Guía guddi de peinados recogidos: para cabellos cortos, largos y para toda ocasión


Para el día o para la noche. Para el cabello largo o corto. Los peinados recogidos son un básico para cualquier ocasión.

Ay, nuestro cabello. Es increíble cuánta belleza, rebeldía, relaciones de amor-odio y un universo entero se pueden esconderse en esta parte de nuestro cuerpo. Y aunque merece todo el cariño y cuidado del mundo, cada una de nosotras trata, nutre y lleva su cabello de forma diferente.

Sin importar cuál sea nuestro gusto, en más de una ocasión todas recurrimos a buscar algún peinado que se ajuste a nuestras necesidades, a la ocasión e, incluso, al clima. Por esto, si actualmente están en búsqueda de peinados recogidos, has venido al lugar correcto. Ya sea por el calor, porque tienes una cita romántica, porque quieres lucir elegante, o solo porque la situación lo amerita, un recogido siempre es una buena opción.

messy peinados recogidos guddi

Sí: los peinados recogidos tienen un no sé qué que nos encanta. Vía Culturacolectiva.

Así que hoy te presentamos algunas opciones de peinados recogidos, ideales para cabellos cortos y largos:

Opciones para cabello largo

Las posibilidades son infinitas. Para quienes usamos el cabello largo, sabemos que por muy lindo que sea llevarlo suelto y sin ningún accesorio, esto también puede volverse aburrido. Es entonces cuando queremos experimentar con nuevas maneras de usar nuestra larga (y, a veces, abundante) melena. Después de todo, hay que saber aprovecharla.

Así, la primera opción que te traigo es el famoso messy bun o moño desordenado.

Este peinado fue tendencia hace un par de años y hasta el día de hoy, muchas optamos por usarlo cuando queremos llevar el pelo recogido y vernos un tanto casuales y con estilo, sin necesidad de caer en lo desarreglado.

Llévalo suelto y desordenado… pero con estilo. Vía YouTube.

Pero si buscas ampliar tus técnicas, también puedes ver este video tutorial para aprender tres distintas maneras de hacer un messy bun, con estilos diferentes.

De una forma u otra, un messy bun es un messy bun. Vía YouTube.

Si buscas que el tiempo esté a tu favor y no por eso dejar de verte bien, te recomiendo este moño bajo, sencillo y bonito, para el que necesitarás un clip de cabello que tenga una abertura en medio, tal como el que ves en la foto.

moño peinados recogidos guddi

¿Te imaginabas que era posible hacer algo tan lindo con tan poco? Vía secretosdechicas.es.

Un recogido que se ve súper lindo, femenino y es perfecto para casi cualquier ocasión, ya sea casual o formal, es la doble trenza holandesa. Si bien es un poco elaborado y puede tomarte tiempo, es un peinado que vale totalmente la pena.

¿Quién no querría usar un recogido así de lindo? Vía YouTube.

Y si quieres tener a tus manos un montón de posibilidades, esta recopilación de peinados recogidos te quedará como anillo al dedo. Hay que reconocer que la youtuber y blogger Patry Jordan tiene ideas buenísimas en esto de poner lindo tu cabello.

¿Qué tesoros se esconden en el siguiente video? Pues nada más y nada menos que diez peinados super sencillos como un moño clásico estilo romántico para esa cita de fin de semana, un recogido estilo italiano para ir al cine con tus amigas, un moño alto con trenzas despeinadas y así darle un toque diferente a tu peinado, un recogido romántico con trenzas de espiga si quieres ir un poco más allá, y muchos más.

¡A practicar y peinar se ha dicho! Vía YouTube.

Y aunque el anterior video ofrece múltiples posibilidades, aquí te dejo una pequeña vista, paso a paso, de un peinado que está facilísimo:

tutorial peinados recogidos guddi

¿Podía ser más sencillo? Vía 4bp.blogspot.

Ahora, si el recogido estilo italiano es de tus favoritos, aquí te dejo este video donde podrás aprender una manera ingeniosa e igual de fácil de hacer este peinado.

Un par de palillos chinos y ¡voilà! Vía YouTube.

Opciones para cabello corto

¿Pensaste que los recogidos y peinados no aplicaban para ti porque llevas el cabello corto? Pues nunca me olvidaría de ti, amiga. Tener el pelo corto es lo máximo (yo lo usé así por mucho tiempo y lo amé), pero a veces sientes que tus posibilidades de peinados lindos se reducen. Por esto, hoy quiero compartirte algunas versiones de los recogidos que ya vimos y otras cuentas ideas sumamente ideales para ti que prefieres no tener una melena tan larga.

En este primer video encontrarás dos opciones: la primera es un clásico moño italiano, y al segundo yo lo llamo recogido de dos fases o alturas, pues inicias con dos colas a diferentes alturas que luego se juntan y transforman para hacer un recogido elegante y precioso. Ambas ideas son perfectas para cualquier ocasión y para usarlos cualquier día.

Además de lindos, estos dos peinados son muy, muy prácticos. Vía YouTube.

Pero también hay muchas más ideas. En el siguiente video te presentamos cinco opciones más para ti. Para que ya no sientas que el cabello corto es una limitación, aquí podrás aprender cómo hacerte un clásico moño alto. Además, está la opción de un moño bajo de lado, que queda muy lindo, así como el recogido con coleta, que vimos arriba, pero en su versión para cabello corto.

Para agregar un par más de ideas, el video también te enseña cómo hacer una cola alta con copete, a la cual puedes modificar según tu gusto.

El cabello corto ya no es excusa para no hacerte recogidos. Vía YouTube.

Y para terminar, aquí hay tres recogidos más que si bien son un tanto más elaborados, no dejan de ser fáciles. Dale play a este video para aprender cómo hacer tres pequeños messy buns que se usan bajos, quedan muy lindos y son ideales para cualquier ocasión casual.

Otra opción es un rope twist updo, o algo así como un recogido que simula una cuerda y rodea casi toda tu cabeza. Este peinado en especial tiene un toque bastante juvenil y moderno. El último peinado de esta lista es una pull through braid, es decir, una trenza de la que tiras un poco para lograr un mejor efecto visual.

Románticos y bohos. Vía YouTube.

Extra: accesorios

Si sientes que le falta la cereza al pastel, puedes darle el toque final a tu peinado con algún accesorio lindo según cual sea tu estilo.

Si te gustan los colores y las texturas, una linda bandana cumplirá con tus requisitos. Y si no te atreves con las bandadas porque tu estilo es más minimalista y delicado, una diadema delgada te funcionará.

bandana peinados recogidos guddi

En cuanto a bandanas, hay tantos estampados y diseños como puedas imaginar. Vía asos.com.

diadema peinados recogidos guddi

Con pequeñas perlas, con brillos o sin ningún detalle: escoge una diadema a tu medida. Víaasos.com.

chongo peinados recogidos guddi

Si quieres combinar un poco, puedes elegir una diadema que simule la chonga de una bandana, justo como esta. Vía asos.com.

Otra manera de agregar un toque de color e incluso movimiento a tu recogido es con un listón, o un scrunchie que ya traiga un listón simulado. Lo genial de este accesorio es que puedes acomodarlo a tu manera y llevarlo tan largo o corto como gustes (si usas listón, incluso puedes improvisar una bandana con él).

chonga peinados recogidos guddi

Otra manera linda de experimentar con las texturas. Vía asos.com.

Y si te gustan los accesorios pequeños, brillantes o que den ese pop of color a tu peinado, puedes optar por usar pequeños clips de pelo, prendedores o un par de flores.

pin peinados recogidos guddi

A veces no necesitas que el accesorio sea grande para que resalte. Vía asos.com.

prendedor peinados recogidos guddi

Un prendedor y un poco de brillo son la combinación perfecta. Vía asos.com.

flor peinados recogidos guddi

Si prefieres algo clásico pero vistoso, una flor es lo que buscas. Vía asos.com.

Al final del día, no importa qué tan largo uses tu cabello y tampoco esa creencia de que las mujeres se ven más lindas con el pelo suelto. Los peinados recogidos son sumamente convenientes, cómodos y preciosos y puedes sacarles mucho provecho. Este es tu momento de comenzar a experimentar nuevos looks con tu cabello.