Stationery: una afición que va del papel al corazón

El stationery bonito suele, a los amantes del papel, cautivarnos de por vida. Se vuelve un coleccionismo que raya con los hábitos hoarder y que deriva en una pasión inigualable.

Desde hace un par de meses, la pestaña de inicio de mi Instagram se ha vuelto más bonita. Siempre me ha gustado seguir cuentas que comparten contenido que me gusta, como fotos de comida y postres, o de perros. Y hay un gusto más, uno reciente, que es el responsable de lo que les mencioné en la primera línea: el stationery.

¿Te suena esta palabra? Stationery es el nombre que reciben los artículos relacionados con la papelería y el material de escritura, como cuadernos, agendas, fólderes, lapiceros, plumas y más. En muchas ocasiones, estos objetos tienen diseños lindos y especiales.

A continuación, te comparto una lista de cuentas de Instagram, canales de YouTube y blogs —tanto en inglés como en español— que son mis favoritos:

Notebook Therapy

Esta cuenta de Instagram la puedes encontrar como @notebook_therapy y promocionan, sobre todo, los artículos de oficina que tienen a la venta. Sin embargo, lo que más me gusta de esta tienda es que también postea fotografías de otras cuentas, por lo que podemos descubrir muchos nuevos universos de stationery.

notebook therapy stationery bonito. guddi
Libretas llenas de color, de The Notebook Therapy. Vía Instagram.
corgi in japan stationery bonito guddi
Tarjetas de la colección “Corgi in Japan”, de The Notebook Therapy. Vía Instagram.
suculentas stationery bonito. guddi
Fotografía de @bloomylines, compartida por The Notebook Therapy. Vía Instagram.
bonito stationery bonito guddi
Fotografía de @sleepy.bujo, compartida por The Notebook Therapy. Vía Instagram.

Si te interesan más cuentas de Instagram en inglés, te recomiendo @rabchstudies y @nohnoh.studies.

acuarelas stationery bonito guddi
Pruebas de acuarelas, de @nohnoh.studies. Vía Instagram.

Mister Wonderful

Si bien esta cuenta no se limita únicamente a papelería —pues su descripción en Instagram se refiere a decoración del hogar—, sí cuenta con cuadernos, agendas, álbumes, stickers y más, todos muy lindos. En mi opinión, es de las mejores cuentas en español a las que puedes seguir. Y, por lo general, sus publicaciones también están traducidas al inglés. Encuéntralos como @mrwonderful.

a currar stationery bonito. guddi
“A currar…”, es decir: “A trabajar”. Vía Instagram.

Charuca

Además de papelería, Charuca es papelterapia, es decir, energía y bienestar a través del papel. Su especialidad son las agendas y los planificadores, pero en su Instagram podemos encontrar stickers, clips y mucho amor en todo lo que Charuca diseña. Y si además de ver te gusta leer, te recomiendo su blog.

acuarelas stationery bonito guddi
Separadores, notitas adhesivas, stickers y agenda, de Charuca. Vía Instagram.
clips stationery bonito guddi
Clips para papel, de Charuca. Vía Instagram.
planificador charuca stationery bonito. guddi
Planificador de menú, de Charuca. Vía Instagram.
papelería stationery bonito. guddi
Papelería, de Charuca. Vía Instagram.

Study with Inspo

Este canal de YouTube tiene de todo: stationery hauls, bullet journaling, e incluso tips para estudiar y sobrevivir a la escuela, pues la persona detrás de tanta creatividad es Brian Qian, un joven de 18 años. Claro, no todos sus videos tienen a la papelería como protagonista, pero sí como un personaje importante. También puedes seguirlo en Instagram como @studywithinspo.

Muchos lapiceros y papelería… eso es lo que verás en un stationery haul. Vía YouTube.

Studyquill

Seguimos con los canales de YouTube. Según la descripción de Studyquill, los videos se centran —nuevamente— en consejos de estudio, bullet journaling y stationery. A pesar de la similitud de temas con Study with Inspo, el concepto es bastante diferente, pues es más minimalista. Por otro lado, Studyquill tiene una lista de reproducción llamada Stationary & School Supplies.

¡Otro haul! Vía YouTube

Stationery Trends

En cuanto a blogs, este me parece uno de los más lindos que alguna vez he visto. Puedes encontrar papelería temática, tendencias, diseñadores y videos. Puedes encontrarlos en Instagram y Pinterest como Stationery Trends.

stationery trends stationery bonito. guddi
Galería fotográfica de Stationary Trends. Vía stationerytrends.com.
constellations stationery bonito guddi
“Constellations”, de la sección “Fresh Picks”. Vía stationerytrends.com.
fresh picks stationery bonito guddi
Fancy envelopes, de la sección “Fresh Picks”. Vía stationerytrends.com.
tarjeta navideña stationery bonito. guddi
Tarjeta navideña de la serie “Pure Alchemy”, de UWP LUXE. Ganadora de los Trendy Awards 2016, categoría Fiestas. Vía stationerytrends.com.
precioso stationery bonito. guddi
Colección “Idlewild Stationery de Galison/Mudpuppy”, finalista de los Trendy Awards 2016, en categoría Oficina. Vía stationerytrends.com.

#Stationery

Aquí te va mi última recomendación. No se trata de un blog ni de una cuenta en específico, sino del hashtag. Recuerda que en Instagram también puedes seguir hashtags, así que si eres un verdadero amante del stationery, esta es de las mejores decisiones que puedes tomar. ¡Descubrirás tantas cosas lindas! Y aunque el término correcto es con e, también puedes encontrar diseños e inspiración en papelería con el hashtag #stationary.

De igual manera, puedes intentar con hashtag en español como #papeleria, pero los resultados suelen ser mejores en inglés.

sellos stationery bonito. guddi
#papeleria, video de @the_flower_journal. Vía Instagram.
fotografía stationery bonito guddi
#stationery, fotografia de @kittyk8. Vía Instagram.
hermoso stationery bonito guddi
#papelería, fotografía de @holasinmas. Vía Instagram.
diario stationery bonito guddi
#stationary, fotografía de @fabytsukinovep. Vía Instagram.

¡Espero que la estética preciosista del stationery bonito lleve luz a tu vida!

 

 

 

Elizabeth Pinto

Eli saluda a todos los perros que pasan por su camino. Ama el café, pero también disfruta de una buena taza de té. Es estudiante de Comunicación Social, y dedicarse a algún área del diseño es su sueño. Aunque le cuesta definir sus cosas favoritas, algo es seguro: Gabriel García Márquez le roba el corazón cada vez que (re)lee uno de sus libros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.