“Los increíbles II” y un dato fascinante sobre Edna Moda


Lo que todos esperábamos desde hace años: que hubiera una secuela de Los Increíbles (para ser sincera, creo que hasta mucho tiempo se tardaron). Prevista para junio de 2018, en esta segunda parte baby Jack-Jack nos tiene una sorpresa que, la verdad, ya veíamos venir desde la primera película.

Además, nos reencontraremos con la entrañable y tímida Violeta, con el impulsivo Dash, con el adorable bebé Jack-Jack y, por supuesto, con la legendaria pareja conformada por Bob y Helen. O, mejor dicho, Mr. Increíble y Elastigirl.

Esperemos que esta segunda parte sea tan buena como la primera, la cual ganó dos premios de la Academia. Pero, mientras nos hacemos expectativas sobre lo que vendrá, disfrutemos del teaser tráiler de Los Increíbles 2:

Por lo visto, Edna Moda tendrá que diseñar un nuevo vestuario para un nuevo superhéroe en tamaño mini, que se unirá a su familia para combatir a la maldad. Y para estar listos para retomar la historia en donde la dejamos, no hay nada como recordar algunas de las escenas más icónicas de Los Increíbles 1:

Pixar y Disney siempre incluyen guiños en sus películas: algún dibujo animado de una película anterior aparece en la siguiente, los nombres de los personajes tienen significados relacionados con la trama (es lo que sucede en Los Increíbles, cuyo apellido —Parr— significa, en inglés, precisamente lo que esta familia no es: “estándar”, “normal”)…

Un guiño poco comentado acerca de Los Increíbles es que, aunque nunca se ha confirmado, por años se ha rumorado que el personaje de Edna Moda está inspirado en Edith Head, quien fuera la más famosa diseñadora de vestuario del cine. Apenas medía un metro sesenta y, al igual que Moda, usaba flequillo, así como gafas negras y redondas.

Edith Head versus Edna Moda. Vía Indie Wire.

Se supone que la actitud y personalidad de Edna Moda está inspirado en el estereotipo de la editora de moda. Vía Pinterest.

Fue la directora de Vestuarios de la Paramount, y durante su carrera participó en el diseño de vestuario para 1,131 películas. Fue nominada 35 veces para los premios de la Academia por mejor vestuario y ganó 8 de estos.

Hemos visto los diseños de Head en la emblemática The Birds, de Hitchcock, y en muchas de las películas que interpretó Audrey Hepburn.

Escena de The Birds. Vía Retalesdeunidilio.

Creó una gran cantidad de los vestuarios que Audrey Hepburn volvió icónicos. Vía A clothes horse.

A Edith Head se atribuye esta frase: “Lo que un diseñador de vestuario hace es realizar un cruce entre la magia y el camuflaje. Nosotros creamos la ilusión de cambiar a los actores en lo que ellos no son”. Muy parecido a lo que hace Edna Moda con la familia Parr: los camufla. Con la única diferencia que, a ellos, los convierte en lo que verdaderamente son.