorarse podría lograrse con una sola palabra: una mirada”. Vía Favim.

Basada en la novela homónima de Ian McEwan, es una película ganadora del premio Óscar a mejor banda sonora. Nos relata una historia de amor imposible en tiempos de guerra, en la que los celos y la envidia son los artífices del desafortunado desenlace entre Cecilia y Robis.

 ¿Qué edad tienes que tener, antes de saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto?”. Vía YouTube.

Bright Star (2009)

“Casi desearía que fuésemos mariposas y viviésemos solo tres días de verano. Tres días así contigo, los llenaría con más placer que el que jamás cabría en cincuenta años”. Vía The Night Boars

Esta película está basada en los últimos años en la corta vida del poeta romántico inglés John Keats, junto a su musa Fanny Brawne. La poesía y la exaltación de los sentimientos son los temas alrededor de los cuales se desarrolla este relato.

 En la película escucharás algunos de los poemas más conocidos de la obra de Keats. Vía YouTube.

Triste San Valentín o Corazones rotos (2010)

“En mi experiencia, cuanto más bonita es una chica, más loca está. Por lo tanto, tú estás demente. Tal vez estás loca como una cabra”. Vía Art of Title.

Cindy y Dean son una pareja de jóvenes casados, que tras años de matrimonio se enfrentan a problemas conyugales, que la mayoría experimenta pero no los habla, como la pérdida de interés en el otro y la desidia. Esta película es una representación de la búsqueda por mantener vivo el amor y la pasión de pareja.

Si quieres ver esta película, la encontrarás en Netflix.

 El amor verdadero está siempre en las buenas, en las malas… y en las peores. Vía YouTube.

Siempre el mismo día (2011)

“Pase lo que pase mañana, tuvimos hoy”. Vía Kino.

Cada 15 de julio dos amigos, Emma y Dexter, se reúnen para contarse lo sucedido en sus vidas, sin darse de que entre ellos empieza a surgir algo más fuerte que la amistad. Esta película, basada en la novela homónima del escritor inglés David Nicholls, nos sumerge en este relato de amor y desencuentros entre dos personas que aparentemente pertenecen a distintos mundos.

Está película está disponible en Netflix.

 Si te gustó está película, no debes dejar de ver “Enseñanza de vida”, la cual también fue dirigida por Lone Schering. Vía YouTube.

Cuestión de tiempo (2013)

cuestión-de-tiempo-películas-románticas-guddi

“Vive la vida como si no hubiera segundas oportunidades”. Vía Cincocentros.

Si tuvieras una máquina para viajar en el tiempo a tu antojo, ¿la usarías? Pues Tim Lake no dudó en hacerlo para encontrar al amor de su vida, Mary. La película nos brinda una historia de amor que nos enseña que a veces, ni aun dominando el tiempo, se pueden evitar todos los problemas dentro de una relación.

¿Quién no quisiera regresar en el tiempo y reparar algunos errores? Vía YouTube.

La Vida de Adèle (2013)

“El amor no tiene género. Toma a quien te ama”. Vía YouTube.

Adèle y Emma son la representación de un amor adolescente que emprende su camino para encontrar su verdadera identidad. Es una historia de romance, desamor y pasión, que nos demuestra que el amor no tiene género, pero requiere tomar riesgos y hacer sacrificios.

Advertencia: si las películas con contenido erótico no son de tu preferencia, quita esta película de tu lista.

El viento se levanta (2013)

El título de la película está inspirada en el verso del escritor francés Paul Válery: ¡El viento se levanta! ¡Hay que intentar vivir!”. Vía Our Golde Age.

Bajo la dirección de Hayao Miyazaki, esta película recrea las ambiciones de Jiro Horikoshi y su historia de amor con Nahoko Satomi. Es una historia que no deja de tener la magia y ese romanticismo de soñadores, característico de Studio Ghibli.

 “El viento se levanta” fue la cinta más taquillera en Japón, en el año de su estreno. Vía YouTube.

Tal vez es para siempre o Los imprevistos del amor (2014)

Para muchos, los planes de vida son terminar los estudios, trabajar en lo que les gusta y tener una familia, en ese orden. Pero ¿qué pasa cuando esto no ocurre en ese orden? En Tal vez es para siempre, el orden de los factores SÍ altera el producto y cambia la relación de dos amigos de infancia, Rosie y Alex, cuyas vidas toman un giro inesperado.

Donde termina el arco iris, de Cecelia Ahern, es el libro en el que está basada esta película, la cual está disponible en Netflix.

películas-románticas-guddi

No quiero ser una de esas personas fácilmente olvidadas, tan importantes en ese momento, tan especiales, tan influyentes y tan atesoradas, pero años más tarde solo son una cara vaga y un recuerdo lejano. Quiero que seamos mejores amigos para siempre”. Vía YouTube.

La gente viene y va, y sabemos que eso sucede, pero nos impacta tanto cuando pasaVía YouTube.

Tu nombre (2016)

El hilo rojo del destino es una creencia de Asia oriental, que supone que las almas gemelas destinadas a amarse se encuentran unidas por un hilo rojo. Mitsuka y Taki son dos adolescentes cuyas vidas han sido enlazadas con este mítico hilo. Fantasía, excelente animación y representación de la cultura japonesa, son algunos de los elementos que podrás apreciar en esta película que puedes ver en Netflix.

 La animación de esta película está basada en lugares y hechos reales de Japón. Vía YouTube.

El amor es un sentimiento que enaltece a las personas; sin embargo, a veces también puede herirlas. Por eso siempre recuerda que en tu vida: 

“Necesitas a alguien que pueda ayudarte a alcanzar tus sueños y que pueda protegerte de tus miedos” (frase de la película Tal vez es para siempre).