Sencillos y deliciosos: snacks saludables que puedes hacer en casa


Si lo tuyo son los snacks, pero buscas que estos sean saludables, pero no por eso dejen de ser deliciosos, divertidos y con mucho color… ¡estas opciones son para ti!

Tendré el atrevimiento de afirmar que todas las que están leyendo esto aman y disfrutan comer, pero siempre batallan por elegir bien qué se llevarán a la boca, por eso de cuidar la salud y la figura. Créanme: es mi historia de todos los días.

Me gusta mucho disfrutar de un chocolate con caramelo o nueces, de mi sabor de helado favorito o de un milkshake bien preparado, pero a veces siento ese remordimiento por consumir demasiada azúcar y no darle a mi cuerpo la calidad de alimentación que se merece. Ojo: porque un gustito de vez en cuando no está para nada mal. Los snacks son, de hecho, parte de una dieta saludable y por esto deben ser igual de saludables.

¿Y cómo sé cuando un snack es saludable? Pues, porque complementa una dieta balanceada, es decir, te ayuda a conseguir tu dosis diaria de frutas y verduras, de lácteos, proteínas, carbohidratos y así. Además, porque no es un alimento procesado, artificial o con altos niveles de azúcar, grasas saturadas o colesterol.

rollitos vegetarianos snacks saludables. guddi

Bellos y deliciosos, esta receta es un gusto para el paladar y la vista. Vía Cutypaste.

Si necesitas algunas ideas sobre qué comer y cómo hacer estos snacks, estás en el lugar ideal, pues a continuación te compartiré una lista de snacks deliciosos y saludables. Porque la palabra saludable no debe ser sinónimo de aburrido o insípido.

Comenzamos con una idea muy original de incluir la fruta en un snack, y es con esta especie de pizza de fruta. La base es una galleta hecha de semillas de marañón, harina de avena y miel (saludable y deliciosa), a la que le agregas un poco de yogurt griego y tus frutas favoritas como toppings. Un snack dulce, fresco y saludable.

 Un snack lleno de color es mucho más apetecible. Vía YouTube.

Siguiendo con las maneras originales de comer frutas, y esta vez también verduras, están los rollitos primavera hechos con papel arroz. Esta es otra idea que da mucha libertad a nuestra creatividad y a nuestros gustos, pues la elección de ingredientes y las combinaciones dependerán totalmente de ti.

Para que dejemos de asumir que las frutas y verduras son snacks aburridos. Vía YouTube.

En este listado no pueden faltar las clásicas palomitas de maíz que son de los snacks más saludables que existen, siempre y cuando no te las comas con mantequilla y otros aditivos.

Y aunque las palomitas simples o solo con un poco de sal (o azúcar) pueden resultarnos deliciosos a muchos, también hay formas de saborizarlas sin necesidad de utilizar mucha grasa ni mucha azúcar, como puedes ver en el siguiente video.

Para gustos dulces y salados. Vía YouTube.

Otra idea de snack en la que puedes experimentar de manera creativa son las barras de granola. La receta que te presentamos a continuación es la de una barra básica, pero tú puedes agregarle pasas, arándanos deshidratados, chispas de chocolate oscuro o cualquier otro ingrediente extra que no rompa con la idea de snack saludable.

Los snacks hechos en casa son mucho mejores para tu salud. Vía YouTube.

Y si te gusta la granola, pero también los snacks innovadores y fáciles de comer (no solo de hacer), estos energy bites son para ti. Esta receta es bastante balanceada en cuanto a dosis de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Es por eso que te ayudarán a mantenerte satisfecha.

¿Te imaginaste que serían tan fáciles de hacer? Vía YouTube.

Un snack de mis favoritos de todos los tiempos son las galletas de avena. Lo mejor de todo es que son sencillas de preparar y existen diversas recetas para ello. Como las dos recetas que te presentamos a continuación que, si bien son diferentes, permiten hacer dos versiones de la misma galleta. La primera es una receta mucho más fácil y rápida, con menos ingredientes y sin harina. La segunda lleva un poco más de esfuerzo e ingredientes, pero tiene un gran punto a su favor: está endulzada con miel.

Opción 1: sin harina. Vía YouTube.

Opción 2: la clásica galleta con harina (pero sin azúcar). Vía YouTube.

Y porque las compilaciones de videos están de moda, aquí te dejo estas ocho ideas de snacks (dulces y salados) que son geniales y fáciles de hacer. Maravíllate con unas mini pizzas de zucchini, rodajas de manzana con mantequilla de maní, copitas de yogurt con frutas y muchas ideas más. Pero no te quedes ahí: prepáralos y disfrútalos.

Hay tantas opciones como te puedas imaginar. Vía YouTube.

Es momento de dejar a un lado las golosinas, las galletas con chispas de chocolate o las papas fritas. Tu cuerpo necesita una alimentación balanceada, variada y rica en sabores y puedes lograrlo sin acudir a comida frita o demasiado dulce. Cuidar tu cuerpo y tu salud también ayudan a lograr una mejor versión de ti.

Bonus Time!

Ya que comer saludable va más allá de snacks y meriendas, si estás buscando mejorar tu alimentación en general y llevar un mejor estilo de vida, a continuación te comparto algunas cuentas de Instagram que puedes seguir y en las cuales encontrarás recetas y platillos deliciosos y, sobre todo, saludables.

La primera en lista es Clémentine, una joven francesa amante del chocolate y la mantequilla de maní que disfruta cocinar y sin pensarlo dos veces comparte sus recetas, tan deliciosas como saludables. Su cuenta de Instagram es una galería vibrante y llena de color, y en su blog puedes encontrar las recetas de todos los platillos.

instagram snacks saludables. guddi

En definitiva, el color le agrega brillo a los platillos. Collage de Elizabeth Pinto, vía Instagram.

Si eres vegana o quieres optar por platillos veganos, debes seguir a @lulusdreamtown en Instagram. Aunque en su cuenta encontrarás muchos smoothie bowls a base de frutas, también hay recetas de desayunos como pancakes, waffles y más. Con Lulu, las opciones son infinitas.

postres snacks saludables. guddi

La fruta se convierte en la protagonista de platillos deliciosos y con colores preciosos. Collage de Elizabeth Pinto, vía Instagram.

Por último, si lo tuyo es más lo salado y buscas platillos exactamente para tiempos de comida, te recomiendo seguir a @healthyminutemeals, siempre en Instagram. Esta cuenta repostea fotografías e ideas de platillos de otras cuentas, por lo que descubrirás muchas otras cuentas con ideas deliciosas y muy buenas para tu salud.

verduras snacks saludables. guddi

Porque comida saludable no tiene por qué ser sinónimo de comida sin vida ni sabor. Collage de Elizabeth Pinto, vía Instagram.

Es momento de dejar a un lado las golosinas, las galletas con chispas de chocolate o las papas fritas. Tu cuerpo necesita una alimentación balanceada, variada y rica en sabores y puedes lograrlo sin acudir a comida frita o demasiado dulce. Cuidar tu cuerpo y tu salud también ayudan a lograr una mejor versión de ti.