Cuál serie de Netflix debes ver cuando tu cerebro ya está agotado


En el vertiginoso mundo actual, encontrar tiempo para el ocio es complicado. Pero, gracias a la tecnología, el mundo laboral se cuela un poco en los momentos de descanso y viceversa. Y gracias a Dios por Netflix. Sí, porque al alcance de un click (y de varios dólares, por supuesto) podemos mirar una serie desde nuestro móvil, pausándola sin perder detalle y regresando a los capítulos favoritos.

En Netflix hay de todo. Acción, comedia, romance: series buenas y series malas… las que son imposibles de ver de un solo tirón, porque la carga emocional y analítica de estas es demasiada. Pero también las hay ligeras, con capítulos de corta duración, historias cerradas en cada entrega y que no demandan mucho de tu concentración.

Son de esas series que vemos cuando estamos cansados, cuando acabamos de llegar del trabajo, las que vemos los fines de semana. Hay muchas de ese tipo en Netflix, pero este día te queremos recomendar unas cuantas (ya habrá otro artículo para recomendarte un par más):

The Good Place

Esta serie, que tiene tres temporadas, trata de una chica que, al morir, llega a un lugar llamado The good place. Es un sitio bueno, como su nombre lo indica, pero luego descubre que está allí por error, por lo que debe ocultar quién era en la Tierra.

Es una comedia divertida y ligera, no para reflexionar sobre qué estamos haciendo en el mundo y en la vida, sino para recordar que las situaciones divertidas pueden pillarnos hasta en el otro mundo.

Es protagonizada por Kristen Bell y William Jackson Harper.

Fotograma de The Good Place, vía IMDb.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Esta es una serie que está dando de qué hablar, y que ha sido producida y dirigida por Tina Fey. Cuenta la historia de Kimmy Schmidt, una mujer que fue rescatada de un sótano de una secta religiosa, y que después vuelve a conocer el mundo, a encontrar su lugar y, en el camino, pasará por situaciones divertidas en la ciudad de Nueva York.

Este ha sido uno de los últimos lanzamientos de la plataforma y, hasta el momento, cuenta con tres temporadas.

Una serie divertida y perfecta para reducir el estrés. Vía Moog.

The Clone Wars

Esta serie sigue los acontecimientos que ocurrieron en el universo de Star Wars, entre las películas Attack of the clones y Revenge of the Sith. Esta serie tiene sus seis temporadas completas en Netflix. Obtuvo un premio Emmy en 2005 a la mejor animación. Sus episodios son historias cerradas, y es ideal para los amantes de Star Wars y su universo extendido.

Y si te interesa qué es lo que dice el público sobre esta serie, de acuerdo con Netflix ha sido tal la aceptación, que se ha convertido en una de las mejores de la franquicia.

Ashoka, padawan de Anakin, un personaje crucial en este magistral complemento del universo de Star Wars, vía Plugged In.

Rick and Morty

Una de las mejores series animadas de los últimos tiempos. Su argumento gira en torno a la historia del científico alcohólico Rick, quien viaja por diferentes dimensiones y universos paralelos, junto a su nieto Morty.

En torno a esta serie surgen todo tipo de teorías, y tiene ese humor tan característico de las comedias para adultos. Es ideal para no quebrarte la cabeza y divertirte.

Hasta el momento, puedes encontrar dos temporadas.

¡Ríete, hasta no poder más! Vía The Hollywood Reporter.

The IT Crowd

Si te gustan las series británicas (pero buscas algo contemporáneo y no de época), tienes que ver The IT Crowd. De principios de los 2000, Esta serie cuenta las divertidas desventuras del departamento de IT (soporte tecnológico) de una compañía. Es decir, los personajes son unos geeks en toda regla. Con historias sencillas, divertidas y cortas, te harán pasar un rato relajado después de tu jornada laboral.

Sus cuatro temporadas están disponibles en Netflix.

Apuesto a que te gustaría contar con este equipo de IT en tu compañía. Vía Pop Verse.

Lovesick

Una serie hilarante, pero que a la vez hace una retrospectiva sobre la vida desde la óptica de las relaciones casuales, esas que a veces confundimos con amor. Su protagonista es un joven que descubre que tiene clamidia, y debe comunicarlo a todas las chicas con las que ha estado, por lo que ese viaje en reversa de sus relaciones le hará reflexionar sobre otros aspectos de su existencia.

Hasta el momento, de esta serie hay dos temporadas disponibles (la última se lanzó este mes).

Una retrospectiva de tus relaciones puede decir mucho de ti mismo. Vía Vox.

Alias Grace

Aunque en principio esta miniserie parece profunda e intensa, es ideal para verla al volver de la jornada laboral. La descubrí buscando The Handmaid’s Tale, pues ambas están basadas en libros de Margareth Atwood. En Netflix no encontré The Handmaid’s Tale, pero sí Alias Grace. Esta última consta de una temporada de seis capítulos con 45 minutos de duración cada uno. Las actuaciones son excelentes y los fotogramas, exquisitos.

La producción es original de Netflix y de la CBC Canadá.

Una serie muy interesante, y aunque no lo parezca, fácil de digerir en poco tiempo. Vía Cosmopolitan.

También podemos recomendarte Master of None, Please Like Me, la muy comentada BoJack Horseman… ¡y muchísimas más!… ¿Qué te parecen estas series? ¿Cuáles nos recomendarías tú?